Si algo bueno tiene opositar es, que con poco nos contentamos. No nos hace falta ni un gran viaje, ni un regalo caro, ni ir a cenar a un restaurante exclusivo para ser, aunque sea por un momento, felices. A nosotros nos llenan más esas pequeñas cosas que hagan nuestra jornada de estudio diferente, un pequeño detalle, que para muchos sería intrascendente pero que a nosotros nos alegran el día. Somos así de simples o de conformistas. Mis pequeños placeres diarios y a veces extraordinarios son:
Comprarme subrayadores nuevos o material de oficina en general.
Llegar a casa después de estar todo el día en la biblioteca y que el ascensor esté en la planta de abajo
El café del descanso de por la mañana
El subidón que te da después de un buen cante en el preparador
Encontrar tiempo para ir a la peluquería y salir de allí peinado creyendo que eres otra persona.
Que te repartan el periodico mientras vas a la biblio o al preparador y sentirte una ciudadana más. (Dato veridico dicho por una opositora que prefiere mantenerse en el anonimato)
Salir de compras y encontrar los vaqueros perfectos, de aquellos que parecen que te los hayan hecho a medida. Y decir, ¡ gracias Don Amancio por pensar en mi al crear estos pantalones, con mucho gusto los luciré por las bibliotecas del mundo!
Autoregalarme algo con la justificación "llevo una vida muy dura, me lo merezco"
Meterme en la cama por la noche, y recordar que la mañana anterior he puesto sábanas limpias.
Sentarme en el sofa por la noche y descubrir que ya está en internet un nuevo episodio de mi serie favorita.
Descubrir que tengo nuevos comentarios en el blog. Me hacen mucha ilusión!
¿cuales son vuestros pequeños placeres? ¡confesad!
Fantástica entrada jejeje Me siento totalmente identificada, cuanta razón!! Después de estar horas y horas encerrada estudiando valoras más las pequeñas cosas por mínimas que sean...
ResponderEliminarQueremos un post con estos vaqueros!:-)
ResponderEliminarY aqui otra más que pierde la cabeza en una pepelería, me encantan las que te permiten moverse entre las estanterias toqueteandolo todo.
ME ENCANTA! Me identifico con todo! sobre todo con el autorregalo!
ResponderEliminarme identifico con casi todas las pequeñas cosas que has puesto, somos todas tan iguales jajajaja... un besito!
ResponderEliminarjustamente estaba yo el otro día comentando esto con la sita....xq la semana pasada fuimos a cantar el viernes (en vez del sábado)...NUESTRO PRIMER VIERNES EN UN AÑO!!! q se dice pronto! de recompensa nos tomamos en casa un kebab, viendo 3 capítulos seguidos de Dexter....q gozada!!
ResponderEliminaruno de mis placeres es poder verte todas las semanas ;)
ResponderEliminarPues aquí tienes el humilde comentario de un servidor:-)¿Mis placeres? Bueno, entre los confesables está un buen café irlandés...en buena compañía, claro está;-)
ResponderEliminarMe ha encantado, sobre todo eso de autoregalarme algo por la vida tan dura que llevo. Un besito guapa.
ResponderEliminareva
Tengo el vello de punta. Me ha recordado a los buenos momentos opositando...que fue duro, pero también bonito. El café, el buen cante, las compras post prepa, lo del periódico!!! Y lo bien que sabía el día de descanso...no os olvidéis de vivir! Que luego todo lo malo se olvida ;)
ResponderEliminarYoli: Gracias Yoli! La verdad es q a veces me siento algo tonta por alegrarme con semejantes sandeces, pero si lo piensas bien, mejor para nosotros!!
ResponderEliminarSensina: Bienvenida al blog!! Lo de un post con los vaqueros esta por ver...aunque me encanta como me sientan de momento no me siento preparada para ser opositora/bloggera de moda jajaja!! Las papelerías son mi perdición.
Anónimo: Espero q sigas autoregalandote mucho!!
ZO: Ya sabes q me encantaría compartir todos estos momentos juntas, pero bueno en nada llegan navidades y estaremos unos días para hacerlo. Os quiero!!
César: Ya sabes que tu eres el primero en mi lista de satisfacciones diarias, gracias por estar ahí a las duras y a las maduras. ix.
El OPOSITOR A JUDICATURA: Gracias por tu humilde comentario! jaja!! Algún día después de aprobar compartiremos uno no? jeje!! Por cierto, estoy viciada a tus test...sobretodo el de constitucional me tiene apasionada xD!!
Eva: gracias compi!! cuando vamos a autoregalarnos? jaja
scherbatsky: Por tu comentario deduzco que ya tienes tu plaza. Me encanta que alguien desde el otro lado diga que es duro pero también bonito, espero recordar esta etapa con el máximo cariño posible. Espero tus comentarios por aquí más a menudo!
Tinc! Pues cuando quietas nos vamos a autoregalar un regalin por aguantar esta vida y, sobre todo, porque aunque a veces pensemos que no podemos, sí vamos a poder y lo vamos a conseguir. Me encantaría pasar una tarde de autoregalos! Un besito guapa y me estoy desquiciando, quiero mi mail YA, que sino no puedo concentrarme.
ResponderEliminarPd: llevo años buscando unos jeans... Amancio, se tan amable como lo fuiste con tinc. Yo también tengo derecho a lucir palmito!
Me encanta la entrada!Creo que en general los opositores tenemos los mismos gustos!sobretodo con las papelerías!he decidido que si lo de la oposición no resulta monto una..acepto socios!!
ResponderEliminarNo te sientas tonta porque a todos nos pasa,las pequeñas cosas son las que dan salsa a nuestra rutinaria vida...
Me encanta esta entrada! Yo me he sentido plenamente identificada con TODOS los puntos que has expuesto. Si, puede parecer ridículo que comprar subrayadores nuevos pueda poner a una contenta, pero la vida es eso, vivir con alegría hasta las cosas más nimias, porque quien es feliz en lo poco también lo es en lo mucho! Será que está oposición no sólo nos saca en algunos momentos nuestra cara mala (soledad, decepción a veces etc) sino también nos potencia muchas otras cosas buenas.
ResponderEliminarUn saludo Tin! Siempre es un placer pasearse por tu blog! :)
buenos placeres, si que es de primark
ResponderEliminarjajaj
La clave en series es la de The Walking Dead... muchos opositores son como zombis.
ResponderEliminarDe momento nos libramos, ya nos tocará.
Eva: Pues si! hay q poner fecha a ese día :D!
ResponderEliminarSoñadora: Estaría genial montar una no?? jaja! Pero entonces odiariamos a gente como nosotras q lo toquitea todo y luego se da cuenta q no tiene presupuesto pa' tanto xD!
Sibil·la: Cuanta razón tienes a todo lo q dices!! Y gracias a ti por pasarte! Besitos!!
La infinita esencia: Gracias wapa! Me encanta tu blog, es muy fresco!
Zombi: Odio walking dead!! jajaja me parece un coñazo! y mira q me trague la primera temporada entera por cabezonería...avisame antes de convertirte en zombie! ;)!
Yo, de todo lo que tú dices en tu entrada lo último que he hecho ha sido autorregalarme un telomereces: una cámara de fotos para retratar mi patética vida. Lo he hecho porque me he dado cuenta que hacía tiempo que no me hacía fotos. La oposición es como un periodo de mi vida de la que no queda huella (aparte de la psicológica, claro) y supongo que si algún día lo consigo me gustará mirar atrás y reirme de todas mis desgracias pasadas. Es por eso que me la he comprado, además de poque he trabajado muy duro últimamente.
ResponderEliminarMe ha gustado la entrada.
Jo, me acabas de dar el subidon de la semana, como muchos otros compis no puedo vivir del aire y ahora me encuentro desarrollando una capacitación para profs. de la educación en una universidad española... una semana de sudor, lagrimas, apuros de tiempo, casi no dormir y mas nervios casi que en el test... bueno vale, menos nervios, pero muchos nervios!!! :) Y al poder conectar un segundo he leido esto... y :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
ResponderEliminarEn serio, la prox vez que ronde tu provincia o ciudad para un examen recuerdame que nos tenemos que conocer y tomar un cafe porque de veras que...te comprendo!! :P
Mis placeres: mi chico ( si seis años despues, más aun que el primer dia!!), los maratones de game of thrones... hablar con los que tengo lejos y extraño un monton ( cuando llaman meto un brinco!), los helados waflel del mcdonals que me trae los domingos el "santo paciente" que me aguanta en la cama cuando doy vueltas porque no llevo bien los temas y me va a caer al dia siguiente la del tatoo!!
Hay tantos!!! En serio, creo que a veces no nos paramos a pensar en todo lo bueno que hay en nuestra a veces "monotona" o si al menos "schedulizana" vida. :)
Un abrazo enorme!!
La pirañaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Lo de los subrayadores era lo que más ilusión me hacía cuando estudiaba jeje Pero es cierto, que cuando llevas una vida mas o menos monótona encuentras la felicidad en pequeños detalles
ResponderEliminarMuerto en vida: Gracias a tu labor la vida del opositor quedará ilustrada y como estás muerto tu blog podrá pasar a llamarse la vida desde el infierno jajaja!! se me va...lo dicho saca muchas fotos!! :)
ResponderEliminarPirañitaaa: No sabes cuanto me alegro de haberte dado el subidón de la semana, eso demuestra mi teoria de que con poco nos contentamos eh?! jajaja!! La próxima vez que pases por Barcelona sin duda tendré un hueco para tomar un café contigo y darte una vuelta turística jaja! Evidentemente mi mayor de los placeres es mi chico...lo q pasa que en la entrada no lo he puesto por "privacidad" o yo q se...para no parecer una moñas, pero él ya ha dejado constancia de su existencia unos mensajes más arriba jaja!! ¿que haríamos sin ellos que nos aguantan? pobretes... Otro abrazo más enorme para ti!
Anna: Siempre es un placer q te pases por aquí. El material de oficina es mi perdición! creo q en tu blog ya has hecho alguna entrada de libretitas y cosas así, pero desde aquí hago una petición de entrada reflejando las cosas más monas con las q podemos llenar nuestros estuches jaja!! Un besito y decirte que estoy 100% de acuerdo con tu entrada del otro día sobre eggobloggers!
¿Te confieso uno de mis pequeños placeres? Legar al trabajo y comprobar que hay una nueva entrada en tu blog! Me encanta como siempre sacas el lado positivo de las cosas! Como regalo por este pequeño placer matutino te informo que tengo una colección de esos bolis "gorditos" que tanto te gustan esperándote! Mil besos! Loida.
ResponderEliminarMuy buena entrada!!
ResponderEliminarMe han gustado mucho todos los puntos que has puesto.
Un beso guapa!!
http://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Hola Tin!!
ResponderEliminarComo siempre, tu post me ha encantado! :)
Lo leí enseguida, pero con prisa y me dije: "ya comentaré" y aquí estoy, aprovechando el día libre!
¿Por qué todas las opositoras somos iguales? jejejejejeje Deberían venir científicos de todo el mundo a estudiarnos!! xDDD A mi tb me encantan las cosas de papelería!!! Cuando me dicen mis amigos que no saben que regalarme siempre les digo "post its de colorines!" jajaja
El subidón después de un buen cante es lo más (lo malo es que no me pasa siempre ¬¬) y por último, hasta tenemos la misma serie favorita!!
Como me ha gustado mucho tu idea, te la voy a copiar en el próximo post, eso si, poniendo quien tiene el copyright jejejejeje
Un beso grande!!!
PD. Por cierto, genial la decoración navideña del blog! ;)
Loida: Muchas gracias por tus comentarios, ya sabes q me encanta que entres x aquí a pesar de no ser opositora. Nos vemos antes del 2012 promise!
ResponderEliminarVillarrazo Madrid: Gracias wapa, q sigas igual de bien!!
Eraime: A mi me pasa lo mismo lo leo y pienso en comentar pero luego se me pasa...bueno, mientras no se me olviden los artículos lo demás no tiene importancia jaja!! El subidón es lo más, el problema como tu dices es q no ocurre todas las semanas :( y el bajón es mucho peor jaja!!! Me alegro q te guste la decoración navideña! ;)
Me he tenido que reír con tu encendido agradecimiento a Amancio por los pantalones!! Sigue desprendiendo ánimo, guapetona.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
yo tb soy opositora, y tengo que decirte que me encanta tu blog, y que me siento muy identificada, sobre todo con esta entrada, cuanta verdad es que nos contentamos con poco, pero creo que eso tb es bueno, sabemos apreciar las cosas de la vida ... las que son realmente importantes :)
ResponderEliminargracias por este blog tan maravilloso
Amancio cuando acierta hay q reconocérselo...!! Mucho ánimo para ti también!!
ResponderEliminarFutura secretaria!! Muchas gracias por tus palabras!! Yo también creo que es importante saber conformarse con poco en esta vida (aunque depende de lo que estemos hablando claro esta...) pero en cuanto a diversión se refiere, no se divierte más el que más diversión tiene sino el que con menos se contenta... Un beso y ánimo para ti también!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog!!! Y es verdad que cualquier pequeño detalle nos pueden alegrar el día. Se valoran mucho mas las cosas.
ResponderEliminar