domingo, 3 de junio de 2012

Lo bueno que tiene opositar son los opositores de compañía

Hola a todos!! ¿como van esos ánimos? yo estoy bastante contenta, la semana pasada le tuve que llevar casi 100 temas al prepa para hacer una especie de simulacro de examen y salió más o menos bien...como todo se puede mejorar, pero creo que voy por buen camino  y eso me da fuerzas para seguir luchando. Como os dije hace un par de entradas estaba preparando una entrada especial para todos aquellos que tuvierais un compañero de fatigas en el estudio, a los que me he tomado la libertad de llamar "opositores de compañía" que son todos esos animalitos que están ahí día a día, a nuestro lado, oyéndonos cantar y que probablemente se sepan el temario incluso mejor que nosotros. Creo que se debe reconocer el mérito a estos sufridores anónimos, que nos animan cuando estamos de bajón, juegan con nosotros cuando nos aburrimos y sino simplemente están ahí durmiendo sobre nuestros carperis, códigos, y apuntes varios...Esta entrada va dedicada a todos ellos porque se lo merecen!! un hurra por ellos!! 

Misery Ratty me mandó una foto de su gata Piluquina, aquí la vemos paseando tranquilamente entre su hábitat...los Códigos. Su dueña dice que se pasa el día paseando sobre la mesa y que le pone de los nervios, pero estoy segura que ya no podría estudiar sin ella...Seguro que a ella lo de tener un gato negro no le va a dar mala suerte, sino todo lo contrario!! Encantados de conocerte Piluquina!! 


Oroneta presume de Ricky un Yorkshire Terrier de 12 años al que quiere con locura. Dice que su pasión, tal y como podemos comprobar, es dormir sobre los apuntes y que cuantos más haya mucho mejor. Oroneta le canta los temas a Ricky y ella dice que le mira con cara de estar pensando "esta ha perdido la cabeza" y cuando ya lo ha mareado mucho se va con cara de indignado. Aiii pobretico!! Mirarlo ahí junto al tema 17 "la Constitución económica" jajaja  


Azazel nos manda una foto de un viejo conocido, ya que él fue el que me dio la idea de hacer esta entrada cuando me mando las fotos de su zulo y junto a ellas una foto de su fiel compañero. Ahora le ponemos nombre se llama Dobby le encanta tumbarse en sus pies mientras canta y cuando se aburre se va con su muñeco.


Em autora del blog "Trabajas u Opositas" me ha mandado la foto de su compi de estudio y se puede decir que él también canta. Se llama Pancho, es una ninfa, lo compró en navidad para que le hiciera compañía. Cuando lo compró tenía a penas un mes y tenía que darle papilla en jeringuilla. Dice que ahora ya  ha aprendido a llamarse por su nombre y silba muchas canciones!! Es Todo un compañero de fatiga! Pero que salao' es este Pancho!! 



Pez o como yo la llamo Pirañita del blog "Opositando a Pez" manda la foto de Nayo su labradora, su nombre significa alegría, asegura que le hace honra. Que bonita es!! Los los labradores son de los perros más nobles, por eso son los más usados como perros guía. Tiene una cara de buena...



LatinMood nos cuenta la historia de su mascota Coi:  "Coi era un perro abandonado. En mi último año de carrera me fui de Erasmus a Coimbra, Portugal. Me lo encontré en la puerta de la biblio, en unas condiciones bastante lamentables, así que decidí cogerlo y llevármelo a casa. Lo bañé, lo llevamos al veterinario y se vino a Pamplona conmigo. Es un podenco andaluz. Y el nombre, como no podía ser de otra manera, deriva de la ciudad donde lo encontré." Seguro que gracias a la gran labor que has hecho con él te va a traer mucha suerte en la etapa opositoril!! tienes un perro precioso!




Miriam comparte las horas de estudio con Ikki, dice que es su gran apoyo porque vive sola. Bueno, no vive sola vive con Ikki. Cree que si pudiera hablar diria: "yo te ayudo mami". Describe a su gatito como un guaperas, y no le falta razón...




Ada Opositora no tenía mascota, pero recientemente su comunidad tiene un nuevo inquilino....EL PATO!! Dice que le hace mucha compañía. Lástima que ahora llega el verano y la piscina estará ocupada, pero seguro que volverá, o eso dice su madre...


Laura Lau tiene unos animalitos muy aplicados porque siempre están cerca de sus apuntes tratando de ayudarla al máximo. Se llaman Brenda la perrita y Lady la gatita, pero hace poco que tienen nueva compañía Pipo de casi dos meses...que tiene la "manía" de intentar comerse todos sus códigos. ¿Será que los esta devorando como tu? pregúntale algún artículo para salir de dudas...;)


Rafaela nos manda la foto de su gatito...es un gatito anónimo por el momento porque no me dijo el nombre. De todas formas vemos que también le gusta dormir sobre los apuntes como a Lady. ¿como se llamará este dormilón?


A Noelia le encantan los animales, tiene tres perritos Cuqui, que esta siempre con ella acompañándola y escuchándola cantar. Ahora por las mañanas, como ya hace buen tiempo, estudia en el porche y allí la acompañan toby y rumba, y aunque la despistan un poco porque quieren jugar no le viene nada mal estudiar al aire libre y hacer descansos con ellos. Por último tenemos a Samba, es una cachorrita de Boxer, hasta hace poco tomaba biberón y le quitaba mucho tiempo porque tenía que darselo cada 3 horas, aunque ahora ya no lo toma, cuando esta fuera tiene que estar 100% pendiente de ella ¿no es una monada? Que suerte tienes Noelia!!


Yanira es canaria y su mascota se llama Nube, es un conejo enano que la acompaña a todas horas, cree que se sabe los artículos mejor que ella...Yanira no te extrañe porque tiene cara de ser muy listo ;)!


Nuria del blog "Lady Amazona" comparte sus horas de estudio con Coco su perrito color canela de 1 año y Lola de 3 meses. Son una monería. Coco siempre la observa y se sienta a su lado mientras estudia y cuando se aburre de mirarla se queda dormido a su lado. Lola es muy pequeña y no se puede subir a la mesa sola por eso la mira desde abajo, pero cuando logra subirse todo el rato intenta que le hagan caso... y copia a su hermano mayor hasta en la postura. Que lindos son Nuria!!



Bueno hasta aquí todas las fotos de nuestros queridos opositores de compañía, yo no he subido fotos propias porque no tengo opositor de compañía :( así que me habéis dado mucha envidia con todos ellos. Por lo tanto...me auto-otorgo el cargo de "tita" de todos ellos porque me han encantado!! No sabéis la suerte que tenéis de estar junto a ellos todos los días. Un beso fuerte a todos ellos!! Aquí os dejo con el video de sus fotos, no os lo perdáis! 

http://vimeo.com/43341039

¿Has visto a todos estos perritos tan monos y quieres que el tuyo también tenga su reconocimiento? Se permiten incorporaciones!!! Ahí va la primera...

Berta es la perrita de Bocatadenocilla, es una mastín que le regalaron en una granja escuela tiene 6 años y medio, cuando se la ofrecieron no dudó en quedársela. Es el orgullo de su dueña por eso no ha querido dejar pasar la ocasión de presumir de opositora de compañía!!



Aquí tenemos otra incorporación de última hora...Se trata del perrito de Marta, Chavo. Marta me cuenta en su e-mail que Chavo es un gran compañero y testigo de todos sus cantes. Que carita de espabilao' tiene jeje!


Y aquí tenemos otra incorporación!! Hachiko, en honor al fiel perrito que esperaba todos los días a su dueño en la estación de Shibuya en Tokio. Este Hachiko no va a la estación pero según nos cuenta Sonia su dueña: "La mayoría de mis descansos son con él, es estupendo me da todo el cariño y cuando tengo que volver al estudio no me deja marchar! Es fantástico! Pero lo mejor de todo es que es el único que no pone cara de aburrimiento cuando escucha un tema!" Pero a Sonia no solo le acompaña Hachiko también tiene una tortuga llamada Biscuit, otro perrito llamado Eros y un loro que se llama Kiko, al que confiesa haber intentado enseñarle a cantar temas... ¿donde están las fotos de estos sufridores anónimos Sonia? Bueno...esta vez nos conformamos con Hachiko 





Suma y sigue...Parece que son muchos los que se han animado a mandar la foto al ver a las preciosidades anteriores. Ahora tenemos a Vanessa y a su gatita Chispa, una persa preciosísima!! Tiene 8 años y la ha acompañado tanto en la carrera como en la oposición, por eso en su casa la llaman la gatita jurista, ya que siempre anda entre sus apuntes !! A las dos les encanta estudiar por la noche porque es cuando la casa esta más tranquila. Soys las dos guapísimas!




Nuria del blog "El Diario de Nuny" esta preparando oposiciones a Químico Interno Residente y nos envia la foto de su fiel compañero que dice que ya es medio químico también. Mucha suerte y ánimo Nuria en esta convocatoria, aunque haya pocas plazas por lo menos hay!! 







31 comentarios:

  1. jejejeje yo no tengo ninguna mascota, me tendré que ir buscando alguna en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha ENCANTADO esta entrada!!!! No sabría decir cuál es más mono!!!! Qué cosas tan bonitas!!! Jo, creo que es una compañía ideal, a mí me encantan y estoy segura de que en el futuro tendré una mascota segurísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de todos!! Que cosas mas cucas! Todo lo qie se diga d los animales de cmpañia se queda corto! Muchas gracias x ste post tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias no sabía que opositar tenía algo bueno

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Nuria por compartir con todos a Coco y Lola, son adorables. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb estoy segura que tendré alguno en el futuro jaja!! Un bsito Cenedra!!

    ResponderEliminar
  7. Si luchadora...ya estamos tardando xD aunque yo de momento vivo con mis padres y no creo que les hiciera mucha gracia..jeje

    ResponderEliminar
  8. Jaja Tin, me acaba de redirigir CeNedra, me ha dicho que me iba a encantar...
    Encantarme es poco!!!
    Hace unos días les enviaba a mis compis opositores la foto de mi opositor de compañía, mi chuchi love, un caniche toy color melocotón, que me ha acompañado durante toda mi ingeniería y ahora, durante toda mi oposición (estoy con las TIC A1)...

    He leído que no tienes mascota... eso no puede ser!!!
    Que judicaturas se lleva mucho mejor con un animalejo leal, que pasa de tus malos humores, que siempre está ahí, que es capaz de hacerte reír incluso cuando lo único que quieres es llorar...

    A veces cuando se oposita (y repito que jueces... en fin, tela), a veces uno se mira y se pregunta si le queda algo de humanidad más allá de cantar los temas al prepa... ahí es donde entra la mascota, y hace que saques lo mejor de ti misma, que vuelvas un poco "al mundo real".

    Me ha encantado tu post!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola AnaMaria!! Bienvenida al blog, me alegro mucho que te haya gustado la entrada!! Desde luego mira que son salaos los animalillos eh?! y cuanta compañía hacen...yo he tenido muchas mascotas, pero debido a la alergia, desde que se murió mi último Hamster (ya era lo poco que podia pedir) no he vuelto a tener. Si algún día vivo en una casa con jardín donde puedan vivir mis criaturitas no dudaré en tenerlos...!! De momento tengo que apechugar y cantar los temas sola...Mucho ánimo con lo tuyo a ti también y dale un beso a chuchi de mi parte!! (por cierto, me encanta el nombre, yo a veces llamo así a mi madre en plan con cariño...)

    ResponderEliminar
  10. Hola Tin!! me encanta!! que posts tan originales se te ocurren!! pero que envidia de compañeros!! yo quiero unooo o más!!jeje! aunque creo que me pasaría el día juegando con ellos!
    y enhorabuena por el simulacro!! un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. tengo una envidia ahora mismo de todas vuestras mascotas!!!!!! aunque yo sin lugar a dudas me queda con el Cuqui de Noelia...jajaja

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cazadora!!! Son adorables todos y cada uno de ellos!! Un beso fuerteeeee!!

    ResponderEliminar
  13. Aiii la cuquiii que cuqui que es!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  14. Ohh!! Muchísimas gracias por la última incorporación!!!! Son nuestros aliados incondicionales!!

    ResponderEliminar
  15. De nada Marta, todo sea por reconocer la gran labor de Chavo!

    ResponderEliminar
  16. ayyy k preciosidades!!! hay k ver lo que nos ayudan a no sentirnos solos y lo que nos quieren!!! zooo, cuquiii me ha dixooo k te exa de menos!!! jiji

    ResponderEliminar
  17. x ciertoo me ha gustado mucho la historia de Coi, mi Toby "pastor alemán" también lo recogimos en unas condiciones muy malas... =) son los mas agradecidos!

    ResponderEliminar
  18. me encanta la entrada! veo que no soy la única que hace sus descansos en compañia, jeje!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tin y c&a!
    Muchas gracias por incorporar a Hachiko! Son todos preciosos! Se merecen este reconocimiento y todo el cariño del mundo, porque son siempre capaces de sacarte una sonrisa! Espero que si hay una próxima vez te pueda mandar fotos de todos...!
    Un abrazo y muchas gracias por amenizar nuestros ratos!!

    ResponderEliminar
  20. Ayyy!! es que son tan monoso todos.... Decir, además, que El Pato definitivamente ha emigrado de la piscina. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Noelia!! gracias por mandarme las fotos de tus cuquis!! son preciosos!! espero q me los presentes algún día ;)

    ResponderEliminar
  22. gracias a ti por madármela!! Cuando quieras me mandas las fotos de los demás y las incorporo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantan las fotos! Yo hace poco que tengo mascota también, aunque sea ex opositora, jajaa, pero ha estado estudiando con mi hermano, se sienta junto al libro y se entretiene ayudándole a pasar las páginas :D

    ¡Son adorables!

    ResponderEliminar
  24. Eres genial, divertida, fresca (pero no una tía fresca...), me encantan tus entradas, me ponen las pilas y me hacen reir, que eso no es tan fácil, eh?.
    Bueno, que te quería comentar que hace tiempo que te sigo y que nunca te he comentado nada pero esta vez lo tengo que hacer. La entrada me ha llegado el corazón ya que en febrero perdí a mi Roberto del alma, mi querido perrito que me ha acompañado durante 10 años en todas las visicitudes de la vida. Una pena. Se pasa muy mal y es que llegas a quererlos como si de una persona se tratase. Todavía al acordarme de él me entran ganas de llorar. Espero pasar el duelo y poder tener otra mascota a quien contar los temas y los suspensos.
    Ya sé que el comentario no es muy positivo...sigue así, vale?, muchas gracias.
    Estefanía

    ResponderEliminar
  25. Son un amor...yo no tengo mascota xq soy alérgica, pero los adoro!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Estefanía me encanta que hayas dejado de ser una seguidora anonima y te hayas decidido a dejar un comentario!! Muchas gracias por tu bonitas palabras, espero tener suficientes ideas en el futuro para mantener el blog, ya que a veces se hace difícil...Siento mucho tu pérdida, yo creo que a los animales se les quiere igual que a las personas ya que hacen muchísima compañía, espero que pronto puedas encontrar a un "sustituto" que te acompañe. No creo que tu comentario sea negativo, sino todo lo contrario, te acuerdas de Roberto con cariño y eso siempre es muy positivo. Espero leerte pronto!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrada guapi!! Si aún se permiten incorporaciones te mando ahora mismo un correito con mi pequeño yorkie medio químico, porque no se separa de mis apuntes, y gruñe a todo aquel que se acerca demasiado a ellos!! jajaja
    Un besazo!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuny!! Bienvenida al blog!! Me encantará recibir esas fotos x supuesto que se permiten incorporaciones!! Un beso fuerte y mucho ánimo para ti también!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)