lunes, 16 de mayo de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...las actividades extra-opositoriles. (Vol. I)


Si una cosa buena tiene opositar, es que cualquier cosa que se salga de la rutina opositoril, nos parece la cosa más maravillosa del mundo. Es como cuando estás a dieta, y después de semanas a base de acelgas, te tomas un bocadillo de jamón o un pastel de chocolate, según seas de dulce o de salado. Pues bueno cualquier cosa que sea hacer algo mínimamente diferente, y no vale cambiar de estudiar en casa a la biblioteca o viceversa!, nos hace inmensamente felices. Los opositores somos así, gente fácil de contentar. 

Como del título se deduce, este mismo se va a repetir varias veces. Creo que puede ser interesante que comente aquí algunas de las cosas que hago para divertirme fuera de la vida opositoril, no todo van a ser carperis&cia. Cuando era pequeña, pensaba que el opositor era una persona que vivía encerrada en un zulo y solo salía cuando finalmente había aprobado, no, no es coña...¬¬'. En mi familia ya hay antecedentes de esta "enfermedad" llamada oposición, de hecho mi padre estudiaba mientras estaba de luna de miel, no, tampoco es coña ¬¬'. Así que ya se sabe cuando uno es niño y escucha cosas de las que no entiende se hace una imagen de esa realidad, y la mía era esa, "gente rara, sin vida social, encerrada en un cuartito muy pequeño". Ahora, gracias a dios, esa idea ha cambiado, y afortunadamente los opositores tenemos VIDA fuera de nuestro zulo particular, y a través de estas entradas os voy a mostrar un poquito la mía. 



Si hay algo con lo que disfruto de verdad es con el cine, soy de esas que aún va pagando. De hecho si me paso más de un mes sin ir a una sala de cine me entra ansiedad, me encanta la mezcla de ese olor a ambientador y a palomitas, los butacones, la pantalla grande...TODO!! no me importa pagar 8€ (sí eso vale ahora en Barcelona...los más caros de España, y por la cola Teruel los más baratos) por ver una buena o no tan buena película. Suelo ir cada fin de semana, y este fin de semana no ha sido menos. La película escogida ha sido "Midnight in Paris" (Medianoche en París) de Woody Allen. No es que sea una FAN de Woody Allen, ni mucho menos, pero esta peli me ha arrancado algunas carcajadas, y ahora van caras. Podemos decir que la expresión "Todo tiempo pasado fue mejor" resume toda la película. A pesar de que creo que aún soy joven para comprender la magnitud de esa frase, la película me ha gustado mucho, pero supongo que me gustará más si la vuelvo a ver cuando tenga 50 años, y recuerde con añoranza mi vida de opositora (este blog trata de ser positivo no?? jajaja) y suelte glorias como "Los opositores de hoy en día no estudian nada, en mi tiempo si que había que estudiar que no salíamos de casa para nada, ¿me oyes? para nada..."



Este fin de semana ha sido bastante ocioso...no solo he tenido mi dosis de cine sino que además el viernes una amiga de la facultad decidió sacar a esta pobre opositora de su zulo, y la invito a ver unos monólogos de risa. Me lo pasé genial, como he dicho ahora las risas van caras y aquí me reí y mucho!! :D. El espectáculo en cuestión es El Planeta dels Monòlegs  en el teatro Capitol en las ramblas, donde los televisivos y radiofónicos Llucià Ferrer, Imma Sust y Martín Piñol, cuentan anéctodas de la vida diaria. Concretamente me sentí identificada con varias..

  1. Uno cuando se aburre cambia los muebles de sitio....(esta semana he cambiado mi cama)
  2.  Los estudiantes siempre decís que no tenéis tiempo para nada, ¿ahora os viene de 1h y media para aprobar el MIR? (en nuestro caso la opo) no, realmente no nos viene de una hora y media, pero somos así de rancios...me hizo mucha gracia!! jaja
  3. Ahora en los foros de internet encuentras respuesta a todos tus problemas, hasta sobre la eterna cuestión de ¿cuanto tienes que esperar para responderle el sms a ese tio? o ¿he de esperar a que me escriba o puedo hacerlo yo primero sin parecer una desesperada?...(fui la única en la sala que me reí e Imma Sust dijo mirándome...a ti eso te ha pasado ¿no? mira que risa y q vergüenza a la vez, aunque en mi defensa he de decir que en foros no he buscado eso, pero si cosas mucho peores...jajaja)

¿Y vosotros que hacéis cuando no estudiáis? ¿conocíais en concepto opositor a los 5 años? Si la respuesta es si, por favor, explicarme cuál esta vuestra idea de un opositor!!

Muchos besos y ánimos que el test esta a la vuelta de la esquina!!

9 comentarios:

  1. A mi las únicas pelis de Woody Allen que me han gustado son la de Scoop y Match Point, pero si tengo un rato libre me pasaré a ver esta (esq aunque no oposite curro a turnos y tengo poquisimo tiempo! jeje)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues definitivamente no todo es estudiar jeje, aunque pues yo que te puedo decir, yo no estudio desde hace 5 años y pues realmente mi tiempo libre es poco pues todo es trabajo, casa, mascotas, pendientes y preparate para ir a dormir.

    El término opositor siempre lo he empleado de una forma distinta a la tuya, tu sabes, la geografía influye mucho en el significado que le damos a la misma palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ajajajaj, qué risa con eso de lo de parecer una desesperada!!! Yo también me huiera reido, pero jolines, por qué la gente no lo hizo? Qué tontos! Y yo también soy de esas que dice que no tiene tiempo y luego sí calculara las horas que pierdo en el ordenador, mirando mis plantitas etc, etc, etc...Pero como simpre digo, no es sólo una hora, sino el rato de cambiarte, arreglarte, irte, estar y volver! Es muuucho tiempo!!

    Me has alegrado la mañana! Muchas gracias! Yo en mi tiempo libre, básicamente, me voy a zara y bimba y lola. Y también indagoen mi otro yo ·decorado de interiores para hacerme una preciosa habitación que me de paz...Así toda blanquita,mmmm!!!

    Ala, un besito.

    ResponderEliminar
  4. yo tb soy de las q pierden mucho el tiempo!! pero luego no le tengo ni para tomar un café;) (manda huevos)

    Yo después de opositar Tin, veo la serie Cómo conocí a vuestra madre (eva te la he recomendado? ) es genial!!!

    Y pelis, al cine no voy casi, a menos q crea q merece mucho la pena, la última q fui a ver fue cisne negro y sí, la mereció, a noo fue aguila roja (q me encanta la serie) y la peli fue un bodrio, sb todo la Klein q vamos como la Pilar Rubio en piratas..

    Ahora estoy viendo la trilogía del Padrino pero por partes porq es muy larga, pero es un peliculón para ver y volver a ver.

    Y tb leo, los últimos libros fueron 2 pequeñitos q van juntos contra el viento del norte y cada siete olas, se leen rapidísimo y no son profundos así q desconectas seguro.

    Ah y si estoy histérica paseo o voy a nadar.

    Bueno con todo lo q he dicho parece q no dedico tiempo a estudiar pero es q no lo hago todo a la vez;) si no seguro q no estudiaba y vivía del aire y dentro unos años de seguir así debajo de un puente!

    Un besote

    Tadmur

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en mi blog :) gracias por pasarte por ahí.

    Yo soy de México, de la ciudad de Aguascalientes, y pues lo de opositar lo usamos más en temas políticos (el partido de oposición aprobará una iniciativa de ley...), o también lo usamos para alguien que solo te está llevando la contraria jiji,es que como te digo, luego la geografía influye mucho :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy también una amante del cine en butaca y pantalla grande, no me importa en absoluto pagar la entrada, voy casi todas las semanas. El finde anterior había tres estrenos que me interesaban, Midnight in Paris (yo si soy fan de Woody), El inocente y Sin identidad, y al final nos decantamos por esta última, aunque las demás las veremos estas próximas semanas.
    La verdad es que aunque se esté estudiando es sano y necesario hacer ciertos descansos y salir a ociosear jeje, sino te moririas de la amargura!

    ResponderEliminar
  7. hola, revisando las visitas de mi blog encontre muchas entradas que provienen de tu blog ;) me llamo la atencion y aqui estoy cotilleando un poquito, me haces un honor al colocar mi blog en los que recomiendas!! gracias! me gusta que te guste jeje, y pasando al tema del post a mi tb me encanta ir al cine, aqui en Malaga dependiendo del sitio es caro, el mas barato 5 euros pero de ahi para arriba, me gusta el cine en VOSE pero aqui en España no suelen subtitular muchas de las pelis y me pierdo de ver muchas x ese motivo arrrgggg es que sera por costumbre pero no me gusta escuchar a un super actor como Jack Nicolson con una voz española no no y no! y suerte que vivo en una parte donde vive mucho extranjero que no las pocas que ponen ni esas las pondrian, saludos y aqui noes estaremos viendo.

    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los clones!!!!!!
    Esta semana me pongo con ellos guapa. No me molesta en absoluto por diorrrr todo lo contrario!! Te lo agradezco un montón aunque últimamente sacan tantos clones q no doy a basto jeje
    Un besazo muuuakk!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta entrada!!!
    Yo cuando tenía 5 años no tenía ni idea de lo que era un opositor jejeje pero, en cuanto tuve uso de razón "opositoril" siempre los imaginaba como héroes, tipo "caballero de reluciente armadura" en plena lucha contra si mismos y contra el mundo!!!
    (La historia es que yo ahora no me veo así para nada de nada de nada!! xDDDD)
    Creo que era (soy?) demasiado épica! xDDD

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)