Si algo bueno tiene opositar, es que los opositores medimos el tiempo por semanas, y cada semana nueva que empieza pasamos revista de la anterior e intentamos hacer lo posible para enmendar los errores cometidos y continuar con los adelantos logrados. Que levante la mano el que nunca se ha dicho esta frase a si mismo tras un cante regulero "esta semana no me voy a dormir, voy a organizarme bien el tiempo para que no se me eche encima como me ha pasado esta". Luego ya ponerlo en práctica es otra cosa...por eso ir a cantar puede incluso hasta suponer un vício, nuestro cuerpo nos lo pide para poder cerrar la cajita dentro de la que guardamos cada semana y decir...ala una menos! ¿No os ha pasado nunca que una semana "os han castigado sin cante" y no os habéis concentrado de la misma forma? y entonces entráis en un circulo vicioso de días poco productivos que no se vuelven a convertir en productivos hasta que no vais al preparador, cantáis (bien o mal) y volvéis a empezar de nuevo la semana haciendo...BORRÓN Y CUENTA NUEVA!!
Pero esto no solo es aplicable a la oposición, al tener el tiempo tan marcado, yo he llegado a contar el tiempo por cantes en vez de en meses o semanas...en plan "me quedan 6 cantes hasta verano" o similares con cosas que tengo muchas ganas de hacer. Puede suceder, que en una semana, hayamos tenido una mala actitud con alguien de nuestro entorno (ya se sabe q la oposición hace estragos en nuestro carácter amable...) o bien tengamos la habitación hecha un caos, o no hayamos cumplido con las horas de ejercicio físico que siempre nos prometemos...etc...al salir del preparador es buen momento para reflexionar que deseamos cambiar de cara a la próxima semana, como si de un año nuevo se tratara. Es evidente que no podremos conseguir cambios sustanciales de una semana para otra, pero si poco a poco ir alcanzando objetivos realistas.
Por otra parte, esta posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva todas las semanas, nos proporciona una especie de adrenalina que yo solo recuerdo sentirla tras la etapa de exámenes del colegio o la universidad, esa sensación de vale...ya está todo ha pasado, y de repente hayan ido bien o mal, sientes una sensación de paz y libertad inmensa. En el caso del colegio o la universidad, sabíamos que no esperaba una larga temporada sin estudiar, en este caso, solo es un día, pero para un opositor saber que en 24h no va a tocar un libro, es como para un estudiante saber que llega el verano...Que es el momento de hacer todo aquello que tenemos tantas ganas de hacer y en lo que pensamos durante toda la semana, ver a los amigos, tomar el aperitivo, irnos de compras, al cine, al teatro, al fútbol, salir de fiesta echarnos una laaaaarga siesta, ahí cada uno con sus pasiones y vícios jaja!
¡Feliz Semana Santa! (Sed buenos...¬¬')
**Os recuerdo que aún estáis a tiempo los que queráis de mandarme las fotos de vuestros zulos de estudio, a la vuelta de mis "mini-vacaciones" volveré a la carga con una segunda parte de los cuartos de opositores, en vista del éxito de la primera**
Cuanta razón que tienes!!La de veces que me he jurado que cambiaré cosas! Y puede que de una semana a otra no hagamos cambios sustanciales, pero poco a poco vamos mejorando, semana a semana. Etsoy de acuerdo contigo, vale más ir y cantar aunque sea mal, ni que sea para sentir que ya esta, has cumplido y ya puedes redimirte para la próxima!
ResponderEliminarAixx yo mañana tambien empiezo minivacaciones!!Por fiiin!! a disfrutarlas :) Un besazo!!
Tienes razón, desde que empecé la oposición las semanas no van de lunes a domingo, sino que van de cante a cante (en mi caso, de martes a viernes y de viernes a martes, pues canto dos veces por semana). De cante a cante intento corregirme...y a veces lo consigo!!jeje!! Yo también empiezo mañana mis vacacioness!! disfrútalas!! saludos!
ResponderEliminarAy cuanta razón, las semanas, esa medida de tiempo que para un.opositor sustituye a los meses.... Cada dia estoy más convencida que el título de tu blog tiene una gran.verdad en si, porque algo que caracteriza a todos los opositores es su.optimismo, su capacidad de hacer borrón y cuenta nueva, sus ganas de superarse, eso en definitiva es una de las cosas más importantes que me llevo de las oposiciones y que creo que tenía en mi carácter pero ni lo sabía.
ResponderEliminarAhora se, desde hace ya algún tiempo, que cuando las cosas se ponen feas, soy muy capaz de levantarme y volver a remontar.
Un beso
Hola!! Hace poco me examine de las opos de justicia, y aunque t he seguido desd hace tiempo, ahora que ya no estudio t sigo leyendo y es que aunque parezca increible...se echa d mnos el ser opositor!! Aunque solo a ratitos...jajaja
ResponderEliminarEn realidad tu entrada m ha encantado porque es mas fácil el borrón y cuenta nueva cdo stas n plenos studios a cdo estas cmo ahora yo...replanteando muchas cosas...y s q ya no se donde poner mi borrón! si los lunes, los días unos dl mes, o colocarlo cdo empiezan las estaciones!! Jaja. bueno q sepas q como yo, seguramente haya mucha gente q t siga, y q como a mí hayas hecho no sntirse sola n esta etapa d la vida!
Http:\\pizquitasdevida.blogspot.es
jejejeje no te puedes hacer una idea lo que te entiendo, me siento muy identificada. Lo bueno que tiene leer los blogs de otras personas que como tu están opositando es que sientes que tus dudas y tus preocupaciones, son las mismas que las de otras personas.
ResponderEliminarun saludo.
Me encanta ese borrón y cuenta nueva! te da oportunidad de mejorar, a hacer mejor las cosas! yo también me divido por cantes y cuando me cambian un cante me desajusta un montón! una vez más, me encanta tu entrada! un abrazo!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog gracias a los galardones que ha otorgado la ceremoniosa Silvia en su blog. Me ha gustado mucho tu forma de escribir y cómo ves las cosas. Nunca he opositado, salvo un tímido acercamiento de unas tres semanas. Luego, por alguien que era cercano a mí, sí viví de cerca el tema de las oposiciones.
ResponderEliminarEl caso es que pienso seguir pasando por aquí para ir leyéndote más calma.
Hasta pronto.
Si, porque así ya te lo sacas de encima y punto!! Yo ya he vuelto de mis mini vacas y ya con ganas de ir al prepa a hacer borrón y cuenta nueva porque casi no le voy a poder llevar nada, q desastre :(
ResponderEliminarOtro besazo para ti!
Pues si cantas dos veces por semana mejor!! Más posibilidades de hacer borrón y cuenta nueva jaja!! Saludos!
ResponderEliminarjajaja ojalá que todos los opositores sean como tu los describes!! Un beso Sara!!
ResponderEliminarHola Chispa de la vida!! Te quiero felicitar porque a pesar de que el intento de opositar no haya salido como esperabas no has tirado la toalla, no siempre es fácil tomar la decisión de dejar de opositar (es difícil desprenderse la calidad de vida del opositor...xDD) y ver la vida como si todo lo hecho haya servido para mucho que es la realidad, y no pensar que has tirado años a la basura...creo q pensar eso es un error!! Espero que tu también hayas sabido hacer borrón y cuenta nueva, porque creo q nadie de los que estamos opositando podemos asegurar al 100% que mañana, pasado y al otro seguiremos siéndolo. Un abrazo fuerte!! Me paso por tu blog!!
ResponderEliminarHola Luchadora!! Me encanta sentirme identificada con vosotros y vosotros conmigo, esa es la "magia" de los blogs, que en algunas ocasiones te sirven de consuelo al ver que no eres el unico loco por el mundo...jaja!!
ResponderEliminarUn beso wapa!!
Gracias Cazadora!! Espero que tu cacería sea lo más llevadera posible!! Un abrazo!
ResponderEliminarHola Igante!! Bienvenido al blog!! Muchas gracias por tus bonitas palabras!! Espero verte pronto por aquí. Un abrazo y hasta pronto!
ResponderEliminarHola Tin. Lo bueno que tiene hacer borrón y cuenta nueva es que ves las cosas de otro color. No puedes olvidar lo pasado, pero sí como lo gestionas en tu presente.
ResponderEliminarSuerte!
es increíble como cambia el estado de ánimo en solo cuestión de minutos, entre el momento "antes y después de cantar"...q liberación se siente!! y si, yo también utilizo una nueva unidad de medida del tiempo: los cantes semanales!! jaja
ResponderEliminarAcabo de descubrir el blog, y la verdad que se agradece encontrar gente que se encuentra en la misma situación que tú. No he podido contener esa sonrisa cómplice al leer algo que sabes cierto.
ResponderEliminarGracias Vicente. Un saludo!
ResponderEliminarMi Zó! cuanta razón llevas, y más que nos cambiará cuando aprobemos...TQ!
ResponderEliminarMuchas gracias futuro inspector. Espero volverte a leer por aquí pronto!! Un saludo!
ResponderEliminarUna pregunta: Para preparar las oposiciones de Judicatura/Fiscalia con cantar 1 vez por semana es suficiente?
ResponderEliminarUn saludo,
Hola anónimo!! Yo solo canto una vez por semana...desde mi punto de vista (y mi experiencia personal) creo que no es necesario más ya que quita bastante tiempo. Yo vivo en una ciudad grande y desplazarme hasta donde canto ya entre que voy canto y vuelvo se me lleva casi toda la mañana...Para mi ir a cantar es como cuando haces un examen en la facultad que después te quedas como desiflao' porque acumulo bastante tensión. De todas formas conozco mucha gente que canta dos veces por semana y les va muy bien, todo depende de la persona y el preparador...
ResponderEliminarespero haberte sido de ayuda
Gracias!!
ResponderEliminar