miércoles, 7 de marzo de 2012

Lo bueno que tiene opositar es...no olvidarte de nada

Hola a tod@s!! ¿Como van esos ánimos opositoriles? Yo últimamente no se que me pasa pero la concentración esta brillando por su ausencia, así que he decidido cambiar mi zulo por la biblioteca durante unos días a ver si así me inspiro… y cual ha sido mi sorpresa que he descubierto una nueva biblioteca pública relativamente cerca de mi casa en la que se esta más que a gusto, sobretodo porque entra mucha luz natural y eso ME ENCANTA!! así no da tanta sensación de encierro, aunque a favor de mi zulo tengo que decir que también es bastante luminoso. Placeres opositoriles a parte, vamos a ceñirnos a lo que nos atañe en esta entrada, el “truco del almendruco para no olvidar cosas”.

Desde que empecé a opositar, me he dado cuenta que he perdido (aún más) la noción del tiempo, las semanas pasan cada vez más rápido y se dan situaciones como: “Madre de Tin: Tin tienes que ir a hacerte la limpieza bucal que ya ha pasado un año… Tin: Mamá pero que dices!! Si fui no hará más de tres meses!!!” Luego lo compruebas y ella tenía razón (como siempre). Por ello decidí hacerme con una buena agenda, el año pasado también tuve una pero la abandoné y este año no iba a pasar lo mismo!!.

Yo siempre he sido de agendas escolares, como ya he repetido en varias ocasiones en el blog, para mi el año empieza en septiembre, así que me hice con una agenda escolar lo más adulta posible y que se pudiera ver la semana entera cuando la abres, es decir, lunes, martes y miércoles, a la derecha, y el resto a la izquierda. Soy muy visual y así tengo una visión completa de la semana y cada día apunto TODO lo que tengo que hacer…y cuando digo TODO es TODO. No solo cuestiones opositoriles sino también cuando me toca cambiar de lentillas (las mías son de dos semanas y creo que las he llegado a llevar hasta dos meses creyendo que aún no había pasado el tiempo suficiente), quedar con tal persona, cita con algún médico, las clases que hago en el gym o controlar que no pasen más de seis meses sin ir a la pelu (¡y yo con estos pelos!). Pero no solo apunto mis quehaceres diarios sino que en la parte trasera de la agenda donde hay páginas en blanco tengo: una lista de deseos, o sea, cosas que quiero comprarme, ideas que se me van ocurriendo para el blog, cosas que tengo ganas de hacer en mi tiempo libre y por último y no por ello menos importante, regalos que se me ocurren para seres queridos así cuando llega la fecha señalada no pierdo tiempo en ir a buscar algo que pienso que pueda gustarle ya me lo he adelantado yo misma!! Esta parte final esta especialmente dedicada a todas aquellas “tonterías” que se nos van ocurriendo mientras estudiamos y que luego en momentos útiles no se nos vienen a la cabeza.

Finalmente y una de las cosas más satisfactorias de este sistema a parte de que no se nos olvide absolutamente nada, es tachar lo que esta ya hecho. QUE SATISFACIÓN da tachar un tema cuando ya nos lo hemos estudiado o repasado, así cuando vemos todo tachado nos da la sensación de que hemos cumplido y vamos con seguridad al preparador, además el hecho de tachar algo sirve para reafirmarnos que el trabajo ya esta hecho. Os animo a usar esta técnica si es que no lo hacéis ya y veréis como os resulta muy útil y satisfactoria. Sin más os dejo con el audio del programa Herrera en la Onda (hacer click AQUÍ) para los que no lo hayáis escuchado ya que habla sobre nosotros los opositores, que aunque me gustó, creo que como siempre pasa se quedan en lo superficial y en los tópicos. Atentos al testimonio de la hermana de un registrador que cuenta la experiencia de su hermano en la opo, que finalmente tuvo que “emigrar” al convento de las clarisas en fitero para aprobar, me reí mucho!

Un beso a todos y mucho ánimo!!


36 comentarios:

  1. Tin mira que me gusta tu blog...deseo ver en el facebook una nueva actualización para pinchar en el link, y por unos minutos dejad los carperis de lado...y pensar en lo bueno que tiene opositar...
    Yo, la verdad, es que la agenda es un símbolo para mí, sin ella no sé vivir...lo apunto todo!!!e incluso voy tachando como haces tú para sentir que he cumplido con mis expectativas de la semana!!!
    Que vaya muy bien y suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!Eres como yo con la agenda!!jajaja En mi casa me tachan de loca/obsesiva porque me lo apunto TODO, como tú XD

    Además de eso también tengo mi lista de los deseos, y cuando tengo un buen cante o cuando creo que ya me toca me doy un caprichito de la lista si esta dentro de mis posibilidades. Así voy viendo de forma más material los logros conseguidos!jejeje Y lo de la lista de posibles regalos también!

    Y lo de tachar lo empecé ha hacer en la universidad. Trabajaba en un despacho además de la uni y iba de culo, pero de culo, y me parecía que abracaba todo y nada. Así que empecé ha hacerme listas , una con cosas del trabajo y otra para la uni, e iba tachando...y que cambio!Estaba muchisimo más animada!

    En fin, no me enrollo más que mañana es dia de cante y estoy en el último repaso compulsivo XD

    Animos!

    ResponderEliminar
  3. Jolin Tinqui, mira que siempre me propongo ser así de organizada, pero al final soy un poco desastre. Y así me va, luego se me olvidan las cosas, se me pasa la fecha de llevar el coche a la ITV .. y miles de cosas. A ver si empiezo a seguir una rutina. Y por cierto, la idea de apuntarse los regalos es genial!! Cuántas veces ha llegado el cumple de alguien y pienso "algo se me ocurrió que le gustaba pero qué era??". En fin ... gracias por lo consejos!! Un besín!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de calendarios, hago muchos, no puedo vivir sin ellos. Ya lo hacía en la facultad con fines varios, y ahora en la recta final lo que me gusta es cuando terminó el dia tacharlo!!! Me gusta ver todos los dias tachados y sentirme bien (fricadas). Encima los guardo.
    Para las cosas que no debo olvidar (tipo: aňadir una actualización) utilizo post ir, que han llegado a invadirme....
    Escuché el programa, me gustó regular, me gusta más lo que compartimos aqui! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo...hasta en la agenda!!

    ResponderEliminar
  6. Vicente Freightliner7 de marzo de 2012, 22:25

    Yo era más de móvil hasta que me dí cuenta que cuando lo miraba la fecha ya se me habia pasado :-( Finalmente pasé al calendario colgado en la pared de toda la vida! Andar con una agenda todo el dia arriba y abajo se me hacia pesado. Actualmente como pierda el movil es como si me quitaran un dedo.
    Un abrazo Tin y adelante!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Muy acertado, estoy preparando un diy muy a juego con tu post!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja!! Como siempre, igualicas igualicas!! xDDDDD
    Yo tengo muuuchos sistemas para acordarme de las cosas: tengo un calendario en mi corcho bien grande para anotar todo tipo de cosas: peluquería hora tal, cante día tal... de todo. Y luego tengo una libreta Moleskine a modo de agenda donde apunto todos los temas de la semana y todos los fallos o cosas para mejorar.
    Y luego otras libretas donde apunto las chorradillas varias: tonterías para el blog, regalos para los amigos, regalos que me hacen a mi, películas que quiero ver ... otra más con la duración de los temas y las notas de los test que voy haciendo...
    Y luego me apunto en papelitos pequeños otras cosas más inmediatas: "hoy por la noche llama a X" xDDDDDDDDD
    Que somos unas frikis, vaya! Jajajajajajaja
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Será que la veteranía es un grado y que nos volvemos más pasotas, pero para mí hasta tiene su encanto olvidarme de la mitad de las cosas... mientras no me olvide los artículos el día del examen, claro! jajajaja
    Alguna ventaja tenía que tener opositar y es que así siempre tenemos excusa;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Melisa!! Me alegro un montón de poder tener "el poder" de hacer desconectar a la gente por unos minutillos, a mi también me va genial para evadirme. Para mi la agenda tb es un símbolo de hecho aún guardo las del cole jaja!! Un besito y suerte para ti también!!

    ResponderEliminar
  11. Yo porque no la voy enseñando por ahí sino también me llamarían loca!! Creo que es muy importante organizarse el tiempo, especialmente cuando se tiene poco como en nuestro caso, así el que tenemos libre cunde más! Un besito espero q fuera bien el cante ;)

    ResponderEliminar
  12. No te creas que soy taaaaan organizada ni muchisimo menos!! de hecho creo q la mala gestión del tiempo es uno de mis handicaps en la opo, por ello me propuse como propósito del nuevo curso aprender a gestionarlo mejor...y bueno, parece que poco a poco lo voy logrando, aunque sin milagros... Gracias a ti por estar siempre ahí. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara!! tu comentario me acaba de recordar que precisamente el otro día vi unos calendarios en un blog monísimos, y pensé si no fuera porque no le quiero ser infiel a mi agenda los descargaría. Te dejo el enlace por si te interesan!

    http://www.nosoytuestilo.com/2012/03/trucos-low-cost-calendario-para.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Vicente, yo soy muy de nuevas tecnologías, pero para ciertas cosas creo que es más práctico y cómodo los métodos de toda la vida, como es el caso de la agenda. Otro abrazo para ti, superviviente de las opos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Vichy!! estoy deseando ver ese DIY!!

    ResponderEliminar
  16. Eraime!! si es que al final perderemos la originalidad como la oposición y yo que pensaba que era la única agenda arriba agenda abajo xDDD!! Yo también intenté hacerme con una libretita donde apuntar las recomendaciones del prepa en cada tema y eso...pero como tampoco me da muchas pues al final lo dejé. Yo lo de los papelitos pequeños tb lo hago ejjejee!!

    Un besito friki numero 2!! Y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  17. Mery!! Desde luego que la veteranía es un grado y que a pesar de mi control con la agenda se me siguen escapando cosas, pero a mi tenerlo todo bajo control me da seguridad! He pensado varias veces en hacer una entrada sobre "lo bueno que tiene opositar es tener excusa para todo" pero me delataría a mi misma xD! Aunque puedo arriesgarme ya que creo que mis amigos no opositores no se pasan mucho x aquí. Un besito Mery!! (por cierto...ahora que día cantas? a ver si nos vemos MUAKS!)

    ResponderEliminar
  18. esta es sin duda la entrada con la que mas identificada me siento... mi agenda y yo somos una misma persona!!

    ResponderEliminar
  19. Vicente Freightliner9 de marzo de 2012, 21:52

    En otro orden de cosas preparar una oposición es mucho más que lo que explica Carlos Herrera. Como siempre en este país nos quedamos con los tópicos y pocos valoran el sacrificio que supone prepararlas. He escrito algunos artículos al respecto, si te interesan dime algo y te los mando.
    Un abrazo, jueza en ciernes :-)

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy de apuntarme todo... aunque luego no haga caso y casi nunca cumpla lo que me tengo propuesto hacer.
    Por cierto ¿a que estás opositando?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Todo lo que sé lo aprendi de las mejores!! MUAAAAAAAA!!! TQQ

    ResponderEliminar
  22. Oposito a Judicatura!! Yo muchas veces no cumplo...pero al menos la intención existe, dicen que lo importante es participar no?? jaja!!

    ResponderEliminar
  23. Hola gracias! :) Me paso ahora por el tuyo, un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Ya te digo, yo es ver clones del Arty Ring y me entra revoltura, y mira que me gustaba ehhhhh

    ResponderEliminar
  25. jajaja!!! me ha encantado la entrada, aunq tengo q confesar q yo apunto más que nadie...
    Además de la agenda, tengo el movil lleno de alarmas para las cosas urgentes q tengo q hacer SÍ o SÍ y se me pasaron... porq no miré la agenda!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias guapa, pero justo tengo programados esos clones para mañana jajaja, parece que me leíste la mente!!! Gracias igualmente por tus aportaciones como siempre, un besote :D

    ResponderEliminar
  27. Ante todo anchoa bandolera tengo q decirte que tu nombre me ha conquistado jajajaj!! ME ENCANTA!! Yo en el mvl no apunto nada, soy más en este aspecto de papel y lápiz.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo he visto, pues nada ya sabes q siempre es un placer chivarte cositas ;)!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen aporte. El empleo público es la única alternativa que ofrece estabilidad laboral en la actualidad además de un buen sueldo e infinitos beneficios sociales por lo que estudiar y opositar para trabajar en el Estado realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
  30. amén! Pero si no convocan oposiciones tampoco es una buena alternativa...jaja espero q ese no sea el caso de Judicatura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me siento identificada Tin! también he perdido un poco la noción del tiempo! y necesito urgente una buena agenda! y a mi también me gusta lo de apuntar los regalillos para futuros cumples, aunque casi nunca me resisto y los compro en el momento y los regalo sin venir a cuento, soy un poco impaciente!

    Por cierto, me alegro que te haya gustado la entrada de mi Blog!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Siempre se me dieron fatal las agendas! Eso debería copiarlo :D

    ¡Un saludo!

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  33. jajaja pues hazte con una rápidamente el gusto de ir tachando lo ya hecho es impresionante!! Sigue así con el blog q eso da muchas satisfacciones!!

    Un besoo!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)