lunes, 1 de agosto de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...lo bien que sientan las vacaciones!!




Ya están aquí, por fin han llegado....LAS ESPERADÍSIMAS VACACIONES DE VERANOOO!! Porque aunque todas las vacaciones molan (navidad, semana santa o cualquier puente...) las vacaciones de verano molan mucho más! Y quien diga lo contrario es que no ha tenido infancia....o que vive en el hemisferio sur y hace frío jaja!! Después de lo dicho, y llegando a la conclusión de que a todo el mundo le gusta estar de vacaciones...tengo que decir (como experta en la materia) que las vacaciones para el opositor son MUCHO mejores que para cualquier otro ser terrenal (si se considera opositor como ser terrenal...claro). Sabes que estás dos semanas seguidas serán irrepetibles hasta el verano que viene (si dios quiere, o mejor dicho si el prepa nos deja que pa' el caso es lo mismo...) y que las tenemos que disfrutar al máximo posible. No hay discusión con la pareja, con nuestros padres, nube o tormenta que nos vaya a estropear estos días, porque SON NUESTROS Y NOS LOS MERECEMOS!! ¿o no? Soy consciente que hay opositores que leen este blog que no hacen vacaciones y seguramente ellos se merecen estás vacaciones más que yo...pero les contesto antes de que se ca _ _ _ _ en mi descendencia jaja, lo bueno que tiene quedarse sin vacaciones cuando estás opositando es que es el principio del fin, es decir, que si no descansas es porque estás en el apretón final y por ende, más cerca del aprobado :D! a todos ellos muchísimo ánimo y con suerte el verano que viene será el de vuestra vida, y seré yo la que me este muriendo de envidia entonces... 

Pero a continuación diré lo que tiene de malo opositar en esta ocasión (no todo iba a ser bueno jajaja!!!), aunque no sea ni mucho menos la esencia de este blog, y que tampoco sirva de precedente. Lo malo que tiene opositar es que a diferencia que en la universidad donde hacías reset a tu cerebro olvidando absolutamente todo...en este caso no podemos hacer lo mismo, se trata de un "Pause" necesario. Por lo tanto, debemos de poner el punto a nuestros libros para cuando volvamos saber dónde nos hemos quedado y continuar con nuestra carrera. Al ser mis primeras vacaciones opositoriles no se como me sentarán, si al volver no recordaré ni un artículo, o si al contrario servirán para ordenar este cacao legislativo que tengo en la cabeza. ¿como fueron vuestras primeras vacaciones como opositores? 


A continuación responderé un Test al que he sido nominada por el blog nomegustaelcafe, que aunque no perteneciendo directamente al bloque de blogs opositoriles, es redactado por una opositora con una mano increíble para la fotografía, os lo recomiendo!! Orientaré las respuestas a la opo, es decir, manías o costumbres que tengo desde que oposito. Gracias guapa!

Las reglas:
1. Agradecer a quién te lo concedió
2. Escribir siete datos sobre ti
3. Nomina a 15 adorables bloggers

Sobre mi y mi oposición:

1. Desde que oposito no veo series "serias" solo comedias, no puedo soportar ponerme algo que requiera concentración mental después de una jornada de estudio.

2. Después de estudiar guardo todos los libros y esquemas en su sitio...pienso que si ellos también descansan y no se quedan abiertos en la mesa mañana ambos rendiremos mejor.

3. Uso un color diferente de subrayador dependiendo de lo que subrayo, artículos, cosas importantes, clasificaciones etc...

4. Desde que oposito tengo que confesar que estoy muy viciada a los blogs 

5. Para animarme en los cantes como ya he comentado otras veces en el blog, me doy caprichos. A pesar que siempre he sido más de comida salada que de dulce, tras los cantes (si lo he hecho bien, claro.) me doy un caprichito azucarado.

Nomina a 15 blogs. No me gusta nominar a nadie, simplemente a quien lo lea y le apetezca contestar en su blog que se de por aludido ;).


Finalmente, y a consecuencia del tal gran acontecimiento como son las vacaciones estaré "out of order" un mes aproximadamente (no, no me tomo un mes de vacaciones, pero las últimas semanas de agosto me voy al exilio para evitar en la medida de lo posible el síndrome post-vacacional) espero que disfruteis de las vuestras si no lo habéis hecho ya, y nos vemos a la vuelta. 



¡Feliz Verano Opositores!

9 comentarios:

  1. Como me gusta tu blog!! me ha hecho mucha gracia que has dicho que solo ves comedias...me pasa exactamente igual, veo pelis chorra que no me depriman que bastante tenemos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué envidia me das!!!! Yo me quedo sin vacaciones de verano (aunque espero tener las mejores Navidades de mi vida!!!). Disfruta mucho, desconecta y descansa. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Descansa, en la medida de lo posible, y recarga las pilas. Aquí estaremos, a tu vuelta, para leerte:-)

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas buenas vacaciones!!!! No te preocupes por lo de olvidarte de las cosas, a mí me preocupaba tb en mis vacaciones del año pasado pero luego no pasa, y además vuelves más fresca y coges el estudio con más fuerza, ya verás!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pásalo genial y carga las pilas, guapa, que lo mereces! :)

    ResponderEliminar
  6. Piensa que quizás si te olvidas de todo durante las vacaciones es que entonces han servido de algo, han sido unas vacaciones de verdad, pero si no, si te acuerdas de todo es que tu cerebro nunca ha estado de vacaciones. Relájate, siempre habrá tiempo de recordar. Buenas Vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta a tope las vacaciones!
    Yo creo que son super necesarias para llegar con ánimos al test!!
    El año pasado, a pesar de que estuve una semanita descansando en agosto (no me dan más T.T) tuve problemas para no llegar rendida al test (y eso que lo adelantaron un mes!!) porque era la primera vez que estaba taaanto tiempo sin descansar nada de nada!
    Así que, mi consejo (aunque vaya por Dios, jejeje) es que descanses mucho muchísimo y recargues pilas para llegar a Mayo fresquita!.
    Un beso y hasta dentro de un mes! =D

    ResponderEliminar
  8. Tin , la vuelta de vacaciones siempre se hace dura, depresión postvacacional, creo que la llaman. Yo es que ando con estrés pre-examinación, jejeje!!! ¡¡Mucho ánimo con el estudio!! ;-))

    ResponderEliminar
  9. ¡Ey! ¡Ya es septiembre y te esperamos! (momento cabrón) XDDDDD

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)