jueves, 23 de febrero de 2012

Lo bueno que tiene opositar es...estar en casa para poder reaccionar contra el telemarqueting!!

Hola Opositores ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que estéis animados y con las pilas bien cargadas, que es lo que más cuenta durante estos años de oposición. Hoy os vengo a hablar de una situación que supongo muchos de vosotros vivís en vuestras propias carnes como guardianes de la casa durante el día y es el TELEMARQUETING!  Si, esas simpáticas señoritas que llaman a toda hora y que nos interrumpen nuestros mejores momentos de estudio, baño, SIESTA (es su hora preferida), comida, cena, desayuno… y a esa lista podríamos añadir un sinfín de momentos más. Pues bien yo he vivido varias etapas en esta relación de amor-odio que vivo con todas estas tele-operadoras.  Primero era cordial “No, no me interesa gracias y buenos días”; luego cortante “No, gracias – colgar”; luego enfadada “Que le he dicho que nooooooo dejen de llamar que tenemos vida!!!!!!!”. Hasta que decidí que no servía de nada ponerse como una energúmena porque ellos seguirían llamando…nunca me abandonarían (que romántico). Así que como dice el refranero español “si no puedes con el enemigo únete a él”, además como soy una locutora de radio frustrada (y digo frustrada porque en principio voy pa’ juez no pa’ locutora) decidí poner en práctica mis “artes” en diferentes situaciones:

  1. Fingí ser una niña pequeña “no…mi papá no esta, quien erezzzzzz??? Vienezz a jugazzz conmigoooo?!?!!”. Esto ya te proporciona al menos 5 min de distracción en la tarde y la carcajada del día. Mini punto para nosotros!
  2.  Finges ser un lunático: “Internet? Teléfono? Que es eso? Si yo acabo de descolgar este plátano de la nevera…desde donde me habla usted señorita?!”. La tía me contesto que volviera a la aldea papá pitufo (si, cito textualmente) Me reí con ella y le dije que llamara más a menudo…colgó.
  3.  Pones voz varonil (en caso de ser mujer como yo, sino no hace falta xD) e intentas ligar con ella, se incomodan y cuelgan, bastante efectivo y rápido.
  4. Si llaman preguntando por el señor de la casa y eres mujer dices que eres tu, ellos te dicen “Hola señora” y tu contestas “señora no, soy un señor” se desconciertan al máximo, esto sirve viceversa…
  5. Y mi favorita, cuando me pillan a medio cante, para no romper el ritmo les canto el tema. Es una locura, en realidad creen que hablas con ellos e intentan seguirte el ritmo. Perdone? Que me dice? Y yo…si porque según el art.33 de la constitución se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia….blablalablablab. Una vez me contestaron “hay que ver cuanto sabe” y yo GRACIAS!!

Pero ayer sucedió algo que me tocó las narices y decidí que alguien debía pagar por este acoso telefónico que todos sufrimos. Llamaron 4 veces seguidas para ofrecer la suscripción a un periódico, y una de las veces la tía se puso “chula” y nos insultó. Decidí ponerme en contacto con el periódico en cuestión para informar del personal que estaba ofreciendo sus servicios y me dijeron que tomarían cartas en el asunto. Espero que se les caiga el pelo, aunque de momento siguen llamando a casa dos tonos y cuelgan, como esto continúe así me voy a volver más loca de lo que ya estoy. Así que si recibís llamadas amenazantes del 934592169, denunciarlo al periódico en cuestión!!

Dicho esto podemos decir que lo bueno que tiene opositar es…estar en casa para poder reaccionar contra el telemarqueting!!

30 comentarios:

  1. Bueno bueno jajajaja me parto con la entrada jajaja. Todas las respuestas son increíbles pero definitivamente me quedo con el cante jajaja, se quedaría flipando la tía!! Has hecho fenomenal en denunciar el insulto. Yo cada vez soy más intolerante con este tipo de cosas, antes me callaba y pasaba del tema, pero ahora también apoyo el quejarte cuando te tratan mal en un sitio, sirva de algo o no. Así que muy bien hecho, Tin!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno!! Yo también tengo una: suelo decir que soy la del servicio, y que el señor/a de la casa (ya pregunten por mi padre, mi madre o por mi misma) no se encuentra. O que no estoy autorizada o cosas así. Jajajaja.
    Enhorabuena por el blog!! Y ánimo con el estudio ;)
    P.D.: a este paso al próximo examen que convoquen, vas a tener que ir con un letrero diciendo quién eres, al estilo de la terminal de llegadas en los aeropuertos, jajaja, para que todos vayamos a darte las gracias por estos momentos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! jajaja....Yo estoy opositando a Inspeccion de Trabajo, y me ha hecho mucha gracia esta entrada porque precisamente venia comentandoselo a mi madre, es horrible, llaman constantemente y al principio eres educada, pero ya directamente cuelgo. Ya me he aprendido que compañia es segun la hora en la que llaman.....Un dia me pillaron aburrida y se me ocurrio dar mi nombre, ahora llaman preguntando por Sofia, la señora de la casa, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola,antes de todo decirte que me gusta mucho tu blog, cuentas muy bien la rutina diaria de nuestra oposición jeje, aún recuerdo la entrada de los uniformes de opositores, jaja me reflejaba a mí misma jeje, y en cuanto a lo de hoy antes llamaban a mi casa de todas las compañías de teléfono, utilizaba la mayoría de las excusas que pones ( excepto de la cantar, pero la apuntaré jeje) pero mira te recomiendo una cosa, mi hermano me dijo que existía una lista, la lista ROBINSON, si le dices a la teleoperadora que estás apuntada en esa lista, dejan de llamarte, es una lista en la que supuestamente se apunta la gente que no quiere que la llamen, yo no sabía si funcionaba o no, pero si te digo la verdad desde que lo dijimos apenas llaman y estudio más tranquilita!

    ResponderEliminar
  5. hola!! me parece muy buena la entrada, a parte del telemarketing hay que añadir al cartero, los del circulo de lectores y otros tantos que llaman a la puerta..Pero bueno, para los que nos acosan por teléfono M. Victoria tiene razón, aquí os dejo el enlace para que veais en qué consiste la lista robinson: https://www.listarobinson.es/default.asp.

    ánimo en el estudio!!

    mrs.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaaa... me siento taan identificada con lo que cuentas, estoy más que aburrida de hablar con ellos, creo que de ahora en adelante voy a utilizar tus tácticas porque me han hecho mucha gracia :) tus post son super ocurrentes mira que me patrocinas unas buenas risas, besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguna vez te había contado que un par de veces en mi vida tuve que currar en telemarketing? XD déjame comentarte unas cosillas:

    1. Lo que más agradecemos es que nos cuelguen, porque así no perdemos el tiempo.
    2. No tenemos culpa del horario. Como te toque currar de 2 a 6 de la tarde, curras de 2 a 6 de la tarde, aunque te toque escuchar cómo todos se cagan en tus muertos :) porque piensan que no tienes mayor interés en la vida que joderles la siesta. Puedes leer anécdotas de estas en la sección "Crónicas Call Center" de mi blog, que seguro que te vas a reír.
    3. Muchas veces no trabajamos para la empresa para la que vendemos, ni conocemos realmente el producto que ofertamos. Nos dan unas plantillas y nos creemos lo que nos cuentan, pero de clara a reclamaciones - cuando un cliente nos da quejas- es un problema que sí o sí se debe resolver cortando porque: a) sólo nos quieren para vender como maquinitas y b) si nos ponemos a bromear o a discutir con un "cliente", somos grabadas y se nos puede caer el pelo, pero de golpe. Entonces toca aguantar toda clase de vaciladas sin podernos defender.
    4. Normalmente no llamamos nosotras, sino un ordenador. De ahí que se llame a cuatrocientas personas que han dicho que no quieren ser llamadas. A quien primero nos jode es a nosotras mismas.

    Lo comento porque no suele salir en ningún lado el punto de vista de las teleoperadoras... curro desagradecido donde los haya. Yo era la primera que me ponía borde hasta que me tocó experimentar el otro lado de esa realidad.

    Un besote y mucho ánimo con esa opo :)

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Pues si, la nena tiene razón que son mas plastas que una manta zamorana, y no te dejan estudiar, que yo estoy toditos los dias oyendote la salmodia de todas esas leyes raras que hay. No hay derecho (que chiste no?) haber si sacan una ley que les impida dar tanta tabarra y la cantare hasta yo.
    Y todas esas criaturas que tienen que trabajar dando la castaña pilonga encuentren un trabajo mejor.
    La señorita teleoperadora me llamo "asistenta listilla", y la niña del blog ha dicho que hay que ver lo que acertada que ha estado, porque la niña del blog es mu salá y todo le hace gracia. A mi despues de un rato tambien me la hizo, tanta que a partir de ahora cuando comente por aqui firmare como:

    La Asistenta Listilla

    ResponderEliminar
  9. Un día llamaron a casa para hacer una especie de encuesta de estas sobre política. Mi padre me dijo, pásamela, y así lo hice. La tuvo media hora al teléfono hasta que fue ella quién contestó las preguntas que le hacía mi padre. Fue muy bueno. De todas formas, estas llamadas son abusivas y se tendría que poner freno de una vez por todas.

    Un besiiitooooo Mar!!! :).

    PD. Me encantan todos los supuestos que has escrito y que has utilizado! xD :).

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo también me rió mucho, tomando el pelo a las teleoperadoras, aunque en ningún momento me rio de ellas sino con ellas. Pero lo de ayer ya pasaba de castaño oscuro y decidí tomar cartas en el asunto...más cuando ayer fue mi madre la que cogió el teléfono y luego la asistena (que es la que escribe más abajo) y en ningún momento se les faltó al respeto. A pensar de haber perdido un ratito, me quedé muy a gusto llamando para quejarme!

    Un besito Cenedra!!

    ResponderEliminar
  11. Si esa alguna vez también la he utilizado!! Pero justamente ayer que se puso la asistenta fue a ella a quien insultaron. ¡NO HAY DERECHO!

    Sobre el próximo examen ire con gafas de sol!! jaja!! No, en serio, suerte que todo esto es "anónimo" o me moriría de la vergueza!! Un besito vanesa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofia!! Me alegro de tener por aquí a otras opositoras que no sean a Judicatura (creo que por aquí somos mayoría). Veo que cometiste el error de dar tu nombre jaja!! En mi casa siempre preguntan x mi padre q es el titular de la linea...

    Un besito y ánimo con tus opos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola M.Victoria!! Gracias por tus bonitas palabras respecto al blog, intento reflejar con precisión mis vivencias pero sin convertirlo en un diario, ya que para eso ya están otros blogs que lo hacen mucho mejor. Respecto a la lista RObinson ya me he informado, pero la mayoría son de pago, o bien cada compañía tiene la suya propia, aunque si te he de ser sincera en el fondo no me quiero deshacer de esta grata compañía...xDD!! "Mis amiguitas las teleoperadoras". Por otra parte para evitar que me llamen a todas horas, cual fans descontroladas, tomaré nota de tu técnica. Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el enlace, ahora mismo lo consulto...!! Aunque como le he comentado a M.Victoria, en el fondo me da pena perderles...xD!

    Y al cartero no le puedo tomar el pelo porque sino se quedará mis pedidos online! :S! Que miedito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mrs.Potts! También llegan las llamadas de las teleoperadoras al paraíso??!?!?! (cada día me quedo más alucinada de los paisajes que sacas en tus fotos). Ya me dirás si mis técnicas te funcionan! Un besito y ánimO!

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia!! No, no me lo habías contado pero si que lo había leído en tu blog. Quiero dejar claro que cuando hago todas estas bromitas, en ningún momento falto al respeto a la persona q esta al otro lado, ya que me imagino que es uno de los trabajos más duros y menos agradecidos que pueden existir en estos momentos (desde luego mucho peor que opositar jaja). En la mayoría de casos cuelgo, lo que he explicado solo es cuando estoy muy aburrida, pero en el caso de lo que sucedió ayer colgamos en varias ocasiones y una de las cosas que contestó ella es ¿eres tu la que me has colgado antes? en un tono muy impertinente...y no debe ser la primera vez ya que si pones el número en google salen varios testimonios de gente que les ha pasado lo mismo.

    Otras técnicas que utilizamos en casa que no he citado antes son: bloquear el numero desde el teléfono (que solo admite 30 y ya estan ocupados...jaja) o bien a la hora de la sista mi padre directamente descuelga...xDD.

    En fin si la culpa esta claro no es de los pobres que os toca trabajar detrás sino del sistema...lo que no entiendo es que alguien compre de esta forma, de cada 1000 llamadas uno pica o como va? en fin

    Un besito y muchoo ánimo para ti también!!

    ResponderEliminar
  17. Querída Asistenta Listilla!! Me alegro de tenerla por aquí, podríamos abrir juntas una bitácora de como vivir aventuras sin salir de casa. En el prólogo explicaríamos la historia de la adivinanza y el huevo no??

    Ojalá saquen esa ley pronto aunque como tu dices tenga que cantarmela de cabo a rabo!

    Un besito M.A!! o asistenta listilla...!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también hago encuestas pero esas me gustan..!! jajaja una vez hice una sobre bebidas que las preguntas tenían trampa para que quedaras como un borracho, porque si hasta yo me sentí mal que solo bebo cerveza, vino y cava...xD! Pero bueno, anécdotas a parte, estoy contigo en que se debería poner freno a este acoso que estamos viviendo, porque para los que estamos en casa todo el día (como yo...) es un sin vivir no te dejan ni ducharte!!

    Un besito Elena, a ver si nos volvemos a ver x los juzgados!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada, yo utilizo mucho el sistema de "soy la asistenta" o a veces digo "soy el ama de llaves" y se quedan un poco paradas, el señor nunca está, viaja mucho por negocio, no, la señora no puede ponerse, está en pilates y cosas así y siempre me dejan en paz.

    Con el teléfono del trabajo (despacho de abogados) me metí en la Lista Robinson y es muy efectiva, cuando llaman, les digo que estoy en dicha lista y cuelgan. Además, también sirve para correos electrónicos.

    Para mi la peor ocasión fue un graciosito sudamericano que, a pesar de decirle que no estaba interesada, darle las gracias y colgar, me llamó tres veces, y eso que le había dicho en la primera ocasión que tenía un cliente. Así que entiendo que llamaras al periódico y dieras una queja.

    Una de mis clientas debe mucho dinero a una financiera y la han llamado varias veces de una empresa de recobros, han llegado a preguntarle que si debe tanto dinero y no tiene trabajo que cómo le da de comer a su hijo. Indignante.

    ResponderEliminar
  20. Yo no suelo coger el telefono pero lo que mas resultado me da es preguntar quien ha facilitado mis datos personales y donde esta la autorizacion y dejan de llamar ipso facto;)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que creo que yo no nací para vender xD pero he sido testigo de que hay gente que vende. Tristemente los que tienden a comprar más son las personas a las que no debería intentar vendérseles nada - personas mayores que se sienten solas, el caso más sangrante-. También te digo que cuando te toca un sector medio agradecido - telefonía, internet- si das con una persona joven e informada, puedes sacar algo (a partir de cierta edad, todos entonan el "no entiendo" y en bastantes casos no entienden de verdad y tienen terror irracional a cambiar de compañía), pero como te toque un sector cabrón, como la primera vez que curré en eso, tipo "enciclopedias" o "menaje de cocina".... no hay pantalones y, por eso, cierta empresa a la que me refiero, se dedicaba a engañar y a avasallar a la gente (simulaban ofrecer un regalo y cuando llegaban a entregártelo, se colaba el comercial en la casa y ahí la habías cagao). Tiene un fuerte componente psicológico esto y un modo de trabajo muy estricto (con guiones de los que no hay que salirse y, en ocasiones, la prohibición expresa de dar el nombre de la empresa para la que se está trabajando). En fin, es una mierda de curro y muchas veces se engaña al cliente, pero ojo... no es directamente el comercial quien le engaña. Yo supe cómo trabajaba la empresa de las enciclopedias cuando, de casualidad, me encontré en una mesa el guión de los comerciales que luego iban puerta a puerta. Dejé ese curro en una semana y,el de la venta de internet, en un par.

    Lo dicho, no valgo para eso, pero me sirvió para empatizar... y por eso mi comentario, no para regañarte, sino para comentarte que, aunque estas anécdotas te valgan para reír si no te tomas muy en serio el trabajo, te cabrean si sí te lo tomas en serio, porque cada vez que alguien te vacila estás perdiendo minutos para venderle a otra persona que igual sí compraría e, importante: SE COBRA POR PRODUCTIVIDAD, PURA Y DURA.

    Prefiero la docencia :D

    ¡Besotesss!

    PD: La mala educación de esta muchacha no tiene justificación, pero trabajar muchas veces sin un descanso o, como mucho, uno de diez minutos (en una empresa tenía descanso, en otras no) llamando constantemente a gente, quema mucho mucho mucho... acabas odiando los teléfonos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!!
    Me ha hecho mucha gracia tu entrada Tin!!! Yo suelo utilizar siempre los mismos sistemas, o contesto muy educada que no me interesa y ya, o digo que soy la asistenta y que no tengo potestad para esos menesteres jajajajaja.
    Pero el otro día me pasó una cosa flipante! Me salió el típico sudamericano y le dije que lo sentía pero que no tenía tiempo de atenderle y me contestó todo borde, que SI que tenía tiempo, ya que estaba cogiendo el teléfono!! 0.0 Me quedé alucinada y le pegué un grito en plan "si le digo que no tengo tiempo, es porque no tengo TIEMPO" me faltó el mítico "HOMBRE YAAA!!" XDDDDD
    Pero es que me tocó las narices el tonito con el que lo dijo, después de que yo le había contestado muy educadamente.
    De todas formas, creo que voy a utilizar el sistema de Mery, que ese todavía no lo he probado, a ver que tal. Jejeje
    Aunque casi siempre nos llama la misma operadora que tiene varias sucursales y claro, al estar en la base de datos, yo creo que no tiene mucha solución, pero en fin...
    Por lo menos nos reímos un poco de las ocurrencias contra este tipo de prácticas!!
    Un besazo!!!! :D

    ResponderEliminar
  23. Yo hay veces que grito bien fuerte como si me estuvieran pegando, o digo que ha llamado a una línea erótica para mujeres.

    O también que ha llamado a una pizzeria, y hago como que me enfado porque gasten una broma llamando y haciéndome perder el tiempo de trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Hola MEG! ¿me podrías decir exactamente en que lista robinson te apuntaste y como? Más que para mi casa para el despacho (el de mis padres no el mio, de momento me dedico al 100% a la opo) Porque mi madre anda loca entre casa y el despacho la pobre...

    De graciosillos esta lleno el mundo, pero si tal y como dice Silvia más arriba eso queda registrado, a más de uno lo deben de haber puesto de patitas a la calle...

    Sobre lo de tu clienta me parece muy fuerte, y por desgracia tal y como avanza la sociedad y la crisis, dejará de ser un caso aislado..pff..

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  25. Creeme que lo he intentado pero a mi no me ha dado resultado...ánimo en el último spring Mery!!

    ResponderEliminar
  26. Lo de la pizzeria es bueno, aunque lo de gritar da mal rollito...xDD jaja!!

    ResponderEliminar
  27. Como dice Silvia hay muchos que están muy quemados con su trabajo, y lo entiendo...pero por otra parte no creo q se deban de recibir "amenazas" por su parte, por muy quemados que estén.

    Un besito Eraime!

    ResponderEliminar
  28. Que bueno tu post, Tin! Me ha encantado! Me he reido muchisimo. Desde luego la proxima vez que llamen intentare lo de Mery, les reclamare que me digan de que fichero proceden mis datos y que conforme a la 15/99 quiero cancelarlos previa denuncia a la Agencia de Proteccion de datos por uso indebido jajajajaja a ver si resulta.
    Por cierto he superado el oral. Estoy en el tercero y ultimo, espero darte las buenas noticias, entre tanto, tu blog me anima y me saca una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Sara eso si que es una buena noticia!! Ahora a por el tercero que ya es tuyo!! Un besin!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Tin! me encanta la sugerencia de hacerte pasar por el señor de la casa con tu voz de mujer, me he reido un monton!! me gustaría atreverme a hacer alguna de ellas, pero se que me daría inmediatamente la risa! enfin, yo ya he optado por no coger el telefono.
    Por cierto, es la primera vez que escribo, pero te sigo desde hace tiempo, me encanta tu Blog! tanto que me he animado a crear yo uno!
    un saludo!!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)