viernes, 6 de septiembre de 2013

La operación bikini ha finalizado. Relájense! (Trucos para llevar con dignidad la #vueltaalopozulo)



Hola a tod@s!! Ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada, pero sobretodo han pasado las vacaciones. Han quedado atrás las largas jornadas de NO ESTUDIO, donde hemos podido disfrutar de lo que realmente nos gusta, y hemos podido olvidar aunque sea por unos días los carperi de las narices jajaja!! Y ahora toca volver a la realidad y al opozulo. Como un amigo me dijo ayer septiembre es el lunes del año, a todos nos cuesta volver a la rutina, y a mi personalmente cada vez me afecta más el dichoso síndrome postvacacional... ¿pero habrá que superarlo no? por ello en esta entrada intentaré dar algunos truquillos que yo utilizo para intentar sobrellevarlo lo mejor posible. Ahí va el primero jajjaja!!



Aunque este me ha parecido muy útil, es algo drástico así que para los menos valientes ahí van los míos:

1. Realizar cambios en el opozulo. Simplemente realizar una nueva organización, cambiar los muebles de sitio o si es posible cambiar un poco la decoración...cualquier cosa que nos haga sentirnos en un "lugar diferente" del que estábamos antes de irnos de vacaciones. 

2. Compra nuevo material de estudio. Ya se que esta recomendación es algo consumista en tiempos de crisis...pero no hace falta invertir mucho...cómprate un estuche nuevo, nuevos subrayadores o quizás alguna camiseta o pantalón para tu "uniforme de opositor" aunque parezca una tontería ayuda a coger la jornada con más ganas.

3. Haz una lista de propósitos. Yo soy, como ya he comentado muchas veces, de las que hace los nuevos propósitos ahora en septiembre. Por ello ya tengo mi lista de metas a alcanzar hecha, pero sobretodo tienen que ser REALISTAS, si os cuesta madrugar (como es mi caso) no os pongáis, despertarme a las 6 porque no lo conseguiréis...Las metas tienen que ser "pequeñas" para que así si logramos conseguirlas sentirnos gratificados y poder ampliarla algo más.

4. Marca los días importantes del año en el calendario. Pensar que queda todo el invierno por delante puede resultar muy agobiante, por ello a mi me resulta muy útil apuntarme en el calendario o la agenda, las cosas especiales que tengo que hacer, cosas que me hagan ilusión ya sean cumpleaños, actividades divertidas, pequeñas escapadas...lo que sea! para así contar los días que quedan hasta ese pequeño momento de felicidad!

5. Organiza tus días libres. Aprovechar el día libre como si fueran unas vacaciones, esta bien que de vez en cuando hagamos un poco de "sofing" pero mi recomendación es que huyas del opozulo...si durante la semana piensas en la actividad que harás durante tu día libre te sentirás más motivado.

6. Y finalmente, busca gratificaciones diarias, haz cada día algo que sientas como un premio.



Hasta aquí mis recomendaciones...¿que hacéis vosotros para comenzar de nuevo la rutina?

un besote a todos y ánimooooo ¡PODEMOS!




Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

14 comentarios:

  1. Geniales tus recomendaciones.Me las apunto, q yo tb soy de listas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!! La vuelta al estudio es MAL pero los consejos que das son AMOR. !

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Molts ànims amb la tornada a la rutina i que es faci el menys dura possible. Un petonet!
    PD: Trobo moníssim el teu "logo" Tinquiereserjuez amb el ninotet jutge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilarina!! Moltisimes gracies pel comentarii quina ilu! ens veiem aviat! Besitos!!

      Eliminar
  4. Lo de Opozulo me lo guardo para mi vocabulario! me parto!

    Yo he comprado washitape nuevo para pegar los esquemitas y post it en los apuntes! así cada vez que paso una hoja, digo: ohhhh.... que monada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana y bienvenida!! Me han hablado del washitape me lo apunto!! Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por tus consejos!!!! Te sigo por facebook desde hace tiempo, pero me he decidido ahora a empezar mi blog .)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tin, me alegra verte de vuelta por aquí, ya tenia ganas de ver nuevas entradas tuyas, ahora que me he puesto más en serio con este mundillo, cualquier ración de optimismo y buen rollo es siempre bien recibida para luchar con la incertidumbre que acecha por doquier, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita incertidumbre...creo que es la palabra que más odiamos los opositores. A ver si encontramos un antídoto para ella no? ;)

      Eliminar
  7. Yo no tengo que opositar pero sí tengo que estudiar y la verdad es que para mí lo mejor es tener cada curso una agenda!!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii!! yo guardo hasta las de cuando era peque...es un fiel reflejo de como ha sido el año. Un beso!

      Eliminar

Siempre positivo...;)