domingo, 23 de octubre de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...las actividades extra-opositoriles. (Vol. III)

Se dice, se comenta, se rumorea...que el tiempo libre del opositor es el más valorado del mundo!! Y como tal debemos hacerle justicia. Aprovechar nuestro tiempo libre, saborearlo y disfrutarlo al máximo es vital para comenzar la semana con las pilas cargadas y a todo gas con los temas nuevos y de repaso. Desde que estoy cumpliendo (casi siempre) mis propósitos de nuevo curso estoy más contenta, y aprovecho mejor el tiempo tanto el de libre como el de estudio, será consecuencia lo primero de lo segundo y viceversa. No me gustaría alargar mucho las entradas comentando las cosas que hago y dejo de hacer en mi tiempo libre, porque este no es un blog dedicado a mi vida sino a mi oposición, y a como intento verla para no volverme loca, pero estos últimos fines de semana he hecho algunas cosillas interesantes que me apetecía compartir. Pero sobretodo gracias a la visita de Rodbebumad a la ciudad he podido disfrutar tanto de su compañía como de toooodo lo que hemos hecho juntas para celebrar su aprobado.

Después del cante, cuando ya fui "libre" por fin, decidí enseñarle al Rodbebumad el nuevo y original centro comercial barcelonés. Se trata del Centro Comercial Arenas, construido en lo que fuera la antigua plaza de toros de Las Arenas. El cambio es espectacular como podéis ver en la foto, y por dentro recuerda bastante a la T-4 de Barajas, básicamente porque los dos son obra del mismo arquitecto, Richard Rogers. Lo curioso es que la fachada original esta elevada sobre el nivel del suelo, y eso se consiguió gracias a un sistema hidráulico que la elevaba cada día unos milímetros. Lo que más me gusta de este centro comercial es, el súper Mercadona que tiene en su planta baja, las vistas que se pueden disfrutar desde la terraza, que cuenta con la famosísima tienda de jabones Lush y el gimnasio Metropolitan que tiene una pista de atletismo exterior alrededor de la circunferencia de lo que era el "techo" de la plaza de toros.

Otra de las cosas a las que me he aficionado últimamente es a hacer turismo por mi propia ciudad, e ir descubriendo nuevos rincones e historias sobre Barcelona. Siempre "me quejo" de que esta infestada de turistas y que en algunas ocasiones han hecho perder identidad a la ciudad, hay zonas en las que te sientes hasta extraño caminando por allí (si, hablo de las ramblas, actualmente es territorio comanche jaja) y todo esta hecho ya por y para ellos. Por otra parte, son muy beneficiosos económicamente para la ciudad, así que pensé, si no puedes con ellos únete a ellos. Así que en un par de fines de semana he contratado a través de la web de ofertas Atrápalo, rutas por la ciudad. La primera fue con Dani Cortijo, un famoso historiador y autor del libro "Historias de la historia de Barcelona" que nos paseo explicando todo tipo de historias, por el barrio gótico y el borne. Y otra fue gracias a Edu Garcia, se dedica al estudio de la historia de Barcelona, y nos hizo una ruta por el barrio del Raval (un barrio sin encanto aparente y que en muchas ocasiones puede parecer que estamos inmersos en un capítulo de callejeros) pero que gracias a Edu ahora veré con otros ojos, y desde luego sin tantos perjuicios. Si buscáis en atrapalo, quizás vuestras ciudades también dispongan de guías para hacer rutas "diferentes" donde vayáis a ver cosas que quizás no conocíais y os sorprenda. Es una buena opción para no aburrirnos en nuestro día libre.


Finalmente, y lo que más me gusto de la visita de la futura Juez o Fiscal Rodbebumad (a parte de su compañía, claro) fue el musical LOS MISERABLES. Que preciosidad, que puesta en escena, que vestuario, que actores...no tengo más que buenas palabras acerca de este espectáculo. Desde el día en que lo vimos no he dejado escuchar el CD con las canciones, y se me ha enganchado en la cabeza una en concreto algo subidita de tono "Chicas guapas nadie ofrece más, rápidos o lentos...piiiiiiiip" jajaja. Si tenéis la oportunidad de ir, no lo dudéis merece la pena y hay entradas desde 19.90€. Bueno opositores, que tengáis buena semana, os dejo con un video de después del estreno de los Miserables que desprende buen rollismo a tope.


21 comentarios:

  1. Enhorabuena por estar cumpliendo tus propósitos de nuevo curso; desde luego que, así, disfrutas mucho más tu tiempo libre.

    Tod@s deberíamos dedicar un poco de tiempo a conocer mejor nuestra propia ciudad, descubriríamos "joyitas" ahorrando y sin salir de "casa".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo desde luego ahora valoro mucho más el tiempo libre, de salir mucho he pasado a no salir na, excepto ahora dos tardes a la semana que tengo clase en la EOI...y luego me permito el lujo, entre comillas, de tomar unas cañas con los compis, así me relajo un poco, esos dos días a la semana me saben de lujo

    POr cierto, Barcelona es mi ciudad favorita de España, me encanta recorrerla..........

    ResponderEliminar
  3. Ojú, ha sido ver el Centro comercial y marearme. Yo trabajo justo enfrente y he ido millones de veces (tienes razón, el Mercadona es genial), y lo que más rabia me da son las escaleras. La estrategia de marketing puro y duro de poner las escaleras de manera que para subir a cada piso tengas que dar la vuelta al centro comercial es un poco asquerosa, sobretodo si no tienes muy claro donde están las tiendas y entras por la puerta que no debes. Yo un día me salí sin encontrar el Mango!!!!!!!!!! jajajaja.
    Eso sí, las vistas no tienen precio.

    ResponderEliminar
  4. El opositor a Judicatura: Tienes razón yo "lo estoy flipando" con la de cosas que tenía al lado de casa y no conocía y eso que solo he salido de turismo dos fines de semana...

    Yoli: Barcelona es muy bonita, aunque "nos la estén robando", no me quejo de que vengan los turistas, sino del turismo en masa y de baja calidad que frecuenta la ciudad. Respecto a esas cañitas...solo de imaginármelas me han entrado ganas de tomarme una :)

    Imogen: Se me ha olvidado mencionar las cosas que no me gustan del centro comercial, y una de ellas es esa, dentro me pierdo nunca se de que lado estoy, y con tanto pasillito, solo faltan las dichosas escaleras. Para encontrar la tienda de jabones de la que hablo me guío por mi olfato en plan perro...jajajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho ilusión ver el vídeo de "Los miserables"! Yo la fui a ver cuando estuvo en Madrid y me encantó! Ahora tengo fichada "El rey león", a ver si encuentro entradas, que están agotadísimas!

    ResponderEliminar
  6. Eso son actividades extra-opositoriles y lo demás son tonterías!!! Yo he descubierto los domingos mañaneros: me encanta salir de casa los domingos sobre las 12, dar un paseillo, comprar el periódico y leerlo en una terraza mientras tomo un poco el solecito. Con la llegada del frío sustituiré la coca-cola por café y buscaré una cafetería con cristaleras. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo este finde también he estado haciendo turismo por mi ciudad. Fui a ver el Museo de Historia de Valencia, que abrieron hace unos5 o 6 años y está genial. Es muy interactivo con muchos videos explicativos y cristaleras con piezas artísticas. Lo mejor el edificio, que era un antiguo depósito de agua y lo han dejado precioso.

    En Barcelona estuve hace menos de un año. Fui parte de la masa que tanto te agobia. La verdad es que es una ciudad maravillosa. Vi el centro comercial del que hablas de pasada.

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy opositando, pero mi carrera es tan difícil que... como si estuviera! he estudiado las misma asignaturas tantas veces...
    Me encanta Barcelona y estoy deseando ver el cambio de la plaza de toros al centro comercial!!!
    Yo no soy de Madrid, pero llevo ya 8 años aquí y casi la siento como mi ciudad, me encanta atrápalo y descubrir nuevos sitios y lugares!!! :)
    pásate por m i blog:

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wo0ow! Gran blog! no oposito ni mucho menos soy de otra rama pero Soy de barcelona y me encanta y todas las porpuestas que comentas en el blog son geniales!

    por cierto, ahora aran el musical de grease en la cúpula de las arenas yo tengo entradas para el dia 9!

    un besito*

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar
  10. Cenedra: Buah tengo unas ganas de ver el Rey León!! Con una amiga opositora habíamos pensado en que cuando reunieramos algo de dinero ir a Madrid a ver examenes al Tribunal Supremo, y darnos el "capricho" de ir al musical del Rey León. Si consigues entradas, ya me contarás que tal esta.

    Caro: Tienen muy buena pinta tus domingos, hacer las cosas con calma da gusto. Yo los domingos no me los tomo libres, pero si es un día que me tomo las cosas con más tranquilidad, e intento desayunar más pausadamente sobretodo. Un beso wapa ánimo!

    Muerto en Vida: No creo q tu fueras parte de esa muchedumbre...básicamente me refiero a guiris, ruidosos y que lo dejan todo arrasado a su paso. Aunque quizás, también hay q decirlo, los españoles nos hagamos notar más en el extranjero que ellos aquí. jeje

    MeryMeli: Un blog muy original, a pesar de no pertenecer al gremio de opositores, eres bienvenida :)

    Dream Whispering: Gracias por pasarte, ya me contarás que tal el Musical, yo lo vi hace años y no me gustó mucho, pero quizás es que no era una buena compañía.

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no he visitado el centro comercial, vergüencita me tendría que dar, pero es que voy de culo. Al vivir en pareja al guiri ya lo tengo en casaXD por lo que no necesito ir a la Rambla para verlos y, fuera coñas, el tiempo libre no da para más. Entre compromisos de uno, de otro, de ambos, la familia, los amigos y el ratito que te apetece desaparecer y perderte en los ojos del otro sin hacer nada más a mí se me pasan los meses que ni me entero.

    ResponderEliminar
  12. que genial este blog!
    felicidades por él!!
    besines!

    ResponderEliminar
  13. Mery: El centro comercial es chulo pero vamos...tampoco te pierdes nada del otro mundo, quizás haya mil cosas antes que ver y no voy mucho, entre otras cosas porque no tiene tiendas Inditex y claro, fuera de esto se me suele salir del presupuesto. Por otro lado, la causa de tanto turismo en mis ratos libres es que ahora le tengo que enseñar la ciudad a mi novio jaja, que aunque no es guiri propiamente dicho si es de fuera y así aprovecho yo y me cultirizo tb. Desde que él esta aquí y exprimo al máximo mi tiempo, las cosas van mejor :D!

    Ania Alonso: Muchas gracias pasate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  14. q suerte tienes de vivir en una ciudad como Barcelona!!!! mis actividades extra opositoriles son mucho mas limitadas...pero muy aprovechadas!!!!

    ya no queda nada para vernos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. la verdad es q cuando una semana uno cumple con los temas...se disfruta muchísimo mas el finde...xq es MERECIDO!! a seguir así!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene Los Miserables...Acabo de descubrir tu blog y te sigo para estar en contacto!

    Un besito!
    Mónica

    ResponderEliminar
  17. Zo: Mira Zó!! No vamos a hablar de tu tiempo libre que las dos sabemos muy bien que esta más que bien aprovechado!! eh??!! jajaja Si vas a casa de terratenientes y todo xDDD!!

    Mónica: Gracias por pasarte, un blog muy chulo el tuyo! También eres opositora??

    ResponderEliminar
  18. jejeje buen blog! q bueno q te guste vagar y andar x ahi!besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que cuando disfrutas de algo de cuando en cuando lo haces de una manera mas intensa. El centro comercial es alucinante, no había oido hablar de el, tiene que estar genial. Yo tb soy muy fan de hacer de turista por mi ciudad, Madrid, y ahora me estoy leyendo un libro con anecdotas de la ciudad que está genial, aprendes un monton

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo tengo a Barcelona en mi lista de pendientes! Si me dejo caer por allí ¿aceptas un café?

    Muakiss

    ResponderEliminar
  21. Curly Girl: gracias!! :)y

    Anna: Me encanta Madrid!! Mi novio estuvo trabajando alli durante un año y fui mucho!! Conocimos todos los rinconcitos.

    Abajolasopos: cuando vengas no dudes en ponerte en contacto!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)