domingo, 1 de noviembre de 2015

Lo bueno que tiene opositar... ¿el regreso?



Hola a todos!! 

La verdad es que no se ni como empezar este post, ni si habrá aún alguien ahí detrás que me seguirá leyendo pero me apetecía volver al que fue durante los dos primeros años de la oposición mi proyecto, algo de lo que me enorgullecía y lo sigo haciendo, porque me hacía ver el lado bueno de las cosas. Vuelvo como opositora veterana, creo que después de 5 años de mi vida invertidos en esto me merezco el cargo ¿no creéis? No me avergüenzo de "llevar tanto tiempo opositando" porque el tiempo es relativo y tampoco creo que sea tiempo perdido, porque como os vengo a explicar en este post la oposición me ha aportado, me sigue aportando y me aportará mucho. No en pocas ocasiones me pregunto que habría sido de mi vida si hubiera decidido no opositar, ya que realmente opositar nunca estuvo en mis planes fue algo que llego por las circunstancias y a lo que creo que me he adaptado bastante bien, pero creo que no sería la persona que soy ahora y sinceramente...eso no me gusta, ya que la oposición al ponerte en situaciones limite te hace descubrir "de que presumes y de que careces", y eso nunca viene mal en la vida.



Hace poco una amiga, que recientemente se ha convertido en "opocompi" me explicó que un opositor es como una mariposa, está una temporada recluida en su capullo, durante ese periodo los demás animales siguen con sus vidas, crecen, se reproducen... y se compadecen del gusano que se ha escondido en su capullo, lo que no saben es que meses después volverá convertido en una mariposa y será la envidia de todos. 



Durante todo este tiempo que he pasado opositando he aprendido que todo lo que merece la pena implica un esfuerzo y un sacrificio, y eso que la palabra sacrificio esta muy desprestigiada hoy en día que todo lo que deseamos tiene que ser desde ya, para ya y queremos obtener una satisfacción inmediata. Creedme que aunque no haya saboreado el aprobado en mis propias carnes, sé lo que se siente porque personas muy cercanas a mi han aprobado durante estos años y he podido ponerme en su lugar y creo que no puede haber placer más inmenso que enorgullecer a quien te ha apoyado durante este tiempo y a ti mismo. Y al aprobar todo el mundo lo dice, no cambiaría los malos ratos por nada porque ha merecido la pena...

Otra de las cosas que de las que me he dado cuenta durante este periodo de mi vida, es de lo afortunada que soy con la gente que me rodea. Una oposición es como una mudanza te ayuda a deshacerte de todo aquello que realmente no necesitas, pero lo realmente importante viaja contigo allá a donde vayas. Darme cuenta que las personas que me quieren están ahí, mandándote un mensaje de ánimo el día de cante, dándote un abrazo y sabiendo comprender cuando por enésima vez les dices que no vas a poder irte de viaje (de nuevo) este verano y lo más importante animándote a continuar. 

Por otro lado, y como he abanderado desde que me abrí este blog, creo que la felicidad está en las pequeñas cosas, ya se que es una frase muy manida y que muchos niegan que así sea, pero para mi lo es. Para mi la felicidad esta en esos pequeños momentos de placer y de rutina (soy una persona muy de rutinas y eso me hace feliz por eso creo que sigo aguantando con buen humor la opo jajaja) la birra de los viernes con los amigos de siempre en el bar de siempre y con los camareros de siempre, ayudar a mi madre con la compra semanal, el desayuno después del preparador, ver una película en el sofá con la persona a la que quieres, ir al cine un miércoles, las clases de baile después de una jornada de estudio, el día que toca biblio con un opocompi y sabes que el descanso lo harás acompañado, e incluso el simple hecho de estudiar con una vela encendida un día de lluvia... son tonterías pero realmente a mi me llenan y seguro que vosotros también tenéis las vuestras particulares. 


Pero si hay algo que sin duda hace feliz a un opositor es ver nuestro planning cumplido (y si a eso le sumas y buena cante...¡ya ni te cuento!)! 

...Prometo volver pronto...


Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

Por cierto durante este tiempo no sólo he estado ausente de mi blog, sino que tampoco he leido otros, ya veo que muchos otros como yo "han desaparecido" pero me encantaría que si tenéis un opoblog me lo pusierais en los comentarios para poder actualizar mi lista de blogs seguidos. Un abrazote

39 comentarios:

  1. Tía... mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas decidido volver a bloggear, me has amenizado tantos descansos y días frustrantes de estudio, que, sin conocerte de nada, se te echaba de menos. Aunque instagram tambien amenizaba, que es el perfecto lugar de quedada opositoril ;D
    Imagino que como todos (o casi) los opositores, me he sentido identificada con este post, cuanta razón!
    Espero seguir leyendote y viendo tus comentarios por instagram y twitter!!
    De una opoveterana a otra, un abrazo grande y mucho animo con las nuevas reformas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Cuanto me alegro de poder amenizarte esos ratitos! volveré con energías renovadas!! Un fuerte abrazo nos "vemos" por las redes sociales jajajja!

      Eliminar
  3. No puedes ni imaginar... lo que tus palabras pueden llegar a ayudar, tranquilizar y motivar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no podéis imaginar lo que me alegra poder ayudar con mi experiencia. un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. :) Aquí una que sigue atenta a tus actualizaciones! A seguir luchando!

    ResponderEliminar
  5. Adelante campeona. Todo llega, de verdad, te lo puedo asegurar. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cruzado al otro lado? jajaja! Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Me has alegrado la tarde! Hoy estaba en modo depresión, pero con tu post me has hecho recordar cuanto deseo llegar hasta el final y decir: "lo logré, y ahora empiezo a vivir de nuevo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro! Intentaré estar a la altura en los próximos!

      Eliminar
  7. me encanta leer los blogs al final de la semana que es cuando se nota el cansancio.. para animarme con lo que escribís, yo tuve que hacer un parentesis de la opo, y llevo unos meses retomando con fuerza espero poder seguir leyendo, estos post que hacen ver que no estamos solos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré publicar todos los domingos!! somos una piña!! hay que animarse mutuamente ya que solo nosotros a veces nos entendemos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Este año ha sido la primera vez que me he presentado a unas oposiciones y en mi camino iniciático, leerte ha sido una de las mejores cosas que he hecho para animarme. No he aprobado, pero se que tarde o temprano lo haré y para ello me encantaría seguir leyéndote. ¡Lo conseguiremos!. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! es normal que el primer año no hayas aprobado, fíjate en mi que llevo 5...jajaja! Suerte en tu andadura!

      Eliminar
  9. Bienvenida Tin!! Se te echaba de menos!! Mucho! Me alegro de que hayas vuelto a escribir :) Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CeNedra que guai saber que los de siempre seguís por aquí. un besote enorme!

      Eliminar
  10. Cierto todo lo que dices. Uff!!!! Hay que "reanimarse" dia a dia (suena facil) pero duro, es muy duro. Pero hay que verlo pensando en el final. TENGO UNA PLAZA.
    Y si, lo vamos a conseguir. Por que NO?
    Bienvenida. Somos una mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo en busca de una plaza! te deseo lo mejor en tu andadura opositoril

      Eliminar
  11. ¡Que bueno que vuelvas! No soy opositora, aun, empezaré en enero. Pero descubrí tu blog ya hace muuucho tiempo y lo leí enterito y me encantaron todos tus post, y me convencieron aun más de empezar a opositar cuando acabara la carrera. Durante tu ausencia he releido alguno de tus posts y siempre he pensado que ojala volvieras por aqui. Muy contenta de poder seguir leyendote sobre todo ahora que empezaré a opositar.
    ¡A seguir luchando! Besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bueno que vuelvas! No soy opositora, aun, empezaré en enero. Pero descubrí tu blog ya hace muuucho tiempo y lo leí enterito y me encantaron todos tus post, y me convencieron aun más de empezar a opositar cuando acabara la carrera. Durante tu ausencia he releido alguno de tus posts y siempre he pensado que ojala volvieras por aqui. Muy contenta de poder seguir leyendote sobre todo ahora que empezaré a opositar.
    ¡A seguir luchando! Besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurena de deseo mucho ánimo para esta nueva etapa que empiezas que aunque dura puede ser muy bonita tb! espero verte por aquí de nuevo ya con la condición de opositora y compañera en esta "tortura"

      Eliminar
  13. Yo también me considero una veterana en esto de las opos y como tú dices el tiempo es relativo. Las opos no enseñan mucho más de lo que podíamos imaginar. Me alegro que hayas decidido abrir el blog de nuevo. Deseando leer una nueva entrada. Por lo que veo estoy en tu lista, ahora mismo estás en la mía. Bienvenida de nuevo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi-veterana! Nos leemos mutuamente! Un besitooo!

      Eliminar
  14. Justamente hoy he caido en tu blog, y justamente hoy he abierto yo el mio http://aporelcasco.blogspot.com.es

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!! Me paso por tu blog!! Mucho ánimo para ti también!

      Eliminar
  15. Me ha encantado el símil, ya sabía yo que los opositores éramos unos "capullos" =P Qué bueno leerte de nuevo, te mando toda la fuerza campeona! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capullos un rato jajajaja! un abrazo fuerte Opositora Vividora!

      Eliminar
  16. Ánimo. Desde mi posición de opositora más o menos novata (aunque he invertido tres años en estudiar para mi primera oposición) te concedo ese título de Opositora Veterana.

    Un opositor es como una mariposa. O como el bambú. ¿Te sabes el cuento ese del bambú, tan de autoayuda? Detesto la autoayuda, pero ese me lo quedo. El bambú pasa mucho tiempo que parece que no crece, cuando lo plantas en semilla. Y hablo de años. Y luego, en seis meses, alcanza metros y metros. Ese tiempo que parece que no era para nada, era para echar raíces y poder soportar luego su propio peso (o el peso de su éxito). Pues eso, tú sigue echando raíces, que llegará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettie que bonita fábula también gracias por tomarte tu tiempo en compartirla conmigo!! Mucho ánimo y a por todas!

      Eliminar
  17. Hola! Yo solo llevo 6 meses en el camino pero tu blog lo conozco como si llevase años. Cada vez que el desánimo me invade, paseo un ratito por este espacio y oye...pues se ven las cosas de otra manera!
    Es un placer volver a leerte. Gracias y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No sabes cuanto me alegra saber que os animo, además porque escribiendo también me animo yo! Un fuerte abrazo y mucha fuerza para tu camino opositoril

      Eliminar
  18. eres una persona de 10! un ejemplo a seguir! no cambies nunca! no sabes lo que me alegra volver a leerte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres una persona de 10! Que suerte tiene el Ministerio Fiscal de contar contigo jajajaja!! TQ!

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!!

    Me ha encantado leerte de nuevo, se te echaba de menos :)

    ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, espero seguir aquí por un tiempo jejeje!

      Eliminar
  20. Te llevo leyendo unos meses, casi los 6 meses que llevo de oposición. Tus posts siempre están llenos de palabras acertadas, que reflejan al dedillo lo que los opositores sentimos en el día a día. Me alegra verte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y mucho ánimo y fuerza en esta etapa que justo acabas de iniciar!!

      Eliminar

Siempre positivo...;)