domingo, 28 de octubre de 2012

Fábula del Canguro y el Pingüino


Hola opositores!! Como ya sabéis que me encantan las fábulas, ya que creo que nos enseñan cosas buenas e importantes, tanto de cara a la oposición, como a la vida en general. Personalmente creo que la fábula que hoy pongo aquí tiene que ver bastante con la oposición, tanto con respecto a nosotros, como a la gente que nos rodea. Actualmente estamos viviendo un momento bastante duro, especialmente por la incertidumbre que nos rodea con respecto a la convocatoria, plazas, fecha, etc... y ello hace que muchas veces nos pongamos a prueba a nosotros mismos, y nos hagamos la dichosa preguntita ¿podré yo con esto? ¿seré capaz de aguantar tanto? y si a eso le unimos las opiniones ajenas, estamos apañaos'. Todo el mundo nos dá su opinión sobre la situación, que debemos hacer, que no...y al final acabamos hartos!! Por otra parte esta siempre el tipico compi opositor, que siempre esta al día de la última rumorología sobre la convocatoria, las plazas, las reformas...vamos que tiene linea directa con Gallardón. Y al menos eso a mi me hace poner nerviosa y desconcentra del camino. Pero eso tiene que cambiar! 

Lo que esta fábula nos cuenta es que hay que centrarse en el objetivo que pretendemos seguir, no dejar que las opiniones que tienen los demás sobre nosotros nos influyan, y mucho menos dejarse llevar por la citada rumorología. Si no nos apartamos del camino que queremos conseguir, creedme que lo conseguiremos!! 


" Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpe impedía siquiera acabar las carreras. Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguro se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inicio. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...




Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadarAquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro"




   

16 comentarios:

  1. ¡Qué fábula tan bonita! Gracias por compartirla ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que bonita fabula! La vdd q es cierto q las opos, aunq no se aprueben, dan un conocimiento d uno mismo que a mi a veces me asusta, adms enpatizas cn los sentimientos de los q estan en tu situacion . Dura vida la q hemos elegido! A ver si este gallardon se centra!

    ResponderEliminar
  3. Sí, son una prueba personal durísima. Admiro a quienes permanecen en ella, como sabéis soy una rajada de la vida.

    ¡Saludos! :D y ¡fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Que fabula!!!Si, en las oposiciones siempre hay ganadores natos que te miran por encima del hombro,gente que lleva muy poco y porque te vean que llevas 5 años oyes comentarios como...es que lleva mucho tiempo y aun no ha aprobado.Ojala se cumpla la fabula y dare datos concretos.


    Fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si has dado en el clavo...acabas conociéndote demasiado, pasamos tantas horas con nosotros mismos...jajaja aunque eso tiene su lado positivo, sabes diferenciar perfectamente lo que te interesa de lo que no. Un besito Nuria!

    ResponderEliminar
  6. Porque hayas elegido otro camino no significa que seas una rajada!! Todo lo contrario, has tenido la suficiente valentía para escoger el camino que más te convenía! Un beso y mucha fuerza para ti también!

    ResponderEliminar
  7. Yo solo llevo dos años, pero me he encontrado con gente así. Creo q 5 años para esta oposición no son para nada muchos en fin...hay mucha ignorancia. Si creen que llevar 5 años es llevar mucho, q se preparen. Un beso y estoy segura que se cumplirá la fábula.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tin! Me viene que ni pintado! Desde que empecé me he sentido como un patoso pingüino!y he tenido la desgracia de encontrarme con unos cuantos canguros. Pero tengo la esperanza de que alguna vez llegara algo de agua! ;) bsos!!

    ResponderEliminar
  9. Cazadora!! me ha encantado tu comentario!!! Ojalá llegue agua para todos! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la fábula!! Para mi hay además otra enseñanza, y es que cada uno somos buenos en una cosa, lo difícil es saber si nosotros somos buenos corredores o nadadores, así que para los desanimados que han dejado la oposición, simplemente, buscan su medio..no se si me explico. Un abrazo tin!

    ResponderEliminar
  11. Te explicas perfectamente, y me parece tb una muy buena lectura de la fábula!! Un besito em!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tin!
    En estos tiempos de incertidumbre, no hay que hacer caso de los "listillos" que a veces pululan por ahi, que en realidad, solo quieren hacerse los "chulitos" delante de los demás. Por que a veces hacen que te valores menos a ti misma, y eso no puede ser!!!
    Mucho ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  13. No entiendo mucho q tiene q ver esta fábula con una oposición. Aun así mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)