lunes, 13 de junio de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...las actividades extra-opositoriles. (Vol. II)

Hola opositores!! Como ya os dije en anteriores post, las entradas con el título "Lo bueno que tiene opositar es...las actividades extra-opositoriles" iban a tener varias entregas, con suerte hasta que apruebe si es que dura tanto el blog y apruebo claro...Esta semana canté el viernes, así que nada más salir del cante empezó mi día libre que dura 1 día y medio, que no suelo hacer seguido pero esta semana ha coincidido así. El viernes por la noche acostumbro a ir a cenar fuera, soy de las que me gusta comer bien pero si que me tiemble el monedero y hace poco me hablaron de un blog que se acaba de convertir en mi guía gastronómica y la de los que me rodean. Si vivís en Barcelona o tenéis pensado visitarla pronto no dejéis de pasar por el blog de Los Bonvivant y comer en algún lugar de los que recomiendan, yo ya he probado dos sitios y creedme que tienen criterio!! El lugar escogido para la noche del viernes la hamburguesería Bacoa en el barrio de Ciutat Vella, creo que la hamburguesa que comí allí dentro era la mejor hamburguesa del mundo, o al menos la mejor de Barcelona (esto me recuerda a un capítulo de Como conocí a vuestra madre, que buscan la mejor hamburguesa de NY...) el sitio, al igual que en la citada serie esta escondido, tardamos un rato en encontrarlo, pero merece la pena. Y como os digo, no solo me supo bien la carne sino también el precio Hamburguesa + patatas fritas (y que patatas!!) + Cerveza Moritz = 10€



Otra de las cosas de las que he disfrutado este fin de semana y creo que hacia años que no hacia es jugar a los bolos. Por un momento mis acompañantes y yo nos trasladamos al Springfield de los Simpsons y nos convertimos en los "Pin Pals" y pasamos un rato más que divertido, que siempre es de agradecer. 

Pero no os penséis que este fin de semana le he sido infiel a mis queridas salas de cine...NOOOO!! El cine es una actividad que reservo para los domingos, a poder ser la sesión de las 8,30 porque así no me quita demasiado tiempo de estudio y es un día que hago algo "diferente" siendo diferente algo que no consista en estudiar, claro. Este fin de semana el film escogido no es propiamente un film sino un documental Senna sobre la vida del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, que a pesar de no ser aficionada a la F1 (actualmente, si en tiempos pasados) me ha parecido interesantísimo y os recomiendo que si tenéis la oportunidad lo veáis. Me encantan las biografías, ya sean en forma de película o documental, especialmente aquellas que explican historias de superación y que te dejan esa sensación de que en esta vida con esfuerzo se puede llegar a dónde desees (ideales para opositores desanimados) y esta es una de ellas, aunque desgraciadamente como todos sabemos con un final trágico, de aquellos que te hacen pensar "fue bonito mientras duró...". Creo que los deportistas en la actualidad son los nuevos guerreros, en la antigua roma gritaban el nombre de los gladiadores cuando salían a la arena y ahora lo hacemos con los deportistas. No voy a hablar de futbol, últimamente la gente parece que solo se habla de eso, sino de mi deportista favorito, aquel en el que pienso cuando me enfrento a situaciones difíciles de la vida, pensado si él puede yo también, y si no se encarga de recordarmelo madre, su fan número 2. Ese deportista es Rafa Nadal. No se cuantas veces habré oído que Rafa Nadal estaba acabado, que con su juego no podía durar muchos años, o que el partido estaba perdido desde el principio...pero él nunca se rinde, remonta lo irremontable, y nos recuerda a todos que a pesar de las lesiones, a pesar de que muchas veces hemos creído que estaba fuera del ruedo, él sigue allí, y dejando vivo el sueño de que con esfuerzo todo se puede. ¿Podemos comparar la oposición con un deporte? Yo creo que SI. En un deporte para ser bueno debemos sacrificarnos, debemos luchar día a día para conseguir la victoria en 1 solo partido, debemos ser fríos de mente para no dejar que nos tumben por el camino y calientes de sangre para enfrentarnos con dureza el día que tenemos que demostrar todo el esfuerzo que hay detrás....pero sobretodo, nunca debemos pensar que el partido esta perdido porque nos tumbado muchas veces antes, y tenemos que luchar hasta el final!! Rafa solo es 1 mes mayor que yo...y si el puede, YO TAMBIÉN.




7 comentarios:

  1. Mmmmm que buena pinta tienen esas hamburguesas!!!y haces bien en tomarte un descansito de vez en cuando, a mi los bolos no me hace mucha gracia x el hecho de ponerte zapatos sudados que se los han puesto 50 mil personas, bueno al menos eso era antes todavia se utiliza los zapatos especiales ???? saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo con Rafa Nadal. Siempre que veo un partido suyo (por ejemplo la última final en Paris), pienso en que ya quisiera para mí esa fortaleza mental. Él nunca se rinde y yo hay días que ni cogería la raqueta/apuntes. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bahhh, si la gente estará encantada de q me chives jajajjajaa.Ya modifiqué el nombre de la colonia jajaja
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Mi deportista favorito también es Rafa Nadal!!!
    Es que eso de que sea del 86 como yo, le da un toque especial!
    Tienes razón en que nunca se rinde! Así tenemos que ser nosotras!! ^.^ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tin!
    ¿Gracias por tu comentario sobre nuestro blog! Esperamos que te siga siendo útil!
    Suerte con las opos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ey pues esa hamburguesa está enorme y salió super barata,sin mencionar lo que tu dices de que estaba deliciosa.

    Yo para deportes soy malísima y aunque me gusta le tenis no conozco a ese chico, aunque eso sí, está bastante lindo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Y YO TAMBIÉN!!!! PODEMOS!!!!

    yo quiero vivir en Barcelona y que me lleves a esos sitios a comer....que envidia nena!!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)