lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...pasarte el día de la Constitución estudiando constitucional (2º año)

Otro año más el 6 de diciembre llega y yo sigo estudiando constitucional el día de la Constitución (sigo un sistema de arrastre, no es que aún no le haya dado la vuelta al temario jaja) y ¿que mejor manera de honrarla que aprendérnosla? La Constitución es el resultado de muchos años de lucha y debemos sentirnos muy afortunados de haber nacido en una sociedad en la que nuestros derechos están reconocidos y amparados por el ordenamiento jurídico. 

Yo tengo la mia en mi habitación desde que tengo uso de razón, supongo que mis padres la dejarían allí a modo de inspiración, pertenezco a la generación D, es decir aquellos nacidos en democracia y me siento afortunada que no orgullosa de ello, orgullosa no puedo sentirme porque yo no he colaborado a que eso fuera así, aunque a veces fantaseo que haber nacido en los '60 y ser una hippy que lucha por la libertad jajaja que utópico ¿no?. Ahora esa Constitución es la que uso para preparar mis temas, y cuando algún compañero que la ve siempre dicen "alaaaaa que vieja" tampoco lo es tanto es una edición de 1990 pero claro...de eso ya hace 21 años, de los 33 que tiene la primera. Pero actualmente estamos viviendo una época turbulenta, que incluso hasta la Constitución ha cambiado (art.135)!! Y eso hace que en ocasiones podamos ver peligrar el Estado del Bienestar que tanto ha costado conseguir, si hasta la Constitución cambia a que nos podemos sujetar, solo nos queda hacerlo a un clavo ardiendo...esta claro. Esperemos que todo esto pase pronto (tanto la crisis como la oposición) y que podamos volver a celebrar un día de la Constitución en condiciones.

Mientras tanto toca seguir luchando, por conseguir nuestro objetivo que es aprobar, y para ello la mayoría de oposiciones sean de la clase que sean tienen un apartado de derecho constitucional, ¿como vais vosotros en este tema? Para comprobar vuestro nivel os dejo con el test sobre la Constitución de mi compañero de fatigas del blog "El Opositor a Judicatura". TEST.

7 comentarios:

  1. Pues precisamente tengo que hacer hoy un simulacro del tercer ejercicio sobre Constitución y no lo llevo demasiado bien ... Es mi manera personal de celebrar el día, no se me ocurre una mejor :PPP ¡Ánimo con el study!

    ResponderEliminar
  2. Cenedra: ¿que tal fue la prueba? espero que bien. Besos compi!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que ha sido un soplo de aire fresco. Aunque como a muchos otros me ha tocado quedarme en casa estudiando este puente, todo sea por asegurarnos un futuro mejor (constitucionalmente garantizado jaja). Como tu, estoy con Constitucional...

    Un saludo desde Navarra!!

    Sara D.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu lista de objetivos, me la copio!

    Una opositor@ desesperada.

    ResponderEliminar
  5. Tin para poder ser hippy que lucha por la libertad no has de nacer en los 60, si no en los 50, para que al menos cuando llegues a los 60 seas una jóven adolescente y no un niña pequeña de menos de 10 años. ;P
    Sabes por qué lo digo, yo nací en los 60 y lo único que recuerdo del movimiento hippy es el anuncio de la Coca-cola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sara D: Bienvenida pues, espero q te pases a menudo! El constitucional aunque no es de las materias más difíciles a mi se me hace pesado...Saludos al Reino ;)!

    Opositora Desesperada: Ahora solo te queda cumplirlos, suerte! ;)!

    Enrique: Tienes razón, aún así a ti no te faltó motivo para serlo eh? aunque fuera tarde, q yo lo sé...;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Más oportuna imposible!

    Saludos de una chavala de la generación D :P que, de forma paradójica, nació el día de la constitución :P

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)