Al ver este anuncio en la televisión sentí empatía con el personaje principal. Aunque realmente este hablando de crisis, y los opositores pretendemos burlarla, por eso opositarmos, nuestra insolvencia nos delata. Aunque existen oposiciones en las que resulta "fácil" compaginar estudio y trabajo, no es el caso de la mía (Judicatura). Si que hay gente que se la ha sacado haciendo ambas cosas, y seguro que me podéis citar muchos ejemplos, pero no es mi caso, ni el de otros compañeros opositores que me rodean, que dedicamos todo nuestro tiempo a la oposición.
Aunque es frecuente que la gente "nos mire mal" cuando les decimos que ya hemos acabado la carrera, pero que seguimos estudiando y viviendo de "papá y mamá", los que nos quieren y aprecian de verdad intentan comprender nuestra situación y echarnos una mano en la medida de lo posible. Al igual que el chico del anuncio, los opositores procuramos rodearnos de gente (amigos, novios, familiares...) que hacen que nuestros días libres sean un poco más libres, y gracias a esa "penita sana" que damos (si existe la envidia sana, también puede existir la pena sana ¿no?) nos cae alguna que otra invitación a una cañita, eso si recordándonos siempre que "Cuando seas Juez o Fiscal" ya me la devolverás" :)
Muchas gracias.
Pues sí, qué razón tienes, yo tengo que dar gracias a mucha gente, pero sobre todo a mi madre, a la que le voy a deber todo esto cuando lo consiga :)
ResponderEliminarLo malo es darte cuenta de amigos que se suponía que iban a estar ahí y luego o no están o más que apoyarte, te hunden en la miseria. Pero bueno, también dicen que es en las épocas duras donde reconoces a los que realmente son tus amigos, ¿no? Así que mira, otra cosa buena de opositar!! ;-P
Un besito Tin!!!
Yo tengo una lista casi interminable de invitados a esa mariscada que haré cuándo lo consiga .... y a mi paciente novio que se merece un regalazo ¡¡¡
ResponderEliminarOtra cosa buena que tiene opositar es que cuándo no te apetece quedar con el pelma de turno tienes la excusa perfecta: Lo siento pero tengo que estudiar ¡¡¡
un besito
acabo de conocer tu blog
ResponderEliminarme ha gustado un monton
si quieres podemos seguirnos
un beso
Yo tengo que dar las gracias principalmente a mi familia y a mi chico, sin ellos esto sería mil veces peor. Por desgracia, hay muchos "amigos" que cuando realmente necesitas que te tiendan una mano no están dispuestos...De la experiencia se aprende.
ResponderEliminarUn besito y muchas gracias por este blog.
me ha llegado al alma lo que has escrito, yo también me emocioné mucho viendo el anuncio y comparto al cien x cien lo que dices, es muy importante rodearnos de gente que nos ayude a llevar este camino de la mejor forma :) un beso enorme!!
ResponderEliminarno conocía tu blog. Comparto al cien por cien lo que dices es muy importante rodearte de gente que te quiere y apoya!
ResponderEliminarun saludo, me pasaré mas amenudo
Yo creo que sin el apoyo de mi familia ya habría dejado las oposiciones hace tiempo. En cuanto a mis amigas me han demostrado con creces que van a estar a mi lado en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos. Y los que no han estado, es que no debían de estar.
ResponderEliminarAh, y yo tb uso la escusa de "Es que tengo que estudiar" cuando no me apetece un plan, jejeje!!! Un beso!!!
Jolines...qué bonito. Realmente suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito. Yo soy de la oponión que nunca nadie entenderá mejor a un opositor que otro opositoar, pero siempre voy a agradecer que mis amigas hagan el esfuerzo por empatizar conmigo, por apoyarme tras los suspensos, por escuchar mis quejas...en general, por todo...
ResponderEliminarYo, no he tenido la NO suerte de darte cuenta de quienes sontus amigos en los momentos malos...Siempre me he rodeado de tres amigas y siempre, y lo sé, que van a estar ahí...Así que de eso no tengo queja..
Ah! Y no sé que haria sin mi madre...Me riñe cuando tiene que hacerlo pero jamás olvidaré y, en este orden, la comprensión que me prestó cuando le dije que queria cambiarde preparador, las horas y horas que ha estado estudiando conmigo (le obligaba a escucharme los temas ... Menudo martirio!!!) y por escuchar mis paranoias, lo que me dice mi preparador...etc.
En la oposición, me siento bastante sola, muy sola, y eso me entristece pero almenos se que puedo contar contigo y con V. Asi que guapa, desde aquí GRACIAS.
Cuando tenga otro ratito miro el video que colgaste. Ah! Y creo que es fubdamental saber conservar las amistades, dejarlo todo, dejar de estudiar, de cronometrarte...cuando una amiga te llama y está soyozando. La vida, aunque opositemos, no se para y tenemos que aprender a avanzar con ella.
Guapa, gracias por esta maravillosa entrada y perdona por el rollo que te metí pero ya sabes que estoy baja de ánimos.
Un besito.
mua.
eva
Que razón tienes!! Yo antes de empezar la oposición hice un "concilio de Elrond" xDD con mi familia, novio, amigas... Quería que tuvieran bien claro donde me metía y saber que contaba con su apoyo... y vaya si lo tengo!!!
ResponderEliminarSomos unas suertudas!! ^.^
jaja no x ahora aun no soy oopositora
ResponderEliminarme quedan dos años de derecho
te sigo :)
jejeje q buenos son stos anuncios!
ResponderEliminarbsitos reina
Animo!! Mi hermana lo consiguió despues de mucho esfuerzo y apoyo pero ahora es juez, sin duda merece la pena un besito!!!
ResponderEliminarEl Listonsiux Caramelo está disponible otra vez (el angelito aún no), y además tenemos algunas Rebajas :-)
ResponderEliminarUn besote,
Maria
PD: Mucha suerte con las opos. No sabes cómo te entiendo, jeje
no yo la verdad es que no estoy haciendo oposiciones, pero tengo a gente muy cercana a mi que si que estan en ello, así que se lo importante que es que sientan apoyo y lo mal que lo pasan por los nervios!
ResponderEliminarun saludo
A mi realmente me encanata el anuncio es super bonito, el mensaje que manda...
ResponderEliminar"La vida es como una montaña rusa. Tiene bajadas y subidas, pero es tu elección gritar o disfrutar del paseo"
ResponderEliminarSentir el apoyo de tu familia en estas situaciones es principal, si no, ni lo podrías llevar a cabo, así que ahora sólo te falta poner todo tu empeño y en unos años estar ejerciendo en el puesto que sueñas, mucho ánimo. Yo no tendría fuerzas para sacarme una oposición, así que valoro mucho a la gente que se dedica en cuerpo y alma a ello.
ResponderEliminarEs que es lo principal... sin apoyo esto se hace casi imposible. ¡Beso, guapa! ¡Me encanta el look bloggero de verano!
ResponderEliminarAy, nena, si sientes que alguien te mira mal ahora y acabas de empezar ojalá no tengas mala suerte y te toque ser opositora veterana porque te aseguro que cuando llevas unos añitos es cuando el "vivir de los padres" empieza a pesar de verdad. Así que date caña, que a tu edad hay mucha gente que aún está acabando la carrera o tomándose un año sabático, haciendo masters o el curso de práctica jurídica, así que el no trabajar es normal;)
ResponderEliminar