lunes, 30 de enero de 2012

Lo bueno que tiene opositar es...lo bien que se esta en casa



Aunque no creo en los horóscopos, hay algo en lo que siempre me aciertan, y es que los cáncer somos muy hogareños. Por ello para mi una de las mejores cosas de estar opositando es estar la gran mayoría del tiempo en el calor de mi hogar jaja!! Aunque no os voy a engañar, cuando llega mi día libre lo que más me apetece es salir de casa, pero cuando acaba el día estoy deseando volver a ella jeje!! Como ser hogareño no es una característica que se de en todo el mundo, es verdad que esta entrada no vale para todos los opositores, pero también creo que la mayoría de los que escogemos esta “aventura” sabemos que nos va a tocar pringar durante un tiempito y tendremos que huir de una vida social desenfrenada (aunque ello no significa que no tengamos vida social!!), y aprenderemos a apreciar lo a gusto que se está en casa. De ahí a la conocida frase que casi todo el mundo ha repetido después de un viaje (turbulento)…“como en casa en ningún sitio”.

Cuando era pequeña y me tenía que pasar el día en el cole (si, era niña comedor) siempre pensaba en lo bien que se estaría en casa todo el día, con mis cosas, la tele, la comida buena (no la del comedor…) etc, y cuando me ponía mala (bastante frecuentemente, como ahora, siempre he sido una pupas) siempre solía alargar un par de días el “aiaiaiaiaiaiii que mal me encuentro” para poderme quedar en casa. Ahora que ya soy mayor y me paso el día en casa me gustaría ir al cole, claro, pero también aprecio las cosas buenas que tiene tener esta vida sedentaria de reclusión hogareña.


Pensarlo bien… si os dijeran que tenéis que estar encerrados mucho tiempo en un sitio pero que podéis escogerlo, ¿no sería vuestra casa? Dentro de lo malo que tiene estar todo el día estudiando, a mi me gusta al menos tener la posibilidad de hacerlo rodeada de mis cosas, mi habitación donde me siento a gusto y decorada por y para mi. De hecho una de las primeras cosas que hice antes de ponerme a opositar fue reformar mi habitación y ponerla de tal forma que yo me sintiera cómoda estando muchas horas dentro de ella. Si vosotros no os sentís así os animo a hacer cambios en vuestro espacio de estudio para que cada mañana al levantaros os “”””apetezca””” encerraros allí. Por otro lado y con relación a sentirnos a gusto en nuestro espacio de estudio, personalmente considero imprescindible mantener el orden dentro de él. Aunque a la vista de mis padres soy una desordenada (padres…¬¬’) yo me considero una persona bastante ordenada (todos mis amigos cuando entran en mi habitación me lo dicen), y sobretodo desde que estoy opositando. Y ello no solo porque ahora la tarea de ordenar me parece divertidísima, remitiéndome a mi entrada de hacer a gusto las tareas desagradables…, sino porque al llevar un sistema de arrastre y tener que repasar tantos temas por semana me estresa muchísimo tenerlos todos tirados por la habitación, dándome una sensación de tener mucho trabajo por hacer, por ello cada vez que acabo un tema lo devuelvo a la carpeta y al final del día recojo todo el material de estudio y lo ordeno en la estantería para así dar por finiquitada la jornada y “sentirme en paz”.  Bueno todo lo explicado tiene un matiz muy personal, por ello me gustaría saber ¿cuáles son vuestras técnicas para sentiros bien mientras estudiáis?

Un beso opositores y mucho ánimo!!!


 PD: a los que estéis opositando a Judicatura os recomiendo la última entrada del blog “El opositor a Judicatura” creo que arroja un poco de luz a tanta especulación sobre la próxima convocatoria.


PD2: ¿como son vuestros lugares de estudio? ¿quien no ha hecho una foto a su mesa con el móvil mientras estudiaba? Si os apetece podéis mandarme una foto de donde estudiáis a tinquiereserjuez@gmail.com y haré una entrada especial de "Decoración de Interiores: Especial espacios de estudio para opositores" jeje. Los que os animéis procurar que no se vea nada personal o comprometedor en la foto, pues con vuestro permiso las publicaré en el blog.

13 comentarios:

  1. Yo soy hogareña total!! Qué buena idea lo de reformar tu habitación antes de opositar!! Yo estoy un poco harta de la mía pero aún así me gusta :) Es un poco pequeña y a veces es agobiaante estar tantas horas aquí metida!!

    Por cierto, yo también era niña-comedor jajaja, me ha hecho mucha gracia eso!! Y siempre quería volver a mi casita!!

    Yo para sentirme bien mientras estudio necesito tener una taza con algo cerca. Es estúpido pero me concentro mejor con un café calentito o, últimamente, con una taza de un té super rico que huele a canela. También me siento bien poniéndome música relajante (tipo BSO) bajita mientras estudio :)

    Sabes? Nos quejamos mucho pero creo que cuando acabe mi época de opositora, echaré de menos estar tanto en casa...

    ResponderEliminar
  2. He empezado a opositar a judicatura este año, y en un día de desesperación estudiantil encontré tu blog y la verdad es que me encanta!!

    En cuanto a la entrada de hoy, nunca me he considerado una persona hogareña pero desde que oposito aprecio mucho estar en casa los días de intenso frío o lluvia, cuando todo el mundo se ve obligado a salir, y nosotros los opositores, aquellos a quienes siempre nos tienen lástima (por nuestras horas de estudio y reducido contacto social) somos un poco la envidia de todos.

    ResponderEliminar
  3. Si fue muy buena idea!! Tampoco cambie muebles ni pinté (solo cambie la mesa del ordenador) solo cambie la colcha, las cortinas, unos cojines, y un vinilo de flores en la pared, reorganicé todo y parecia nueva sin invertir a pensas dinero ni tiempo!!

    Hago todas y cada una de las cosas que pones el te de canela y la musica flojita...jijiji!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, no hay nada como un lugar cálido y confortable para estudiar. Apunto tus ideas, creo que con pequeños detalles puede cambiar mucho el ambiente. Nada mejor que darle un poco de colorido para que no sea tan lúgubre !! y si con ello aumenta la concentración, ya ni te cuento jajaja Animooo !! :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras anónimo y bienvenido al "maravilloso" mundo de los opositores jeje!! Te deseo lo mejor en esta aventurilla y sobretodo no pierdas el ánimo que los comienzos siempre son duros. Un abrazo de una compi opositora a judicaturas!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo para ti también!! Quizás deberíamos compartir fotos de nuestros lugares de estudio para inspirarnos los unos a los otros, en plan revista de decoración opositoril!! xDD Quizás me vuelva loca y os pida que me las mandéis xD!!!

    ResponderEliminar
  7. Finalmente me he vuelto loca y lo he propuesto jaja!! Si te animas puedes mandarme la foto de tu mesa ;)!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha gustado mucho tu entrada y te escribo para animarte mucho porque mi chico, después de 7 laaaargos añossss, aprobó Judicatura el año pasado y bueno, que él hacía lo mismo siempre cada día después de estudiar. Guardarlo todo. Y era muy ordenado la verdad.

    Yo me he puesto con Gestión, (nada que ver en dificultad, lo sé, pero para mí es todo un mundo...y no viniendo de derecho más!!) y me ha parecido una gran idea lo de "redecorar" asique me voy a poner manos a la obra y en cuanto pueda te envío foto de mi rincón de estudio!!

    Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Supongo q tu chico ahora estará en la escuela judicial, ojalá y la pise algún día... jeje!! Aunque hayan sido 7 largoooooooos años ha conseguido su objetivo que es lo que realmente cuenta!!

    Respecto a ti muchísimo ánimo, que aunque a priori pueda parecer más fácil, también hay más competencia y por ello tienes que destacarte y eso requiere su esfuerzo así que no estás falta de mérito. Espero la foto ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Matildilla opositora! muchas gracias por tus adorables comentarios me alegra haberte conocido y así poderte dar ánimos!! Tengo amigas opositoras, alguna lo ha logrado, una fiscal, alguna lo ha abandonado y alguna lo ha retomado tras un breve paréntesis, otra juez!! y te doy todos mis ánimos para que la saques cuanto antes!! Yo también soy cáncer! hahaha! y es verdad...como en casita en ningún otro lugar!! :)
    Besos y mañana, tranquila que tendrás un fondito para tu ordenador! :)

    ResponderEliminar
  11. fan del té en la mesa, musiquilla porque sino me duermo al minuto 1... los previos a cantar, por la noche una velita de jazmín mientras repaso¡¡ En la mesa tengo tb 1000 tipos de planning...y siendo sinceras cosas que me distraen como móvil, revistas q aparecen, fotos... he tenido que poner solución drástica... ponerme una cajonera de pandora jejej, donde va todo lo que me distrae... ¿ Qué hacéis con los diablillos distractores??

    ResponderEliminar
  12. Hola Matilda!! Muchas gracias por pasarte!! Espero correr la misma suerte con tus amigas, ya veo que estas familiarizada con el mundillo jaja!! Te siguiré porque me ha encantado descubrirte a ver si un día diseñas una matildita opositora o puestos a ser optimistas juez!! jaja Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Elvira no sabes lo identificada que me siento contigo...!! Creo que nos parecemos muchísimo!! Con decirte que mi tio que es un manitas me ha fabricado un aparatejo que corta internet a determinadas horas te lo digo todo...no veas la de tiempo q se pierde en la red...yo también tomé una solución drástica! Mañana te contesto el mail me ha encantado!! Gracias por las fotos! :D!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)