lunes, 1 de octubre de 2012

Lo bueno que tiene opositar es...poder dormir la siesta todos los días!!

Hola opositores!! Parece que hay buenas noticias para los opositores a Judicatura y es que ¡HAY CONVOCATORIA! (aplausos, petardos, gritos de júbilo...) aunque si el año pasado nos dicen que convocarían 70 plazas nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza ahora cualquier cosa que suene a examen a la vista nos parece buena cosa, en fin, así están las cosas, mejor esto que nada ¿no?



Una de las principales cosas buenas que tiene la oposición es PODER HACER LA SIESTA TODOS LOS DÍAS, y encima no tenemos que sentirnos culpables porque esta demostrado que las siestas (cortas, no esas que se nos van de las manos, ya que esta demostrado que la siesta perfecta ha de durar 26 min) son beneficiosas tanto a nivel físico como psicológico, sus beneficios son:


  • Se liberan tensiones
  • Aumenta la concentración 
  • Mejora el rendimiento
  • Previene el envejecimiento y alarga la vida
  • Combate la ansiedad y el estrés
  • Provoca una sensación de bienestar 
  • Ayuda a fijar contenidos para los estudiantes
  • Otras tantas que cada uno quiera darle

Cuando estaba en la uni y tenía clase por la tarde, siempre después de comer echaba de menos un sitio donde poder dar una cabezadita, a mi las siestas, lejos de atontarme me despeja...pero ahora desde que oposito no la perdono (casi) nunca! Al estar en casa estudiando o bien en una biblioteca cercana, siempre podemos acercarnos al sofa a tomar un respiro de 30 minutitos para seguir con fuerza el estudio por la tarde. Desde luego las tardes que no me he echado un ratito lo noto, estoy menos despejada. ¿Y vosotros también practicáis esta sana costumbre? Oye menos guasa con la siesta que hasta tiene campeonato!! 





Bueno finalmente quiero agradecer a Em, Eraime y Cazadora los premios que me han otorgado y paso aquí a contestar a algunas de sus preguntas.

11 cosas sobre mi

1. Me encanta la fruta
2. Mi momento preferido del día es...el mediodía (y su respectiva siestecita...)
3. Me encanta el verano pero odio el calor
4. Tengo el olfato muy desarrollado, pero no veo tres en un burro
5. Me sigo poniendo nerviosa el día del cante a pesar que ya va a hacer casi dos años que oposito.
6. Odio las palomas
7. Suelo ir al cine mínimo 2 veces al mes.
8. Amo viajar a sitios nuevos y volver a sitios ya visitados
9. Como no veo bien de lejos, soy capaz de reconocer a la gente por sus andares.
10. Me encanta estar en familia
11. Desde el cierre de megaupload solo veo series por la tele...a la antigua usanza, me da mucha pereza descargarlas.

Preguntas de Eraime

1. ¿Cuál es tu canción favorita? Es muy difícil decantarme por una...pero quizás diria: "To Sir with love" de Lulu. Banda sonora de Rebelión en las aulas, una de mis pelis favoritas.


2. ¿Cuales han sido tus mejores vacaciones? Todas las que paso junto con mi familia, mis adoradas primas y mi novio. Aunque suene prepotente o presuntuoso...todas mis vacaciones han sido geniales!! (cruzando dedos para que siga siendo así)

3. ¿Que hobbie tienes pendiente hacer? Justamente lo he descubierto este fin de semana, y es...apuntarme a un torneo de monopoly (si, existe...xD)

4. ¿Cual es tu deporte favorito? Practicado el ski y televisado moto gp

5. ¿Cuál es tu prenda de ropa favorita y que nunca te quitas? Hombre siempre llevo ropa interior...eso nunca me lo quito xDDDD!! (ui que chistosa soy) pero si quizás me tuviera que quedar con algo pues...unos vaqueros.


Preguntas de Cazadora


1- Si tuvieses que escoger un lema, ¿Cuál sería? Vive y deja vivir. 

2- ¿Uno de tus grupos de música favoritos? The Beatles y ultimamente Maroon 5. 

3- ¿Tienes fobia, miedo o repelús a algo? ¿a qué? A las moscas mutantes (moscas de tamaño paranormal que solo existen en las grandes ciudades debido a la contaminación) que entran en mi habitación

4- Podrías pasarte el día haciendo… viendo películas.

5- Una de tus películas favoritas Un cuento chino de Ricardo Darín

5- Si tuvieses que elegir una prenda de ropa ¿Cuál sería? Bueno esta la he contestado antes, unos vaqueros. 

6- ¿Cuál era tu juego favorito cuando eras niñ@? Una grabadora de fisher price donde hacia mis propios programas de radio. Igualita que esta. Me acaba de entrar una nostalgia terrible al verla...a ver si la puedo recomprar por Ebay. 

7- ¿Tienes alguna manía, tic nervioso o algo que te gusta repetir, por ejemplo mientras estudias, lees o ves la tele? ¿Cuál es? No

8- Si escribieras otro blog ¿De qué sería? Sería un podcast sobre curiosidades.

9- Un plan que siempre estés dispuesto a hacer. Mantita + peli

10- Tu postre favorito. Pastel de queso o limón

11- ¿Qué te encanta? me encanta probar comida de diferentes lugares del mundo. 



Un beso y a dormir la siesta todos!! 


14 comentarios:

  1. Guapa!aunque te leo siempre y nunca escribo no me he podido resistir a recomendarte la web de series y pelis online seriespepito y veocine! así ya no te las tienes que descargar ;)

    Mucho ánimo a tod@s en el estudio yo me pongo ahora! muas :)

    *ester*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blue_eyes ahora mismo las añado a marcadores jeje!! Mucho ánimo para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro la siesta!!jajajaj!!! para mi también es imprescindible, y dentro de mi horario tengo mi rato de siesta...aunque es cierto que 26 minutos a veces se quedan un poco cortos... pero bueno, desde luego, es de las mejores cosas de opositar!! Aunque quizás este año tengamos que sacrificar alguna siesta al tener la convocatoria a la vuelta de la esquina...! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada hecha a mi medida!! Yo sin siesta no soy persona...los días que no la duermo, lo noto muchísimo!! y si, opositando este lujo nos lo podemos permitir, aunque eso si, no se puede convertir en dos horas de siesta!! pero mas vale una cortita que nada!!

    No te faltan ideas para el blog!!! Esto cuando acabes la opo hay q publicarlo!!

    1 besin! TQ

    ResponderEliminar
  5. Hola Em!! como ves he contestado a tus preguntas jaja!! A pesar de ir algo más justas por la convocatoria (aunque con las pocas plazas que van a sacar y el "poco" tiempo que llevo no veo posibilidades ) yo creo que la siesta es necesaria, siempre y cuando, como ya digo sea cortita.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Mira hoy los de las malditas obras no me la han dejado dormir y ahora estoy muertica de sueño...!! Esta noche a dormir prontito que mañana es precante!! :S

    Yo si que te quiero NENA!!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, a mí las siestas me sientan de lujo. Además que así se me queda mejor el temario (sí, sí, excusas...). No, en serio, me vienen genial para rendir más el resto del día :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Pues con tantas cosas buenísimas que aporta, ojalá me sentasen bien!! Pero pertenezco a ese grupo de personas que se levantan peor de lo que se han acostado cuando duermen siesta!! jeje Así que ya ni lo intento!! ;)
    Me ha encantado conocerte un poquito más guapi! Y lo de los nervios es normal...en el qir no hay cante pero cuando tengo que hacer un simulacro, me pasa exactamente lo mismo! jeje ;)

    Un besazo enormísimo corazón!!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!! TU eres de las mias!! jajaja un besito!

    ResponderEliminar
  10. Nuria!! joo si, hay un pequeño grupo de gente que le pasa eso...es una pena xq echarse la siesta es un gustazo! jaja!! Pero bueno parece que no lo necesitas ya q x lo que veo en tu blog, cada día estás más guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tin!! Tengo q retomar lo de las siestas!! Hace mxo que no lo hago y eso que me sentaban muy bien!!
    Por cierto! Me gusta tu lema!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias CAzadora!! creo que el lema es fundamental para la "ordenada convivencia" como dice el tema de las relaciones de vecindad jajaja!! Ya me contarás si lo retomas o no y que tal te sientan ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!
    Yo tengo un problema con la siesta! No puedo dormir sola! No me digas porqué, no me concentro. Eso si, cuando duermo con mi novio, me sienta como una infusión de "duerme bien" de esas... me relaja un montón y el problema es... que por ejemplo el otro día dormimos una hora!!!!!!!!!!!!!! HORRROOOORRRRR!! xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa algo parecido...y es que tengo q dormir la siesta con la tele puesta!! Si me la apagan me despierto! es un hecho jajja!! Respecto a las siestas que se te van de las manos confieso que si me pasa...pero gracias a dios siempre los fines de semana no entre semana...Un besito Eraime!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)