domingo, 6 de noviembre de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...cuando renuevas el armario opositoril

El otro día cuando mi madre llego a casa, le comenté que mientras estaba estudiando en casa el martes (si, ese "día festivo" que hubo la semana pasada) por la tarde llamaron al timbre, pensé ¿quién debe ser? si además no han llamado al telefonillo ni nada...la cuestión es que no fui ni a mirar quien era, primero por aquello de "no abras a desconocidos que haber si te van a ofrecer caramelos con droga" y segundo y siendo sincera, porque en el caso de que no fuera un desconocido no quería que me viera con mis pintas de estudiar. Después de confesarle a mi madre que no quise abrir por lo de las pintas, me dijo: "ay, hija, este fin de semana nos acercamos a Decathlon y te compro un par de chandales bonitos pa' que puedas abrir la puerta mientras estudias", luego añadió algo de "imagínate que un día hay un incendio y tienes que salir corriendo, y tu en pijama..." una tragedia, lo del pijama claro, no el incendio. Aunque mi madre no sabe que existen los desfiles de pijamas como demuestra la imagen de la derecha. De todos modos, como no quería convertirme en la protagonista de la película "La opositora del pijama a cuadros", decidí usar la tarde del sábado para buscar uniforme opositoril en Decathlon, y este ha sido el resultado: dos maravillosos chandales, con dos camisetas para combinar, para ir bien por si ocurre una desgracia, y también para recibir visitas esperadas e inesperadas, claro. 


Si substituimos las pesas amarillas por Códigos podríamos decir que es la viva imagen de una opositora (en forma, y con lo que pesan algunas leyes, para no estarlo). Creo que autoobligarse a vestirse cada mañana aunque sea con un chandal, también nos mentaliza de que estamos trabajando y empieza una nueva jornada, ya que sino vamos de la cama a la mesa y de la mesa a la cama y nada ha cambiado. En mi caso, salvo los días de biblioteca, que los uso como excusa para vestirme y sentirme una ciudadana más, es (era mejor dicho ahora tengo mis superchandales) así de la cama a la mesa y de la mesa a la cama con el pijama, y creo que eso no nos beneficia. Ir siempre en pijama, al menos a mi me deprime bastante, me recuerda a cuando estaba mala de pequeña y me quedaba en casa sin ir al cole, o a los domingos que te tragas las dos películas de antena3 (esto era antes de opositar claro, ahora ni ese lujo nos podemos permitir). ¿Y vosotros cual es vuestro uniforme de opositores?. Aunque definitivamente me haya pasado al grupo del chandal molón, no significa que haba abandonado por completo mis pijamas, especialmente los que son como de forro polar de Primark taaaaaaan calentitos para los días de invierno. Siempre habrá un hueco en mi vida para ellos.

Por otro lado, y cambiando completamente de tercio, quería agradecer todos los consejos que me habéis dado para superar mi problemilla de inseguridad exponiendo, del que os hablé en la entrada anterior, no es que lo haya resuelto de una semana para otra, ni mucho menos, pero si estoy en el buen camino. Saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas me ha reconfortado, ya sabéis lo que dicen "mal de muchos, consuelo de tontos" pero muchos de vosotros me habéis ofrecido soluciones y las estoy poniendo en práctica, y ya se empiezan a notar resultados, muchas gracias de verdad.

¡FELIZ SEMANA OPOSITOR@S!


**EDITO** Os recomiendo este artículo directamente relacionado con lo que acabo de hablar. Sin buscarlo lo he encontrado días después de publicar la entrada.  MUY INTERESANTE! Y otro más...conforme pasa el tiempo van apareciendo más artículos relacionados. 


26 comentarios:

  1. Tinc! Yo soy de las que no uso pijamas! Siempre me he puesto mi chandal, mis mayas o lo que sea! Pero siempre que no me aprete... Ufff. Eso no lo soporto! Eso sí, algunos chandales (como yo les llamo) ya están para el arrastre, pero forman parte de mivida y se ju ilarán cuando yo también me jubile como opositora! Incluso, estoy pensando en enmarcar uno del caaacho agujero que tiene en el culo! Ajajajaja.

    Yo también te recomiendo que te compres algún que otro forro pilar de decatlon. Qué calentitos que son! Y son geniales. Súper cómodos, calentitos, ylos hay en muchos colores! Yo, aunque ya sabes que soy bastante peque, uso una M. Odio las cosas apretadas para estudiar!

    Ala, un besito y me alegro lo de tus cantes. Ya sabes que estoy aquí las 24h para lo que quieras! A ver si algun dia me llamas guapa! Me alegro que vayas en el camino de la seguridad. Eres la mejor! Un besito.

    mua.

    eva

    Pd: me pongo como anonima porque estoy desdel tefl!

    ResponderEliminar
  2. A veces hay pijamas que valen para salir a la calle. Yo he llegado a salir con unos leggins que pertenecían a un pijama de snoopy, divinos de la muelllte, y nadie se daba cuenta de que iba empijamada :P

    ResponderEliminar
  3. Yo estudio con mis queridos pijamas!!! ^^ Les tengo un amor ... Son unos pijamas de Agatha Ruiz de la Prada y son suaaaaves y de colores muy alegres, así me motivo estudiando ... jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Sipaaa! Yo tengo el pantalón gris para ir a yoga! jejejeje
    En general, procuro no estudiar en pijama, me pongo un chándal viejo: en verano, pantalón corto y camiseta (o largo finito, como este año) y en invierno, pantalón abrigoso, jersey "del payaso" (son dos sudaderas horribles que vendimos en 4º de la ESO para financiar el viaje de fin de curso horroroooooosaaass, con un "raper" chungui, pero que siguen vivas y son super calentitas jajajaja)y mi adorada bata roja (hoy salió del armario por primera vez esta temporada!)
    A veces "peco" y me quedo en pijama, pero estoy de acuerdo contigo en que vestirse como dios manda (aunque sea yendo horrible, como es mi caso jejeje), peinarse y adecentarse, ayuda a tomar el estudio como un trabajo y a desperezarte un poco.
    Ya nos contarás sobre lo que comentábamos en el post anterior, pero sobre todo, no te agobies!! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Luego estamos las que tenemos vocación de pijameras, o eso parece al menos. Yo preparo oposiciones a Educación, y como la cosa pinta realmente negra últimamente, este verano decidí tomar ese "trabajillo" con el que me pagué el final de la carrera y todos estos años de malvivir mientras espero una plaza. Vamos, que me he lanzado a ejercer como freelance. El freelance es la versión laboral del opositor: un pringao que echa muchas más horas que el trabajador normal, que prescinde del fin de semana sin saber muy bien si va a merecer la pena, que no piensa demasiado en el futuro porque le produce ansiedad y que, eso sí, trabaja en chándal o en pijama.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Lo que me ha hecho muchísima gracia ha sido lo del incendio, que lo grave sería salir en pijama, no el incendio, jajajaja.

    ¡¡Feliz semana para tí también!!

    ResponderEliminar
  7. Eva Anónima: SI tus chandales están pa' el arrastre eso significa que el estudio esta dando sus frutos jajaja!! Es una señal inequívoca! Ya tengo forros polares de Decathlon, los que uso (o mejor dicho usaba) para ir a skiar, son calentísimos!! Muchas gracias por tu apoyo, y tus consejos que ya sabes q puse en práctica. Besos!

    abajolasopos: En mi calle hay una tienda de pijamas cada dos portales (Oysho, Women Secret, Yamanay) mi padre siempre que pasamos hace comentarios en plan "tanta tontería necesitáis las mujeres" jejeje!! y la mayoría son monísimos, yo me pongo muchas cosas de Oysho para ir por la calle, sería un delito destinarlas solo para andar por casa!!

    Cenedra: Lo importante es motivarse sea con lo que sea, yo ahora con mis chandales estoy motivadísima!! XD

    Eraime: Ayer fui a Yoga por primera vez!! Y uffffff q posturitas madre mia, había muchas que no pude hacer porque no sabia, y otras porque me dolía muchísimo la espalda haciéndolas ¿eso es normal?. Respecto a lo de pecar con el pijama, yo también lo haré como he dejado claro en la entrada jajaja!! ;) ánimo wapa!

    misangremisma: Bienvenida al blog!! y mucho ánimo como freelance, me ha encantado tu descripción!! jajaja!

    El opositor a judicatura: Las madres son así...lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  8. me he sentido MUY IDENTIFICADA con esta entrada!!!!!

    1. yo tampoco abro la puerta cuando voy con "mis pintas de estudiar".
    2. yo también me acabo de comprar un par de chandales monos ;-)
    3. desde q estudió en el ático de mi casa (toma!) me visto todas las mañanas!! increíble!!
    4. yo también uso los días de biblioteca para vestirme y sentirme persona!!!
    5. a pesar de todo, estoy de acuerdo contigo en que los pijamas de primark nunca se deben abandonar!!!!! esta es la excepción a los números anterios ;-)

    ResponderEliminar
  9. jajaja me ha encantado!! que identificaada me siento! jajaja es horrible esa sensacion de mesa-cama cama-mesa y obligarnos a vestirnos aunque sea con un chandal, es algo!! fijate que yo hoy me he comprado unas zapatillas nuevas para andar por casa y sera mi ilusion mañana al levantarme saber q estreno algo jajajaja (QUÉ TRISTE. . . .xDD)
    me he enganchado a tu blog ;)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Zo: Somos lo peor!! jajaja! Suerte que este finde nos juntamos y nos ponemos al día de nuestras tonterías...y DEJA DE FARDAR DE ÁTICO Y ME VOY PA ALLÁ A DAR POR SACO UN RATO EH?! jajajja!! ;)

    Blanca: Yo también me he sentido muy identificada con lo de la ilusión de levantarte y saber que estrenas algo, si es triste, pero mira con que poco somos felices y otros necesitan tanto...es lo bueno que tiene opositar que con poca cosa se nos contenta (nota para próxima entrada jeje). Un beso wapa y gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  11. holaa, pues que bueno que ya te van mejor las cosas, es bueno saberlo, y también que bien que cambiaste las pijamas por tus chandales (no sabía que así se le dice a la ropa deportiva que yo conozco como Pants), de verdad es que las pijamas son cómodas, pero pues para situaciones de emergencia como ya referiste de ejemplo, vale mas estar un pelín más preparada.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Daniel Barcelona el de Twitter xD9 de noviembre de 2011, 13:18

    Yo siempre uso mi "uniforme" de estudiar. Un par de chandals y un par de sudaderas que tenía por casa.

    Cuando me pongo a estudiar siempre uso eso, y cuando paro me pongo el pijama.

    Así mentalmente sé cuándo tengo que hacer cada cosa. Manías, no sé. Si me pongo a estudiar en pijama no termino estudiando ni un ápice.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. jajajajaa... Tin esta entrada es insuperable, yo me declaro fan de los pijamas, me pasa un poco como a ti que si llaman a la puerta no quiero salir a abrir :D un montón de besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Alezhi: Si aqui en España a la ropa deportiva que combina parte de arriba y de abajo se llama "chandal" jaja

    Daniel: Así me gusta, ya estás hecho todo un opositor ;)!!

    Mrs Potts: Es que los pijamas de Primark son lo mejor!! jajja Si es que podemos pegarle un susto a alguien al abrir la puerta pensará mira esta de resaca y en pijama un martes...xDDDD

    ResponderEliminar
  15. Holaa! ja, ja! me he partido cn sta entrada d tu blog! me he sentido 100% identificada! justo el luns me paso igual, q llamaron al timbre a ls 9 de la mañana y no habia nadie en ksa, salvo yo, y claro q yo staba en pijama, total q me toco abrir xq eran ls obreros q venian a cambiar el parqué d mi ksa y mi madre no se habia enterado q venian ese dia! y encima me tocó ayudar a mover muebles y todo ello cn mi precioso pijama! ja, ja! casi mato a mi madre! mens mal q a eso d ls 45 min llegó la chica xq encima cantaba justo ese dia x la tarde, y yo toda nerviosa en plan... yo aki moviendo muebles en pijama y encima no me va a dar tiempo a studiar... aaaah! ja, ja!
    Yo suelo studiar x la mañana en pijama hasta antes d comer, q s cdo me duxo y entoncs ya me adecento, hasta me pongo un vakero y todo, aunq luego a ultima hora d la tarde me suelo cambiar el vakero d nuevo x el pantalon dl pijama... ja, ja! x arriba suelo ponerme alguna camiseta d ls q ya no uso xa salir a la calle, y tengo un par de sudaderas d capuxa q alterno! ja, ja!
    Aprovexo xa darte la enhorabuena x el blog xq me gusta muxo!
    Constitución

    ResponderEliminar
  16. Tin!! Yo soy la inútil "number one" en yoga!! xDDDD Hasta las señoras mayores hacen mejor algunas posturas que yo! Jejejejeje
    Es que algunas para fortalecer las cervicales por ejemplo, son matadoras para unas "estudiantas currantes", pero es cuestión de ir poco a poco, para que los músculos se vayan acostumbrando. Yo cuando no puedo más, descanso y punto!
    Mucho ánimo con todo!!!!!! :DDD

    ResponderEliminar
  17. yo apuesto por la flexibilidad, ir todo el tiempo en pijama te va minando la conciencia de tu persona, yo a veces cuando me arreglo para ir a trabajar el fin de semana me sorprendo de lo que puede uno cambiar, pero en esos días que te duele la espalda o no tienes mucho ánimo, dejarte el pijama es como una ayudita de comodidad par tirar del día.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo - Constitución: Veo que ha sido una entrada en la que todos os habéis sentido muy identificados...jaja!! y yo pensaba que era la única que hacia esto...desde luego, ya no tengo nada de especial xD!

    Eraime: Buah! ya ves...como me dolieron las cervicales...entonces me recomiendas seguir intentandolo a pesar del fracaso de la primera clase??

    Anónimo: Yo tb me sorprendo cuando 1 o 2 veces por semana me siento una ciudadana más y me camuflo entre la muchedumbre sin parecer una opositora jaja!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario Tin!!! Muchísimo ánimo para tí tb!!! Bss.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien tengo mis uniformes para estudiar ;) me he reído mucho con tu post e identificado. Besos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias cuca, estas no las conocía que haría yo sin ti y sin tus chivatazos jiji, al final te voy a contratar de ayudante de Blog (si es que eso existe) Besos y suerte con los estudiosss

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, hoy voy a publicar los clones que me dijiste ayer!
    Muaka

    ResponderEliminar
  23. vaya!!!! tendre en cuenta eso! mi pijama es un asco...nada sexy, creo q ni comodo...joder!
    jajajja

    abrazos !

    p.d: te nomine a un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje claro que te recomiendo seguir!!
    Yo ya estoy medio adicta! Ayer no pudimos tener clase y ahi me fuí yo, al gimnasio, en la zona de estiramientos, descalcita, a hacer saludos al sol!! (No muchos, que la gente iba a pensar que estoy loca!!) xD
    Tu haz solo lo que puedas y poco a poco irás a más. Yo lo estoy notando mucho en la flexibilidad de la espalda, cada vez llego más cerca del suelo! xDDDDD

    ResponderEliminar
  25. jajajajajjaj......me encanta sentir que hay gente como yo !!!! yo tambien estudio en pijama hasta la hora de comer y luego a la tarde chandal partes de arriba y abajo sin combinar....mi madre siempre quiere ir a comprarme conjuntos para que vaya bien aunque sea para estar por casa .........en fin que yo voy comoda asi y asi seguire....
    tambien me he reido mucho con lo de estrenar algo porque la semana pasada me compre unas botas de pelo y bata c onjunto y ya estaba deseando levantarme para estrenar.....en fin que me examino la semana que viene en el Supremo y estoy como loca......Suerte a todos los que estais en ello.....

    ResponderEliminar
  26. Te he dejado un premio en mi Blog!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)