jueves, 23 de junio de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...poder viajar desde casa


Buenas opositores!! Ya ha llegado oficialmente el verano!! pero...¿eso es bueno o malo para el opositor? a mi personalmente me afecta negativamente, el calor, la gente que ya esta de vacaciones, las ganas de hacer cualquier cosa menos estudiar...hacen que esté más desconcentrada de lo habitual. Pero como siempre, y para no perder costumbre en este blog vamos a tratar de ver el lado positivo de estar opositando en verano. En esta entrada voy a hablaros de algo bastante típico a la vez que algo estresante de la época estival: los viajes. Debido a nuestro estado civil de opositores (si, yo ya lo incluiría dentro del tema 8 de civil...) no podemos viajar todo lo que nos gustaría, y como veo que os gusto la entrada anterior sobre los consejos vitales y uno de ellos era que teníamos que viajar, nosotros los opositores que nos encantan los consejos (y los rechazamos a partes iguales) no íbamos a ser menos. Por ello he encontrado la solución para poder salir de casa cada día un ratito sin movernos del sitio, los viajes radiofónicos.


Mi pasión por el mundo de la radio me viene desde pequeñita, en mi casa siempre hemos sido muy de radio...casi siempre hay alguna encendida por la casa, pero sobretodo por las noches. Irme a dormir radio en mano es algo que he heredado de mis padres, y ellos a su vez de los suyos...llegue incluso a hacer mis pinitos en una radio local en mi época universitaria, y ahora me conformo con grabarme los temas en mp3...no es lo mismo, pero se intenta! Por las noches me encanta escuchar programas de radio que me relajen y me ayuden a evadirme, sino empiezo a pensar... el tema 16,17.18 me los tengo que repasar bien mañana, el 34 leer y esquema, tengo que comprarme esos shorts tan monos de Zara, mierda no tengo pasta, venga tin duérmete ya que mañana no habrá quien te levante...y así hasta que me dan las tantas!! El problema es que los programas de radio que dan por la noche no me suelen gustar mucho, las opciones son limitadas, fútbol, más fútbol, noticias, o programas de confesiones (del tipo me he quedado embarazada del marido de mi prima y mi marido piensa que es suyo ¿que hago? esta claro, te callas y cuelas al hijo como suyo, pero no en estos programas siempre le dicen que debe ser sincera consigo misma y decírselo...personalmente soy de la opinión que la sinceridad esta sobrevalorada). 

Pero ahora gracias al podcasting puedes escuchar tus programas favoritos donde y cuando quieras. El mío es Nómadas de Radio Nacional de España, Álvaro Soto y el equipo de este programa hacen un gran trabajo cada semana trasladándonos a algún rincón del planeta. Me lo bajo religiosamente todos los fines de semana para escucharlo entre semana, ya que en directo es el sábado a las 7 de la mañana, y yo los sábados...duermo!! pero así me acompañan durante más tiempo. Me encanta meterme en la cama por las noches y viajar a Uganda, China, Argentina...cada día un lugar nuevo, dejo volar mi imaginación y me imagino que estoy allí, además ellos nos lo ponen fácil porque los efectos sonoros son excelentes. Opositores no lo dudéis...si queréis viajar a la par que tener un sueño reparador olvidando los problemas diarios este es vuestro programa! Podéis escuchar un viaje a Namibia haciendo click aquí





8 comentarios:

  1. Hola Tin!
    Yo tb soy radio-adicta. En mi época universitaria no podía dormirme sin oír la radio, después fui perdiendo el hábito. Pero todas las mañanas me levanto con la radio, lo prefiero mil veces al sonido del despertador.
    Aunque yo lo viajar por la radio no lo veo mucho. Más que nada porque, como siga escribiendo en mi lista de "lugares pendientes por visitar" más países " !Voy a parecer Willy Fog!!! ;D. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. adoro la radio, aunque últimamente la tengo abandonadilla.... pero intentaré escuchar nómadas porque tiene muy buena pinta, un beso tin!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!! Desprende mucha vitalidad, siguie así! Un beso de un opositor que hoy esta algo menos "cabreado"

    Airam

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Nómadas se va a convertir en mi compañero de cama a partir de ahora jijijiji!!

    Ánimo con los temas

    Laura

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy radio adicta porque luego los locutores dicen muchas bobadas y me choca tanto comercial, pero hace algunos añitos aquí en México existía una estación de radio llamada Radioactivo, y era como de un tipo crítica social y política, pero bastante humorística, esa sí era radio, pero por supuesto, hubo alguien a quien no le gustaron mucho esas transmisiones y se tuvo que terminar esa estación.
    Me ha gustado la nueva vista de tu blog, muy veraniega :)

    ResponderEliminar
  6. Tin! Qué buena idea, lo voy a probar!! Vamos a viajar más que nadie este verano. Voy a empezar por Noruega, si es posible, que va a ser mi viaje de celebración del aprobado, cuando llegue ... :D

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, gracias por pasarte por mi blog y unirte a él.bessos

    ResponderEliminar
  8. hola!

    Los podcast los he descubierto hace relativamente poco, yo por las noches pongo la radio y escucho fútbol, por tanto tu y yo tendríamos un problema jjajajajaja

    Pero sí que me bajo el podcast de algunos programas y los escucho en el tren de vuelta del cante, uno de ellos es el de Milenio 3, me hace muchísima gracia como Iker Jiménez vive lo que cuenta, con independencia de que sea cierto o no, yo lo escucho y me relaja.

    En cuanto a lo de viajar, me gusta, pero no me gusta nada que me digan lo que tengo que ver o visitar, soy anti guías y buses turísticos; a mi me encanta perderme por los sitios que visito y sobretodo pasar inadvertido, pienso que si te ven muy turista intentarán aprovecharse de ti, lo cual logro hasta que abro la boca para preguntar por algo, ahí se acabó el anonimato :)

    Nunca escuché el programa al que te refieres, quizás lo haga, ya te contaré que tal.

    bicos desde Vigo,

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)