lunes, 3 de octubre de 2011

Fábula de un sapo

Dedicado a todos los opositores novatos (y a los no tanto)


Se realizó una competencia de Sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una Montaña. La expectativa fue tal, que se junto una gran multitud en las gradas. A las pocas horas de iniciada la competencia, los avances eran muy pobres, entonces la multitud creyó que nadie lograría alcanzar la cima, se comenzó a escuchar:


“¡Qué pena ! Esos sapos no lo van a conseguir … ¡no lo van a conseguir!…”

Muchos sapitos desistieron. Había uno que seguía con el mismo empeño del principio y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando :


“¡Qué pena! Tampoco ese sapo lo va a conseguir … ¡no lo va a conseguir…!”


Muchos sapitos volteaban a ver las gradas, luego al objetivo y se daban por vencidos, pero había un sapito que seguía y seguía tranquilo con igual fuerza. Pasaron horas de competencia, casi todos desistieron, pero ese sapito, siguió y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Todos los que se habían dado por vencidos quisieron saber la CLAVE. Al acercarse a felicitarlo y preguntarle cómo había conseguido llegar a la cima. Descubrieron que… ¡era sordo!

¡No permitas que comentarios y hábitos negativos derrumben la esperanza de tu corazón!

Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o actitudes que te rodean. Para bien y para mal. Preocúpate por ser siempre POSITIVO. 

Moraleja: la oposición al igual que en la carrera de sapos, no llega antes el que más corre, sino el que menos se quema por el camino. 

Desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo a una persona muy especial para mi que este miércoles se presenta ante sus señorías del Tribunal Supremo. ¡Te quiero Rodbebumad! Te los comerás con patatas!! 


16 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la fábula! Parece hecha a medida de opositores jejeje. A veces cuesta mucho ser sordo a los comentarios negativos pero nada, nada, a seguir saltando de hoja en hoja ;-D Mucho ánimo con el estudio, Tin!

    ResponderEliminar
  2. Adoro los cuentos y las fábulas (en el fondo sigo siendo una niña joojojjo)
    Sobre lo de Trnd no te preocupes q es seguro, yo estoy apuntada allí y en Bopki (q hace tiempo pude probar la depiladora láser Lumea gracias a ellos!) y de vez en cuando entro a ver que productos nuevos tienen para testar. Te recomiendo q le eches un vistazo porque esta genial. Ya me contarás!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. El peor enemigo del opositor el día del examen no es el tribunal ni el temario (que tambiénXD) sino los comentarios de los pasillos, pueden hundirte la moral en tres segundos. De ahí que yo siempre recomiende ir con acompañante que obstaculice el acercamiento de opositores histéricos o comeollasXD
    Muchísima suerte a Rodbebumad! Ojalá nos traiga buenas noticias qu esiempre animan a seguir corriendo (haciendo oídos sordos si es necesario;)).

    ResponderEliminar
  4. Buena fábula!! Siempre nos vienen bien a los opositores este tipo de cuentos con moraleja.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda yo sería de las ranitas desanimadas. Tu fábula me ha hecho reflexionar. De eso se trataba.. ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno dar con tu blog!!Yo también soy opositora y también tengo un blog,aunque en él no muestro ni mis frustraciones,ni mi cansancio,ni mis nervios...sino los complementos que hago en mis ratos de descanso ya que el diseño además de ser mi pasión,me ayuda a desconectar de tantas horas de estudio!!!
    Me encantaría que vinieras a conocerlo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por venir a conocerme...No oposito a juez sino a Abogado del Estado en mi comunidad autónoma,Galicia,así que estoy muy muy encerrada,pero me evado a través de lo que hago!!!
    Un besiño y nos vamos a "ver "mucho!!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la fábula!!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que usaré este cuento en el aula matinal pero, sobre todo, debería aplicármelo yo, que escucho demasiado a la gente que quiere desmotivarme. Un abrazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es estupendo!
    Me presento, me llamo María M., y estoy en 2º de carrera de un doble grado en Derecho y Políticas.
    Había pensado en trabajar en una ONU, ser profesora de la universidad... etcetera. pero cada vez me llama más la atención el opositar a la judicatura.

    Eres la única persona que "conozco" que está opositando, sé que esta pregunta estarás cansada de oirla, pero aproximadamente cuanto tiempo se tarda en prepararse las oposiciones a juez, cuantas horas de estudio al dia? me encantaria que si alguien más que prepare las oposiciones a judicatura quiere me conteste a este mensaje!

    Si me puedes dar cualquier consejo para la carrera o para cuando termine te estare muy agradecida!

    Gracias por anticipado, y te deseo sinceramente todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Manuela Bienvenida al blog!! De aquí a que acabes la carrera aún te quedan unos añitos (mínimo dos y si es la doble no se si alguno más). Yo te recomendaría que aunque es normal que pienses en el futuro post-universitario, de momento disfrutes del presente, que son los mejores años!! Las oposiciones siempre estarán ahí (si no las suprimen todas con tanta crisis).

    La oposición de judicatura tiene una media de 5 años en prepararlas, eso que significa? que hay gente q se la saca en 2 o 3 pero que son una minoría y gente que se la saca en 7..."lo normal" es aprobar en 4,5 o 6 años, pero cada opositor es un mundo con sus circunstancias...y se sigue hasta que se tienen ganas de seguir. Yo dedico entre 8 y 10 horas al día, también tengo q decirte que muchas de ellas me las paso calentando el asiento xq no estas al 100% todas esas horas. Y si estás en el spring final alguna más (pero ahora no quiero asustarte)

    Sobre la carrera solo puedo decirte que disfrutes de tus años de universitaria y que cuando estés en último curso piensa en que quieres hacer con tu vida, la oposición a judicatura es dura (pero tampoco es la más dura) y creo que el trabajo que luego se desempeña ya sea como Juez o Fiscal tiene que ser muy reconfortante y apasionante. Un beso y espero haberte sido de ayuda!! Para cualquier cosa más puedes ponerte en contacto conmigo a través del blog o de tinquiereserjuez@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Marta tienes un blog monísimo!! Suerte con las opos!! aquí tienes una compi! :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho "Muerto en Vida" ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Te tomo la palabra Mery!! Haré caso a tus consejos y el día que me presente me llevaré un interceptador de comeollas jajaja!! Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por haber sido tan atenta al responderme!

    Lo cierto es que soy un tanto inquieta por mi futuro, ya que dentro de mi familia tengo mucha presión porque todos tienen un trabajazo y es algo que desde pequeña me han enseñado que es importante conseguirlo.

    Un beso enorme, te sigo

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)