jueves, 24 de febrero de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...que nos dedican un corto!!








Hola a todos!!


Hoy me he decidido a subir este video, aunque no tengo claro si se trata de una entrada positiva o negativa, supongo que dependerá del estado de ánimo de quienes lo lean.


Los jóvenes realizadores Miguel Provencio y María Giráldez que con su corto "El Opositor" ponen la cámara en la llaga de ese calvario, de ese modo de vida, de ese género vital que ha superado un importante porcentaje de los trabajadores españoles para estar donde están: La Oposición.


El cantante y actor Fran Perea protagoniza este negro, retrato de un hombre atrapado en su propio camino vital hacia la estabilidad laboral. Ha pasado ocho años de su vida estudiando normativas y a pesar de no ser apto, piensa que merece su puesto como el que más (y no le falta razón, después de tanto estudiar...). Y estará dispuesto a lo que sea para conseguirlo.


A mi personalmente me ha gustado mucho, y no porque no me sienta identificada con el personaje...es un relato de ficción esta claro, pero en parte creo que todos tenemos a un pequeño opositor como él dentro. Yo me tomé este corto como algo divertido, me hizo mucha gracia comprobar hasta los extremos que puede llegar la gente...De todas formas, creo que es una historia que hace reflexionar, por ello mi conclusión es: Hay que aprender a reírse de uno mismo, y eso fue lo que hice al ver esta minipelícula.


¿Qué opináis?¿ Creéis que es un relato que se ajusta a la realidad?¿Os sentís identificados con el personaje?


FELIZ SEMANA OPOSITORES!!


PD: El anónimo motorista de los comentarios del post anterior podría identificarse?? o dar alguna pista sobre su procedencia?? jajaja :D


PD2: ya tengo cronómetro!! aunque tengo que decir que el reloj de bolsillo que lleva colgado al cuello el protagonista del corto me encanta!! 






15 comentarios:

  1. Que maaaaaaal rollo!!!! Es verdad que la oposición nos deja un "pelin" tocados, pero de ahi a cargarnos a los aprobados.... madre mia!!!

    Eso si, no me quiero imaginar al Perea cuando le dieron el guion: la Ley... qué???? y esto me lo tengo que aprender??? me pondreis unos cartelitos para que lo vaya leyendo, no??? jijijiji.... que mala soy!!!


    Por cierto, me encanta el cambio de look del blog. Me tienes que decir el tipo de letras que utilizas porque me ha gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo, es un corto simpático pero no me siento nada identificada, la verdad. Se ajusta más a la "realidad" o al menos a mí me hace más gracia, la película "el chocolate del loro"... ay, esa habitación empapelada de porqueris!

    ResponderEliminar
  3. Es una visión un poco extrema, jajaja... pero es desesperante esa situación. No es que me llegue a identificar, pero le entiendo :P

    Un abrazo :D

    PD. También recomiendo la de "El chocolate del loro" :D

    ResponderEliminar
  4. El tema muy bien cantao, le ha salido mejor que cuando cantaba uno más uno son siete XDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues sip, el corto es ya algo visto pero no deja de gustar!!! me encanta el cambio de look del blog, has elegido la misma letra que yo!!!!!!!!!! por cierto...que nadie me deja un comentario y Ada en ti me extraña!!!! :PPPP

    Estamos de moda, opositar chana, eso si... estudiar en si mismo... a mi ahora mismo me esta dando una pereza seguir con el civil porque tengo al lao el procesal y me da un miedo solo de verlooooo!!! panico me esta entrando!!! Ains...
    la peli es genial por cierto otra dimension los casos para insonorizar yo tb los estoy buscando....

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un corto curioso, y supongo que según la personalidad de cada uno te tomas la oposición de una manera o de otra. Espero que refleje un caso extremo de la realidad, porque sino lo lleváis claro opositores!

    Anónimo Motorista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo motorista, sigues sin escuchar (o mejor dicho leer) mis suplicas, dame un pista de quien eres ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. En mi caso tendría que matar a media Andalucia así que me jor será que me dedique a otra cosa...

    ResponderEliminar
  9. Ay Marita, tanto estudiar no es bueno, por cierto a ver si el motorista se descubre, que yo tambien estoy intrigada.

    ResponderEliminar
  10. q mal rollo el corto....da q pensar..... :((( espero no tener q llegar nunca al punto de tener q matar alguien....aunq nunca se sabe!!! jajajaja

    has cambiado el look del blog!! muy bonito te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  11. Ufffff... a mi me parece muy siniestro :S:S desde luego éste no pasaría la prueba psicotécnica si la llegaran a implantar!..... q bonito el Blog!! Sabemos ya quien es el motorista?!?!?!?! jeje besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es la primera vez que me paso por aquí, no sabía de la existencia de este blog y he venido a parar aquí por casualidad. Y cómo me alegro! Porque llevo apenas año y medio opositando a judicatura y.. es un infierno! Qué os voy a contar? Me presenté por primera vez el año pasado al test, y suspendí. Ahora, miro el 29 de mayo con recelo, me siento pequeña delante del temario.. Aunque reconforta ver que otr@s estáis en mi lugar.

    Un saludo, encantada de haberme pasado por aquí. Iré siguiendo el blog, si se me permite :) Gracias, Vanesa.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Vanesa!! Es normal que en el primer año suspendieras el test, yo tb me presento el día 29 de mayo, pero ya sé que al ser este mi primer año no tengo ninguna posibilidad, así que me lo tomo como un entreno...Ya verás como poco a poco nos veremos más grandes delante de nuestros "queridos porqueris"

    Un beso a todos y gracias por el apoyo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mar! Este año ya no sé ni si aprobaré o si no. Porque tengo días en que todo lo veo posible, pero otros que me da la impresión de que sé lo mismo que el año pasado... Porqueris dice! Jajaja!

    Ánimo a tod@s y gracias a ti Mar, por estos ratitos de compasión mutua.. xD

    ResponderEliminar
  15. @vane porqueris es un termino patentado x Mery!! jejeje pasate x su blog (si no lo has hecho ya) que esta genial :D!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)