domingo, 16 de septiembre de 2012

CO2neutral - Mi blog es de impacto cero


¡Ya puedo gritar a los cuatro vientos que Mi blog es Co2 Neutral!

Gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medioambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre, que será el encargado de convertir en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.
Aunque normalmente sea una información que pasa inadvertida, todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.



Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de bodybell, natura,eurekakids, desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.

Además, como podéis comprobar en los siguientes ejemplos, informarse con los catálogos online es muy sencillo:


schlecker -> http://www.geniale.es/folleto/schlecker
ahorramas -> http://www.geniale.es/folleto/ahorramas
cofac -> http://www.geniale.es/folleto/cofac

Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 600 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.


Aquellos que quieran informarse en profundidad sobre el proyecto pueden visitarhttp://www.geniale.es/co2neutral/

Aquí tenéis algunos blog que ya participan:




  

4 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, ojalá todos los blogs publicaran algo así y solo con eso el mundo ya sería un poco mejor...Un beso, eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tin!! Hace mucho que no escribo aunque te sigo leyendo ¿qué tal? Me ha encantado esta entrada. Voy a informarme ahora mismo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!! cuanto tiempo!! me alegra volver a saber de ti! Es una iniciativa muy bonita y no cuesta nada...un beso!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)