viernes, 22 de julio de 2011

Lo bueno que tiene opositar edición especial "Joé que caló"

Aunque por aquí arriba los calores de momento nos están respetando...lo prometido es deuda y aquí vuelvo después de dos semanitas sin actualizar con una edición especial verano titulada "joé que caló". La verdad es que siempre me han hecho mucha gracia el lema de estás camisetas que se venden por el sur , siempre digo me tengo que comprar una, pero la última vez que estuve en Andalucía fue en diciembre y en Granada así que de calores nada jajaja!! Os tengo que confesar que mi ausencia bloggeril durante estas semanas ha sido por falta de ideas, es mi primer julio sin vacaciones, y aunque pensaba que lo iba a llevar mucho peor, tampoco esta siendo un camino de rosas, tengo la cabeza en otro lado, me muero de envidia viendo las fotos de la gente que ya esta de vacaciones, los temas se me hacen pesadísimos, avanzo a paso de tortuga, y solo puedo pensar en lo que estaba haciendo otros años por estas fechas...vamos estoy hecha una joyita opositora! Mi prepa dice que es normal, que necesito vacaciones, pero lo cierto es que hasta el día 1 nada, y para eso aún queda mucho por cantar y por repasar (ya sabéis que sigo un sistema de arrastre, que aunque seguro, a veces se hace muuuuuuy pesado). Pero bueno, ya basta de lamentaciones opositoriles, que a veces parece que nuestra vida sea más dura que una canción de pimpinela, y no nos engañemos...a veces somos un poco "exageraos"!! En este post voy a tratar de encontrar al menos 5 cosas buenas de ser opositor en verano:

1. Estamos a salvo de las quemaduras solares: Una gran ventaja por cierto...no os habéis dado cuenta que en los últimos años la información acerca de lo peligroso que el el sol esta en todos los medios?? el otro día leyendo una revista femenina (Cosmopolitan, lo confieso...jajaja) había más de 4 artículos dedicados a la protección de la piel y los inconvenientes de la exposición solar sin protección. Los opositores...ESTAMOS A SALVO!! Nos libramos del cáncer de piel, del envejecimiento prematuro, de sufrir tanorexia (adicción al sol) más bien sufrimos de florescentelexia (adicción a la luz fluorescente) de ahí a nuestro tono amarillento...y de quedarnos como una pasa. Si queréis saber de que os estáis librando, hacer click aquí y dar gracias jajaja!! 

2. Estamos fresquitos en casa: Como apunte en el anterior post, los opositores estamos a salvo de los calores, siempre podemos estar cerca de aire acondicionado o el ventilador, y así mantener nuestra temperatura corporal controlada. Sino...siempre nos quedará abanicarnos con los temas...

3. Tenemos vacaciones: Salvo excepciones de los que ya estáis a puntito de caramelo, los opositores podemos disfrutar de unos días de vacaciones merecidísimas! Además podemos adecuarlas a nuestro gusto, los días que nos vayan bien, huyendo de multitudes. Algo bueno tenía que tener ser tu propio jefe. 

4. Podemos cambiar nuestro día libre pasando de caravanas para ir a la playa: Normalmente suelo tomarme libre los sábados, pero en verano la carretera se pone imposible los fines de semana, como somos nosotros los que gestionamos nuestro tiempo, siempre podemos decidir ir un día entre semana, y así huir de domingueros o lo que es peor, guiris y veraneantes!! Click aquí para ver de lo que te libras.

5. Podemos organizar nuestro tiempo para compatibilizarlo con el ocio veraniego: Lo bueno que tiene estar estudiando en verano, es que luego el tiempo libre se aprovecha mejor. La verdad es por circunstancias personales (buenas no malas, que siempre que se hablar de "circunstancias personales" parece que vas a decir algo malo...jaja) ahora aprovecho mucho mejor mi tiempo libre, y eso se ha visto reflejado en mis cantes, que han ido a mejor. Mery tiene mucha razón al afirmar que el mejor opositor es el más fiestero, si el tiempo libre te cunde el estudio te irá mejor. Y no nos engañemos el tiempo libre en verano es más agradecido y de mejor calidad. Si después de una jornada de estudio sabes que te espera un chapuzón en la playa, un paseito con tu vestido favorito, un granizado de limón en una terracita, o ir al cine de verano...ese estudio te cundirá muchísimo más!!


Lo dicho queridos opositores, menos lamentarse y más aprovechar el tiempo de estudio para que luego podamos disfrutar de nuestro tiempo libre. ÁNIMO.

¡FELIZ SEMANA!

9 comentarios:

  1. Ánimo Mar que unos temas más y tendrás tus merecidas vacaciones!!!!

    Yo termino hoy de currar y mañana me marcho a Chiapas. Q ganas!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran verdad todo esto. En especial lo de evitar las caravanas. El año pasado me escapé un día entre semana en agosto a las Tablas de Daimiel y fue genial, super tranquila por la carretera ... ¡una gozada!
    No, si al final vamos a encontrar muchas ventajas a opositar y luego lo vamos a echar de menos (que nooooooooo!!!!!!!! XDDD).
    Ánimo que ya no queda nada para esas merecidísimas vacaciones!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el blog¡¡ chulisimoo un beso desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  4. Ya queda poquitoooooo, en un plis plas vacaciones!!!! esta semanita se pasa como sea!! amore... mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes por qué el mejor opositor es el más fiestero? Porque es el que acaba no abriéndose las venas A LO LARGO con una oreo XD es una cuestión de resistencia psicológica, los opositores nos podemos tirar años con el empeño. Al principio solemos cometer el error, en el primer intento, de acabar echando incluso el hígado... ahí nos agotamos y es cuando menos rendimos y más nos invade la frustración, así que aplaudo el consejo: un opositor necesita el tiempo del ocio como el comer, y no me refiero a quedarse mirando la tele, sino a hacer cosas que nos gusten realmente. Sentirse bien es básico para rendir bien.

    ¡Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy opositora pero paso tanto tiempo en el trabajo dentro de un zulo que no se si estamos en verano o en invierno grrrrrr

    ResponderEliminar
  7. te tengo el blog muy abandonado!!!! LO SIENTO!!!!!! pero es que entre unas cosas y otras.... :((((

    te queda un día para tus vacaciones!!!! pero sobre todo....PARA VERNOS!!!! y este mes de agosto como premio por el año q llevamos...ES SOLO PARA NOSOTRAS!!!

    p.d. yo lo del sol lo llevo regular....yo si q tengo tanorexia.....

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!! felices vacaciones :) las mías se acaban (aunque me quedan unos días que ya repartiré... jajaja) la mochila no la compré en Roma es de un mercadillo de mi ciudad, muchas gracias por pasarte por el blog, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Ay nena, gracias por la mención! Ando algo desaparecida, pero no de vacas, noXD Algunos no tenemos ese lujo... ainss jajjaa
    Pásalo muy bien y disfruta del descanso que nunca sabes cuándo podrás olvidarte de los temas de nuevo;)

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)