domingo, 5 de febrero de 2012

Lo bueno que tiene opositar es...despertar la vena cotilla. Entramos en los cuartos de los opositores!!! (1ª Parte)

Bueno ya esta aquí la primera entrada de "zulos de opositores" o "Rinconcitos de estudio" como a nosotros nos gusta llamarlos. La verdad es que al principio cuando se me ocurrió la idea me pareció un poco descabellada, una especie de invasión a la intimidad...pero parece que ha tenido muy buena acogida entre nosotros y así que espero que no sea la última. Por eso todos los que os habéis olvidado de mandarla, o ahora os entre el gusanillo de compartirlo NO ESTÁIS FUERA DE PLAZO, de hecho planeo hacer más entradas conforme vaya recibiendo las fotos, y quien sabe, quizás un concurso donde se otorguen premios a las habitaciones y los jueces seáis vosotros!! ¿que os parece? Bueno, lo mejor esta por llegar...ahí van las primeras habitaciones!! 

Isabel al igual que yo es opositora a Judicatura, se nota con tanto código y los inconfundibles carperis!! Me encanta tu cuarto Isabel es muy luminoso!! Creo que tener el ipod cerca para en un momento de estrés ponerte algo relájante o algo con lo que mover el esqueleto es una muy buena idea!! 

Cenedra del blog Opositando Espero también ha decidido compartir su lugar de trabajo con otros sufridores como nosotros. Botella de agua y tacita de algo caliente que no falte!!


Esther solo me ha mandado una foto, pero ya sabéis lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras, se nota que es una chica organizada y que le gusta el color rosa. Me encanta su fondo de pantalla del blog Matilda Mota, que desde que se lo vi soy seguidora. Mucho ánimo con esas oposiciones a Auxilio y Tramitación Judicial!!


Rodbebumad esta ya en la recta final de la oposición a Judicatura por ello ha trasladado su zulo a una habitación vacía de la casa donde solo esta su mesa. Ella fue mi inspiradora al empezar a usar fitballs que combina con una silla ergonómica comodísima, todo por cuidar la espalda! Ya sabes que me encanta el termo y la botella filtradora de agua, ¿quizás es de algún kit de supervivencia para opositores? ;)


ZO me comenta en su mail que este no es su cuarto sino la salita del ordenador y que la mayoría del tiempo lo pasa allí, aunque también alterna con su cuarto. Desde luego en su mesa no falta detalle, atril, subrayadores, cremas, mantita de cup&cakes y hasta la tetera!! Una monería. Enhorabuena zo!! Has logrado un espacio de estudio muy acogedor. ¿Me acoges en él? ;)! 


Bueno esto es uno de mis lugares de estudio, en la próxima entrada pondré el otro. Es una mesa de Ikea para el ordenador y aquí es donde paso la gran mayoría del tiempo. A pesar de ello soy de las típicas que me encanta cambiar de sitio para estudiar y monto el chiringuito donde sea...así que en la próxima entrada os enseñaré mi segundo lugar.


Boffo es un hombre, después de tanto cuarto femenino ha de caer alguno masculino ¿¿no?? Se nota en la sobriedad, que aunque personalmente no me considere una persona sobria en cuanto a mesa de estudio se refiere, creo que en ocasiones es indispensable para mantener la concentración! Lo que más me gusta de la mesa de Boffo son los mensajes motivadores. No decaigas!! ;)


MissJudicaturas conocidísima forera en el foro de judicatura msn!! También ha compartido su zulillo o rinconcito del opositor como otros prefieren llamarlo con la bloggosfera. Aunque según ella parece una nave espacial con tanta luz artificial...yo si las naves fueran así me voy directa al espacio!! Que cosa más mona esos gatitos enamorados y el color de las paredes!! Me encanta!! Y hasta tienes un bonsai! Me gusta mucho tu cuarto Miss!! 

 

Noelia es opositora al cuerpo de Secretarios Judiciales y tiene la "curiosa manía" de que cuando se cansa de la tradicional mesa traslada su estudio a la cama! ¿Como no se nos había ocurrido antes? Como vemos la tiene bien acondicionada para ello con su respaldo y su mesita. Noelia me encantan las tonalidades de tu cuarto y su luminosidad!! Eres una artista!! 


Y por último tenemos la mesa de Elvira, con la que me he sentido muy identificada en su mensaje, parece que nos parecemos bastante, al igual que a ti, a mi desde que estoy opositando me ha dado un poco de obsesión con todo lo rosa o pasteloso...¿será que estamos más sensibles? La verdad que tu mesa me parece encantadora. 


Finalmente acabo con un video para a todos aquellos que os interese ver las fotos con más detalle las podáis ver. Espero que os haya gustado y recordar, todos aquellos que os animéis a mandarmela, estaré encantada de recibirla en: tinquiereserjuez@gmail.com Un besitooo!!! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!!!



[vimeo http://www.vimeo.com/36234391 w=400&h=300]
Los rinconcitos de estudio from tinquiereserjuez on Vimeo.

Si queréis ver más zulos opositoriles, AQUÍ tenéis la 2ª parte de esta entrada!!

55 comentarios:

  1. Bueeeeno esto es brutal!!! Vaya nivel al q hemos llegado!! El concurso sería muy reñido. Tin te ha quedado el post xa premio (algo t podía dar carperi)...yo sólo digo q unas cuántas ideas voy a copiar ( mnsajes a letraXXL, todo el universo d rotus a la vista, atril de acdémico, códigos customizados)...

    ResponderEliminar
  2. ja, ja! Me ha encantado el post! vaya cuartos tenems ls opositores! a ver si me animo yo tb a mandarte 1 foto dl mio! X cierto, q canción s la que suena en el video? s genial! je, je! bss
    Constitución

    ResponderEliminar
  3. UNA ENTRADA DE 10!!! la verdad es que anima mucho ver q no eres la única q se pasa horas y horas entre leyes... :-)

    vente a vivir a conmigo!!!!!!

    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elvira!!! aunque dudo que carperi me de nada...jajajaja!! Con tener suerte en la convocatoria me conformo ;)!! Me alegro de que hayáis cogido ideas de eso se trata!! Y el concurso...cuando hayan más cuartos lo habrá!! ;)!!

    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Constitución!! Me alegro de que te haya gustado el post!! Si somos unos artistas de la decoración!!! Anímate este post es el de los primeros valientes jaja pero habrán más ya que mucha gente me ha dicho que me los mandaría!! La canción del video es GOOD PEOPLE de JACK JOHNSON! Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo se que me acoges zooooo!!! :) Me alegro de que te haya gustado!! MUAAAAAAAAAAAAAAA TQ

    ResponderEliminar
  7. Que excelente entrada, eso de meterse a los rinconcitos de estudio de otros opostires es bien interesante, sin duda esos espacios tan personales no parecen reales cuando te los cuentan, pero al verlos en foto, te das cuenta como cada quien le imprime un poco de personalidad a esos lugares donde seguramente pasan muchas horas de estudio, y por que no, tambien de despeje al navegar por la red.

    Muchas felicidades, tu entrada es muy original,y las fotos que te han compartido son geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada!!!! Y he visto que tú eres de las mías, con un radiadorcito cerca, jejeje!!! Qué rincones de estudio más bonitos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaaaa!!!!! Ya sólo con los blogs y los comentarios una siente que no está sola, pero ya viendo los lugares de estudio, la sensación es completa!!! Jo, hay unos cuartos preciosos, la verdad!! Y voy a copiar la idea de los mensajes motivadores cerca ;-) ¡Un besito y enhorabuena por la entrada, ha sido una idea genial!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alezhi eres un encanto!!! Llevas mucha razón en lo que dices, mostrar el cuarto es desnudarse un poquíto jeje espero poder publicar más. Un beso fuerteeeee!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Caro!! Y Mucho ánimo en esta nueva etapa!! Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cenedra!! A ver si recibo alguno más y montamos un concurso no?? Estoy super emocionada de como ha quedado la verdad todos los cuartos me encantan!! Ahora los quiero todosss sjijijijiji!!! Un besito enorme wapisima y muchas gracias por tu aportación MUAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  13. meee haaaaaaa encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda entradaaaa! Me ha encantadooo! :DDD Genial, genial!
    Todos preciosos!! Me hace mucha gracia el contraste: habitación de chicas // habitación de chicos! Jajaja
    La vimos juntos mi novio y yo, y nos gustaron muchísimo y tb la canción del video!
    Por supuesto que me apuntaré, pero tengo que esperar a que un día entre un poco de sol para que las fotos queden lucidas! ;)
    Un beso muuuy muuuy grande y enhorabuena!!!!! ^.^

    ResponderEliminar
  15. Qué original tu blog! No había visto nada parecido!!
    Seguro que eres fuente de motivación para los compis opositores :)
    Ánimo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Aurora

    Hola guapa, me ha encantado tu entrada!! sigo tu blog desde hace unos meses, me gusta entrar para encontrar eso de "lo bueno que tiene opositar" para ver si es verdad, de vez en cuando. Y esta entrada es la mejor, poder compartir con los demás esos espacios tan íntimos que son para nosotra/os.
    Lo único que te pediría tin es que ACTUALICES MÁS A MENUDO, jiji, lo echo de menos cuando estas varios dÍas sin aparecer. Me animas mucho en serio, BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola tin!!!
    Me ha encantado la entrada, yo también oposito y me ha gustado un montón la idea de encuadernar los códigos :)
    ¿podeis ayudarme diciéndome dónde compráis o de que marca son los archivadores o carpetas "aptos" para los carperis? No me he atrevido a quitar las tapas porque no he encontrado lugar donde guardarlos y me resulta muy incómodo.
    Un abrazo y muchas gracias por estas estradas!!!!

    ResponderEliminar
  18. Vicente Freightliner7 de febrero de 2012, 21:57

    El lugar de estudio suele ser un coto de lo más privado, un lugar donde todo está a nuestro gusto y organizado para lograr el máximo rendimiento y no distraernos. Yo solía estudiar en las bibliotecas, lograba concentrarme mejor. Desgraciadamente en Barcelona los horarios eran un desastre y en domingo ni te cuento. Aún así logré sacarme la oposición y el curso. Años más tarde logré ganar otra plaza. No me quejo a pesar de no haber abierto un libro en mi casa!
    El blog me encanta, me hace recordar otros tiempos.
    Suerte Tin!

    ResponderEliminar
  19. Eraime!!! Si desde luego los hombres son diferentes jajaja!! Espero tus fotos eh?! :P jaja!! Me hará mucha ilusión poder repetir una entrada como esta cuando tenga más fotos. Un saludo a tu novio que son unos mártires aguantando a las opositoras...aunque somos muy buenas :P!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Sara!! Me encanta el tuyo también!! Un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  21. Aurora!! Muchas gracias por los ánimos con el blog jeje!! pero me es totalmente IMPOSIBLE actualizar más a menudo de lo que lo hago, en primer lugar por falta de tiempo y en segundo lugar por falta de inspiración, en muchas ocasiones se hace muy difícil encontrar algo bueno de estar opositando, no porque este pasando una mala semana ni nada, sino porque no me quiero hacer repetitiva ni cansina jajaja!! De todas formas tengo en cuenta tus palabras e intentaré agilizar las actualizaciones.

    Muchos besos y ánimo para ti también. ¿te animas a compartir tu zulillo? me encantaría ;)!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa!! Si lo de los códigos es una gran idea la verdad!! jaja!! Evidentemente no es mia, sino que encontré inspiración en compañeras más veteranas que yo. Con respecto a los archivadores, tengo pendiente hacer una entrada explicando como me los hago...porque si, son de "fabricación propia" en realidad están hechos a partir de un archivador de folios tamaño Dina3.

    Un besito y gracias a vosotros por compartir vuestros rinconcitos íntimos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vicente!! Como siempre es un lujo tener comentarios de supervivientes en esta azaña que nos demuestran que si se quiere se puede! La verdad es que el tema bibliotecas en BCN esta bastante mal...el horario es muy reducido a ver si se ponen las pilas con eso. Si no es indiscreción podrías decirme que plaza has sacado? o con que ámbito tiene q ver? Si prefieres no decirlo no pasa nada.

    Muchas gracias por los ánimos y saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Yo no os enseño mi cuarto. ¡Moriría de la vergüenza! Ponen de relieve que soy un caos de persona :)

    ¡Mis mejores deseos para todos!

    ResponderEliminar
  25. Hombre yo creo q aquí todos hemos sacado un buen momento de nuestro cuarto eh?! si lo fotografiásemos en sus momentos más caóticos otro gallo cantaría jajaja!!

    Mis mejores deseos para ti también!

    ResponderEliminar
  26. Ha estado genial.Soy una cotilla de primera...por favor la segunda entrega ya.De verdad que ya no me siento tan solo en mi hueco.Aunque ahora para aguantar mas estudio casi en todos sitios.Gracias por esta entrada tan original.Besito.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a vosotros por mandarme las fotos!! Espero poder repetir!! Otro Besito para ti!

    ResponderEliminar
  28. Vicente Freightliner9 de febrero de 2012, 23:10

    Hola Tin, si tuviera posibilidad de enviarte un privado te lo explico. Siempre desde el respeto y la admiración que me causa una oposición tan dura y a la vez tan desconocida como es la judicatura. Viendo mis anterior comentario igual lo intuyes ;-)

    Ya me cuentas, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Si te apetece puedes mandarme un correo a la dirección de contacto. tinquiereserjuez@gmail.com Un saludo vicente!!

    ResponderEliminar
  30. si, es de esta temporada, ademas es comodisimo porque el sujetador no se ve, yo lo llevaba puesto en la sesion y no se nota porque no coincide con el principio de la averturaaa, suerte con los codigos, yo tb los tengo que chapar, pero nada a tanto niivel!

    ResponderEliminar
  31. Por favor qué monada de habitaciones!! está claro que el estudio no tiene que estar reñido con la deco! :) y me ha llegado al alma la habitación de Esther con la Matildita de Office Lovely Office!! haha! es un honor poder estar tan presente! :) y el cuarto no puede ser mas lovely!!! :)

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado este post; gracias a el me he ido a comprar una pelota de esas y creo que mi esplada lo agradecera.
    es bueno sentir que no se está solo pasando por esto y que hay mas gente en esta misma lucha.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. Hola! Acabo de descubrir tu blog y algunos mas y estoy encantada!!! Llevo 5 años opositando y ahora os decubro..desde luego lo mio tiene delito..
    Me ha gustado mucho ver vuestros zulos, como yo le llamo al mio, pero desde luego el mio esta muchisimo mas desordenado, con post it por todos los muebles ( a mi madre la tengo frita), con miles de folios sueltos que uso de borrador y todos los apuntes arrinconando mis cosas en las estanterias jejeje

    ResponderEliminar
  34. Vicente Freightliner13 de febrero de 2012, 21:43

    Hola Tin, te he mandado un correo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Qué zulos más ordenados! Mejor no enseño mi caos jajajaja Sería más bien como el cuarto del loco del chocolate del loro, con las paredes empapeladas de PorquerisXD

    ResponderEliminar
  36. Gracias wapa!! A ver si puedo conseguir ese sueter!! Me parece super sexy! jeje!!

    ResponderEliminar
  37. Glo ♥ Matilda Mota!! Que blog tan adorable tienes!! Y si la verdad es que las habitaciones son una monada...me quedé muy sorprendida!! Y sobretodo me encantó conocer tu blog a través de la de Esther!! Me encantaría que algún día (si es posible, quieres y tienes tiempo) diseñaras algo especial para opositores/as futuras positivas y/o futuras matildas. Es un placer leerte!!

    ResponderEliminar
  38. Querida y futura secretaria me alegro mucho de que te haya gustado el post. Ya has comprado la pelota? que tal te va? Un besito y gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  39. Sara Bel bienvenida al blog y a la bloggosfera en general! Desde luego si llevas cinco años y acabas de descubrir todo este "submundo" te acabas de caer del arbol!! jajaja!! aunque a lo mejor vivias mejor antes sin la distracción que seguir todo esto conlleva aunque un poco de desconexión de vez en cuando no viene mal...

    La verdad es que me encantaría ver tu zulo, seguro q a pesar del desorden tiene su encanto y quizás refleje mejor la esencia del opositor...en la variedad esta el gusto. Si te animas espero tu foto! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Meryyy!! Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu aprobado otra vez!! Seguro q este es tu año y te escapas de la mala racha q nos viene ahora a los demás!! :S:S!! La verdad es que el cuarto del tio de la peli refleja toda la esencia eh?! xD!!

    ánimo que solo te queda el último spring! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. jajaja! acabo de descubrir tu blog y me ha llegado al alma, yo tambien estoy inmersa en el estudio y en el blog me evado. Puntazo el analisis de los escritorios.

    Vichyteacup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Como todas...¡¡mi habitación está tremendamente ordenada,llena de apuntes,llena de libros,llena de lápices y subrayadores,cubierta de post-its,con flores,con luz........!!!
    Me encanta colarme en estos otros rincones!

    ResponderEliminar
  43. Jo que escritorios mas chulis, yo cuando estudiaba lo tenía todo manga por hombro jajaja, y si lo ves ahora que no lo uso... peor! lleno de revistas, libros, la tele, la kinect... :S
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :P

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. De momento, ya tengo pendiente ir al Decathlon a por una fitball XDD ¡Y organizar mi mesa!

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida al blog!! Me alegro que te haya gustado!! Tu tb tienes un blog muy inspirador! te sigo!!

    ResponderEliminar
  46. A mi también me encanta!! Seguro q no esta tan desordenada como dices...me encantaría verla, seguro q viendo las cositas más monas q haces con las pulseras la habitación tb es divina! ;)

    ResponderEliminar
  47. jajaja que suerte tienes de haber abandonado ya los estudios!! Gracias por el premio, aún no se muy bien la mecánica de esto de los premios, pero lo he puesto en un lateral del blog. Ahora tengo q nominar yo o como va??

    ResponderEliminar
  48. Hola Carolina!! bienvenida al blog!! Espero que cuando ya tengas las fitball y organices la mesa me mandes unas fotillos no?? Un besin!

    ResponderEliminar
  49. Claro, alguna foto caerá ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la entrada!!! Que habitaciones más chulas y acogedoras todas!!

    Yo también creo que enseñar el zulo es como desnudar un poco nuestra alma, pero siempre esta bien ver otros lugares de estudio para coger ideas, y sobretodo, para sentirse más arropado :)

    Yo soy de las de mil mensajes de motivación en post-its jajaja EL dia que tenga tiempo hago unas fotos y te las envío si aún las quieres:)

    Por cierto, genial idea encuadernar los Códigos, creo que voy ha hacerlo porque tiene que ser comodísimo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Por supuesto que las quiero!! ahora ya tengo suficientes como para hacer una segunda entrada, pero me esperaré a recibir algunas más!! Espero las tuyas Ana! Un besote!!

    ResponderEliminar
  52. Que me ha gustado esta entrada, si es que así se siente una menos sola...porque aunque en el los momentos de angustia sepamos que somos muchos(dios mio! Tan pocas plazas y yo voy a aprobar sin problemas???!!!); cada dos por tres se nos olvida y nos creemos que somos de esas especies en peligro de extinción.
    por cierto, acabo d crearme un blog y como tambien me ha encantado la idea del test con imagenes... me lo apunto!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  53. Hola chispa!! Me alegro de que te haya gustado, ahora mismo voy a pasarme por tu blog! Un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Simplemente !!!GENIAL¡¡¡Es de lo mas motivador; Me sentía sola preparando judicatura, no conocia a nadie preparandolas,No dejes de publicar en tu blog,me encanta Muchos besos¡¡¡EvA

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)