martes, 1 de octubre de 2013

Lo bueno que tiene opositar es...ser opositora! Productos para opositoras coquetas

Hola opositoras!! Sintiéndolo mucho este post va dirigido en gran medida a nosotras las opositoras, me sabe mal dejar al margen a ellos, pero como somos mayoría me voy a permitir esta licencia solo por esta vez, aunque voy a hablar de algunos productos que quizás ellos también puedan utilizar. 

Este post lo voy a dedicar a productos que yo personalmente he utilizado y que me vienen bien para camuflar que soy opositora y poderme mezclar en sociedad con normalidad jajaja! En ocasiones nuestras ojeras y el blanco de nuestra tez nos delatan, pero por suerte, tenemos a nuestro alcance una infinidad de productos y trucos caseros que nos pueden ayudar! Ahí van unos cuantos:

Remedios caseros

Como sabéis soy una gran fan de Isasaweis, no solo porque me encantan todos sus video tutoriales, sino porque es una persona muy positiva, y pase lo que pase siempre sabe encontrar el lado bueno de las cosas, y además FUE OPOSITORA! Una de las mascarillas que más me hago desde que oposito es esta a base de posos de café, realmente funciona!! 


Otro truco natural que ella utiliza mucho son los parches caseros antiojeras y antibolsas, pero si no tenéis mucho tiempo yo lo que hago a menudo cuando me levanto con los ojos hinchados es meter dos cucharillas de postre en el congelador durante unos 5/10 minutos, a parte de que es muy refrescante descongestiona la zona y luego te sientes más despierto. Pero si os podéis dedicar un rato a vosotras mismas os recomiendo los parches



Cosmética

Si no tenemos tiempo para mascarillas y parches, lo siguiente es recurrir a la cosmética. Existen multitud de cremas que prometen milagros, pero nosotras las opositoras sabemos que los milagros no  existen...de todas formas yo he probado algunas que ayudan algo.

Hydra - Adapt de Garnier indicado para pieles opositoriles, o lo que es lo mismo, cansadas y fatigadas... a mi personalmente  me va bastante bien, es muy ligera y nada grasa, y parece que si da un poco de luminosidad al rostro. Como digo milagros no hace...pero tiene un precio asequible y por la mañana me resulta agradable y de fácil aplicación. Por las noches uso algo más hidratante. 


Sensibio - Contorno de ojos de Biotherma leí una reseña en el enlace que os dejo y me convenció. Desde ya os digo que el tubito no es barato, pero si algo pudiera hacer milagros es este contorno. Lo hemos estado usando durante casi 6 meses tanto mi madre como yo y os aseguro que el cambio es notable. A pesar del precio la cantidad que hay que aplicar es pequeña y el tubo dura bastante. Así que os lo recomiendo. Podéis comprarlo aquí




Maquillaje

Cuando a pesar de las mascarillas y las cremas vuestra pinta de opositoras sigue ahí, no hay más remedio que recurrir a la "chapa y pintura", o lo que es lo mismo, al maquillaje. Yo siempre he sido una firme defensora de lo natural...a penas me maquillo, pero llega un momento que se hace necesario para nuestra propia autoestima. Mi top 5 en productos de maquillaje para opositoras coquetas son los siguientes:

1. Corrector: Una buena opositora siempre debe tener un buen corrector a mano, tapa ojeras, rojeces, granitos...y todo el rastro de imperfecciones producidas de tanto mirar el rojo carperi. Mis favoritos son




2. Bronceador: Casi tan importante como el corrector, es el bronceador, aunque eso ya va más a gustos. Yo personalmente no me complico uso el de Mercadona, creo que es bastante natural y me funciona bien. Además tiene una parte más oscura y otra más clara, así dependiendo de cual sea nuestro grado de blanco nuclear podemos usar una o la otra, o ambas a la vez como hago yo. 


3. Iluminador: Uno de mis recientes descubrimientos, es el iluminador, para dar un mejor aspecto y más saludable a nuestra piel. Junto con el corrector y el bronceador será nuestro mejor aliado. Otro truquillo que descubrí recientemente para dar un aire más descansado a la mirada, es precisamente, iluminarla con un lápiz blanco o beige delineando nuestra linea de agua (linea interior del ojo) así dará la sensación de tener los ojos más abiertos y la mirada más descansada. 







4. Colorete: Que mejor para dar un buen aspecto a nuestra cara que un poquito de colorete. Personalmente al ser muy blanquita me decanto por los rosados, pero hay en muchísimos tonos, hasta rojos! que si los ponemos en poca cantidad quedan bastante naturales. Yo tengo dos uno en polvo y otro en crema y estoy muy contenta con ambos




5. Máscara de Pestañas: Finalmente y para acabar con un look de buen aspecto sólo falta la máscara de pestañas, como ya he dicho a mi me gusta el maquillaje natural, y si no voy a salir de noche, sino que simplemente voy al preparador o a la biblioteca y me apetece sentirme guapa uso máscara de pestañas color marrón. Es ideal para no verte nada recargada y darte una mirada bonita. Las hay de muchas marcas, pero yo como siempre, para no complicarme la vida ni el bolsillo, uso la de mercadona y va genial!! 


Bueno pues esto es todo lo que yo uso para lograr tener aspecto de "persona normal" jajaja!! ¿Cuáles son vuestros truquillos? ¿que productos o mascarillas me recomendáis?

¡Muchos besos y ánimo a todos!



Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

27 comentarios:

  1. Que pena lo del contorno de ojos! justo hace 2 semanas me compré uno!
    me lo apunto para la próxima!
    un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando se te acabe ya sabes...de todas formas este como digo es bastante carete, no llega a los 20€ pero poco le falta. No suelo comprar maquillaje ni cosmética cara, pero si me da un buen resultado a veces vale la pena invertir algo más. Otro besiño para ti también!

      Eliminar
  2. Qué bueno!! Curiosamente la crema de Garnier me la compré el lunes pasado. Justo esa!! Para pieles fatigadas. La de uva también me va muy bien :)
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrada.La mayoría de cositas ya las uso pero la mascarilla de café no tenía ni idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Pues la mascarilla de café va genial =)

      Eliminar
  4. Un día de estos probaré la mascarilla esta del café a ver si funciona. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás que tal te ha ido. De nada!

    ResponderEliminar
  6. El contorno de ojos sera mi próxima adquisición, muchas gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy práctica, me apunto cositas para probar. Yo recomiendo la bb cream de garnier, cuando en la caja lees "perfeccionador prodigioso" parece que exageran pero noooo, es milagrosa jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo! jaja!! Y me va muy bien, si aquí no la puse fue para poner así lo más básico. Un besito selene!

      Eliminar
  8. Hola!!

    Me ha encantado!!! Y es que a mi me encantan estas tonterías de maquillaje y truquitos de belleza. Igual me equivoqué de profesión!!!

    Me apunto lo del contorno de ojos, porque ya no sé que probar para disimular las ojeras. Parece que nací con ellas. Y probaré las mascarillas en mi rato libre. Y la crema de Garnier también me la apunto aunque estoy usando una de Yves Rocher para pieles sensibles y antirojeces que me encanta y es baratita.

    Si me permites un apunte, alguien de la profesión, me ha dicho que los bronceadores secan la piel. En mi caso, me lo desaconsejaron.

    Besos! Almudena Artiles. Prometo leer más tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena no me tienes que prometer nada que esto no es una obligación como los carperis! jajaja! Muchas gracias por tus recomendaciones, en mi caso que reseque me da un poco igual ya q mi piel tira a grasa...aunque ahora me trae un poco loca ya que a veces es grasa y a veces esta demasiado seca...ya no se que hacer.

      Un besito!

      Eliminar
    2. Hola!
      Es que me ha gustado el blog, así que me gustaría seguir leyendo.
      Aunque cuando una se pone a estudiar, a veces, pierde el norte y nunca hay tiempo.

      Igual te pasa como a mí...en unas zonas es seca y en otras grasa, Yo estoy contenta con la crema de Yves Rocher, pero más que nada porque mi piel es delicada, demasiado.

      Voy a apuntarme lo de la mascarilla del café y lo de los parches y ya te digo cómo me van.

      Besos!!

      Eliminar
  9. Yo he probado la mascarilla del café y los parches y van de miedo!!!!! Uso algunos de los truquitos que nos enseñas y lo dle iluminador llevo pensandolo un tiempo, buscaré uno q me vaya bien!!!!!!
    Un beos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la mascarilla de café es una pasada!! Yo desde que descubrí a Isasaweis hará años no he dejado de probar sus trucos, nunca decepcionan!

      Eliminar
    2. yo pruebo todo lo que propone, además le pone mucho optimismo y a mi me encanta!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Me voy a hacer fan yo también de Isasaweis!!!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, muy diferente. Yo uso más o menos lo mismo porque de alguna forma tengo que disimular la mala cara lo poco que salgo, ¿no? =p
    Eso sí, en vez de usar autobronceadores, uso desde hace año y pico y me va geniiiial, polvos minerales de Artdeco, es maquillaje en polvo pero a base de minerales y sin nada sintético. Deja buena cara en un minuto y es super natural, nada de parecer la barbie opositora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones...aunque yo no uso autobronceador, solo polvos bronceadores, que vienen a ser polvos más oscuros que dan efecto de moreno. Los autobronceadores son cremas q ponen la piel "morena" y personalmente no soy muy fan ya que el efecto es muy artificial. Probaré lo de Artdeco que comentas. Besitos!

      Eliminar
    2. Quería decir polvos bronceadores XD yo también tuve malas experiencias con las cremas bronceadoras, un desastre. Pruébalo y ya me dices ;)

      Eliminar
  11. jajajajaja lo de tener la cara blanca me suena a mi ya me lo ha dicho más de una persona, que tengo la cara de no darme nunca el sol así que me tendré que ir comprando todo lo que recomiendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Me encanta esta entrada! La verdad es que durante la oposición me cuidaba muy poco, pero ahora que he vuelto a "vivir" me ha encantado leer todos estos truquitos. Se los contaba a mi madre el otro día y la estaba volviendo loca, pero es que hay cositas que pones aquí que funcionan de verdad!!! Estoy muy contenta, las iré probando a medida que vaya ingresando un dinerillo :) ¡Gracias por ser siempre tan optimista! Es un blog genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! espero que tu estancia en Barcelona sea muy buena! Si necesitas cualquier recomendación aquí tienes a una Barcelonesa dispuesta! ;)

      Eliminar
  13. Hola! Me pasaba para comentarte que desde que empece la opo hace un par de meses me has servido de inspiracion y he iniciado mi propio blog! Gracias a ti tb he conocido mr. wonderful... y muchas otras cosas de este desconocido mundo que se abre ante mi! jeje
    Dejo el enlace por si a alguien pudiera interesarle... y seguire pasando por aqui! Gracias de nuevo!

    http://sererfiscal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peich ya he pasado por tu blog! Te enlazo! Me gustará mucho ir leyendo tus entradas. Besos!

      Eliminar

Siempre positivo...;)