domingo, 4 de septiembre de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...que en el futuro nuestra piel lo agradecerá


Hola Opositores!! Ya estoy de vuelta!! Siento mucho la ausencia tan prolongada, como ya dije en el post anterior, estaba de vacaciones (que poco dura lo bueno). Aunque ya hace dos semana que he vuelto a la rutina, el síndrome post-vacacional no me ha permitido escribir una entrada positiva, y el blog no se merecería una entrada negativa ¿no creéis?. Pero bueno tras mi primer cante post estival, que no fue todo lo mal que creía que iría, se me paso de golpe, y ya estoy aquí de nuevo con las pilas más que cargadas y dispuesta a que este sea un gran año tanto opositoril como vital (creo que ya he comentado por aquí en alguna ocasión que para mi el año empieza el 1 se septiembre, junto que los fascículos del quiosco). Ahora es el momento de hacerse esos propósitos de año nuevo, e intentar enmendar los errores del anterior, aunque en la mayoría de ocasiones se quedan en eso, propósitos, pero si realmente quiero sacarme esta oposición más me vale que intente con todas mis fuerzas cambiar algunas actitudes y hábitos que no me benefician. Mis principales objetivos son:

  1. Aprovechar el tiempo de estudio 

  2. Conectarme menos a internet

  3. Repasar todos los días, y repasar bien.

  4. No acumular demasiados temas para el día antes de cantar

  5. Seguir siendo positiva

Volviendo al tema del post, y aún con algo de resaca estival, podemos decir que lo bueno que tiene opositar es que nuestra piel lo agradecerá en el futuro. Ese colorcillo vampiril, o moreno biblioteca que tanto nos caracteriza a nosotros los opositores y del que nos quejamos tanto, no será más que reflejo de nuestra salud en el futuro. Tengo que confesaros que soy una fiel lectora de revistas para mujeres, si...son horrorosas jaja!! Pero la verdad, en mi tiempo libre me gusta leer banalidades, para que os voy a mentir. Pues bien, este verano en cada una de ellas venían más de dos reportajes/artículos, sobre lo perjudicial que es el sol para nuestra piel, y como debemos protegernos correctamente. Así que chicos, estamos a salvo del envejecimiento prematuro y en cáncer de piel!! A los 70 aparentaremos 50! Y nos preguntaran...¿tienes el milagro de la eterna juventud? Y podremos contestar orgullosos...yo es que fui opositor! (se me va la olla...jaja) 

Pues bien, a raíz de todo esto, recordé un video de youtube que vi hace años y que me hizo pensar mucho acerca de la importancia que le damos a las cosas en la vida. Supongo que muchos de vosotros lo habréis visto, pero no viene mal recordarlo para refrescarnos las ideas. Los opositores tendemos a magnificar la importancia de las cosas, sobretodo con la propia oposición, por ello creo que uno de los propósitos de nuevo curso debería ser aprender a relativizar más nuestros problemas diarios. Eso no solo nos ayudaría a vivir más felices sino a estudiar mejor, y ser capaces de sacarnos la opo lo antes posible. De acuerdo que la oposición ocupa el 95% de nuestra vida...pero no debemos olvidar que solo es un medio para conseguir un fin, y que detrás (o delante) de ello esta todo lo demás....




8 comentarios:

  1. Me encanta! Vi este vídeo hace un montón y me ha gustado mucho volver a verlo! Bienvenida Tin, te echábamos de menos! :D

    ResponderEliminar
  2. Si quieres conseguir el objetivo número cinco mejor no pases por mi blog, el pesimismo de mis comentarios podrían influirte negativamente. Es broma, visítalo siempre que puedas y da pinceladas de positividad a mi cementerio.

    Te he añadido a mi lista de blogs. Ya te había leído antes, pero como has estado tanto tiempo de vacaciones. Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también escribo listas de objetivos: cuando acaba el verano (o cuando empieza), para año nuevo, cuando cumplo años, etc...Pero nunca las cumplo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Juas, en su día también escribí una entrada ensalzando las bondades del encierro, entre ellas el moreno flexo o blanco vampiril que nos mantiene tan jóvenes como cuando empezamos esta andadura, aunque tú llevas muy poco para poder ver los beneficios en la epidermis... verás de aquí unos añitos, verás: los demás arrugados como pasas y tú igual que ahora;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bienvenida!! Espero que hayas podido disfrutar de las vacaciones y hayas vuelto con las pilas cargadas. Mucho ánimo con esa lista de objetivos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué mi comentario no aparece? :S te dije que me encanta el video del protector solar, que de cuando en cuando lo veo para subir mi ánimo, y que lo de la piel... totalmente cierto, aunque íntimamente fastidie no poder torrarse al sol como el resto. ¡Ánimo! ¡A seguir tan positiva!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje! Yo también tengo varios objetivos como los tuyos, sobre todo el de repasar!!!
    Nada, ahora que vuelve la normalidad, con septiembre, con todo el mundo de vuelta a los trabajos y clases, seguro que nuestro estudio mejora!! Mucho ánimo con los retos!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Opositar tiene muchas cosas buenas.... pero mucho mejores las tiene cuando te conceden la plaza, jajajajaja

    Ánimo a tod@s con los codos.

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)