martes, 30 de abril de 2013

Lo bueno que tiene opositar es...que tenemos la receta del éxito


Hola a todos opositores!! ¿Cuanto tiempo verdad? Siento mucho todo este tiempo de ausencia y el lio entre WordPress y Blogger, finalmente y a pesar de la "jugarreta" que me hicieron he decido volver porque aquí es donde empecé y donde me siento cómoda. Así que de momento me quedo.


Tantas cosas han pasado desde la última entrada que no se por donde empezar...por ello empezaré y terminaré por lo más importante que ha sido el TEST y las consecuencias que este ha tenido. Personalmente iba al test algo atemorizada, sabia que no tenía opciones y menos con las 50 plazas y todos los dispensados por delante, pero aún así me puse algo nerviosa. Pero al llegar allí y empezar a contestar preguntas me calmé. Todos salimos eufóricos, comparado con otros años el test había sido fácil y nuestras expectativas crecieron. Personalmente creo que el test no fue tan fácil y esa euforia generalizada hizo que nos creáramos unas ilusiones que no teníamos antes de hacerlo y por ello ante los resultados y la nota de corte (altísima en 74 puntos) la decepción fue mayor. En mi opinión, ni tendríamos que haber salido tan contentos, ni deberíamos estar tan decepcionados ahora. Pero como de todo se aprende, precisamente de eso va a ir esta entrada, de las cosas positivas que podemos sacar de esta prueba tan injusta y subjetiva, como es un examen test. Esta entrada por ello esta dedicada a esa gran mayoría que no han superado la prueba, a los demás no me queda más que felicitarles y mandarles mucho ánimo y fuerzas para la prueba siguiente.


El opositor es un ser que tiene una capacidad enorme de saltar los obstáculos que se le pongan por delante y especialmente a sobreponerse a fracasos, si bien al principio no es así, lo vamos adquiriendo con los años y eso ya no nos lo va a quitar nadie. A base de cantes, test, orales, llevar una vida de enclaustramiento renunciando a tanto, nos hemos forjado una personalidad que va a determinar quienes somos para siempre, saquemos o no saquemos la oposición. Creo que todo ello hace que logremos la fórmula del éxito: inteligencia (nadie como nosotros le da tanto al coco) + deseo de alcanzar nuestro objetivo (ya que detrás de tanto sacrificio siempre hay la vocación) + y valentía (enfrentándonos a pruebas y tribunales siempre echándole huevos!! Jajaja).

No debemos tomarnos el test como un fracaso, sino como un motivo para seguir luchando, como un toque de atención, de que en esta vida nadie regala nada, de querer se mejores de lo que habéis sido hasta ahora y si os habéis quedado a las puertas como una señal de que vais por buen camino y que si seguís con constancia como hasta ahora al final obtendréis una recompensa.

Un beso a todos y BIENVENIDOS DE NUEVO A LO BUENO QUE TIENE OPOSITAR!!



Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

24 comentarios:

  1. No puedo más que darte la razón en casi todo. Yo prefiero echarle ovarios al asunto jajaja.
    Encantada de tenerte otra vez por aquí.

    Opositora treintañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! yo también me alegro de volver...me faltaba algo. Un beso!

      Eliminar
    2. Hola!! Felicidades por el positivismo que destila tu blog, si bien desearía que no perdieras el horizonte y pienses que la oposición es una carrera de fondo en la que hay que valorar todas las circunstancias . Cuantos años llevas en la brecha , has aprobado alguna vez el primer oral ? Mi comentario no es de desanimo , sino de realismo. Te deseo todo el éxito del mundo, la escuela judiciAl y el ejercicio profesional es algo precioso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ole y ole así me gusta, mirando hacia adelante!

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón.Suerte compis.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria leerte de nuevo. Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aldi!! espero poder actualizar a menudo! Un beso!

      Eliminar
  5. Siiiiii. Siempre adelante hasta q no haya una oportunidad real no podemos rendirnos. En mi opinión el test fue criminal, para nada fácil. Aunque ya me esperaba lo peor, entre dispensados y las poquisimss plazas era un secreto a voces. PEro no hay q rendirse nos ha tocado una etapa para opositar muy mala, el año anterior no convocan, y este la convocatoria era tan poco tangible q es como si no la hubiese habido, asi q la proxima por mala q sea no sera peor. Animos a todos y adelante......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes...yo tampoco creo que el test fuera fácil...simplemente que se entendian mejor las preguntas que otros años...jajaja!! La verdad es que nos ha tocado muy mala época, pero lo es para todo...así que hay que agarrar el toro por los cuernos y pa' alante!

      Eliminar
  6. Sinceramente espero que esa motivación y disciplina con las que abordáis la oposición se mantenga durante toda vuestra carrera profesional, una vez aprobéis. Llevo trabajando ya unos cuantos años en la administración y lo que veo entre la mitad de mis compañeros funcionarios es desidia y mediocridad, incluso entre los últimos en entrar. Con una reforma de las AAPP a la vuelta de la esquina necesitamos gente que se gana la plaza todos los días con su trabajo, gente que se preocupe más por su trabajo que porque le han quitado moscosos, le han puesto un despacho pequeño o le han quitado la ayuda para gafas. De verdad que no merece la pena todo es esfuerzo para opositar si luego vais a pasaros el resto de vuestra vida laboral haciendo un trabajo que os importa un pepino.

    Perdonad por esta perorata, pero me jode que viendo este nivel tan alto entre los opositores luego tengamos los funcionarios que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, no tengo familiares ni amigos funcionarios y por lo tanto desconozco el funcionamiento interno de las AAPP...solo puedo decirte (y hablar por la gente que estudia la misma oposición que yo, judicatura) que el 90% lo hace por vocación y por amor al trabajo que posteriormente realizarán, sino ¿para que tanto esfuerzo? Creo que la labor de un Juez o un Fiscal se aleja bastante de la de un funcionario medio (sin querer desmerecer ni mucho menos su trabajo), la responsabilidad que conlleva su trabajo y tener en sus manos el destino de las vidas de muchas personas hace que les IMPORTE y mucho su trabajo. Eso no quita, que después haya algunos que no lo realicen bien, pero quiero pensar que son los menos.

      un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola, Tin!

    No me había enterado hasta hoy de lo del test y en cuanto lo he visto he venido corriendo a ver cómo te había ido. Me alegra encontrarte tan positiva y cargada de energías como siempre, ¡así me gusta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!! ¿Ya instaladisima en Málaga? yo estuve el fin de semana pasado, como me gusta Málaga!!

      Eliminar
    2. Sí, ya tengo todo hecho estoy lista para volver a la carga y estudiar! :D

      Me alegra que te gustara mi ciudad, espero que vuelvas pronto! ;)

      Eliminar
  8. ¡¡¡Cuanto tiempooooo jajajaja me alegro volver a saber de tí !!!

    Yoo creo que tienes toda la razón y que además de aplicarnos esa regla de "inteligencia, vocación y huevos" a la oposición podemos aplicarlo a todas y cada una de las cosas que se nos plantean en la vida. "Querer es poder" según dicen no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luchadora!! si mucho tiempo he estado algo ausente...se juntaron varios factores, la cerrada del blog, el encierro pre test y la falta de inspiración...pero ya vuelvo a estar aqui de nuevo. Un beso fuerteeee!! QUERER ES PODER!

      Eliminar
  9. Es la primera vez que te escribo pero hace más de un año que te leo y siempre me parecen interesantes tus post. Siempre has conseguido que tu blog sea muy positivo, y sobre todo animas mucho a personas que no lo son tanto. Sigue así, te echábamos de menos todo este tiempo de confusiones virulentas ;)

    Por mi parte, también me he animado a crear un blog después de pensarlo. A ver si es un buen bálsamo. Me estoy haciendo a él aún, que tiene muchas opciones y me llevará algo de tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wordpress se ha hecho un lio con mi nick. Se supone que este sí es.

      Eliminar
    2. Hola bienvenido al blog!! Me alegro que te hayas decidido tanto a escribir como a abrir tu propio blog. La vida y la opo hay que verla con positividad, porque al menos eso esta en nuestra mano. Un saludo y ánimo!!

      Eliminar
  10. hola, te iba a pedir permiso para poner esta entrada en mi muro que tengo para oposiciones, con tu permiso, pero no lo haré hasta que me des tu aprobación. saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel puedes compartir cualquier entrada! me podrías decir donde lo compartes para verlo? gracias un saludo!

      Eliminar

Siempre positivo...;)