viernes, 8 de abril de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...que la gente nos admira!!



Esta bebé, parece que este diciendo "Oooooooohhhhhhhhhhh" y es más o menos lo que dice el común de los mortales cuando les comentas tu estado civil: Opositando...

El otro día cuando iba de camino al cante, me encontré por la calle a una compañera de clase de la universidad, y nada más verme me dice "Nena, FELICIDADES, que ya me he enterado..." a mi me vinieron a la cabeza 3 pensamientos:

  1. Es mi cumpleaños y con tanto lío de temas no me he enterado...No, mi cumpleaños es el julio y aún no hace tanto calor...descartado...
  2. Estoy embarazada?? tampoco...me habría enterado antes que ella digo yo...descartado...
  3. Ha corrido el rumor de que el Príncipe Guillermo se casa conmigo y no con Kate Middleton?? Una vez corrió un rumor en el que se afirmaba que yo salía con Rafa Nadal, incluso hubo gente que aseguro a otra gente habernos visto en una foto besándonos!!! La verdad sea dicha...no me preocupé en desmentirlo, aunque cayó por su propio peso :( :( :( 



Pero después del felicidades añadió: "...que ya me he enterado que opositas a Judicatura, que valor!!". Yo le contesté que solo tenía que felicitarme cuando aprobará y que de momento no consideraba que fuera motivo de felicitación, a lo que contesto "Sí, nena, sí..". Pero lo cierto, es que después de este caso, que fue el más evidente de admiración, he estado pensando en todas las personas que admiran nuestra labor, que nos dicen, que valiente por haber tomado la decisión de opositar, yo no podría, o debes ser súper lista, o buah eres súper aplicada no?? o cosas por el estilo.

Lo cierto es que, ni soy súper disciplinada, ni súper lista, ni soy una súperwoman, ni nada por el estilo. Nunca me plantee durante la carrera estudiar una oposición de ningún tipo, yo estudié derecho porque quería ser abogada. Pero me tocó acabar la carrera en el peor momento de todos, y con la crisis das una patada y te salen 1.000.000 de licenciados en derecho (y en cualquier otra cosa) que buscan un trabajo mal remunerado (de los otros ya no existen). Así que después de mucho reflexionar llegué a la conclusión de que lo mejor que podría hacer con mi vida era opositar, y mientras el tiempo pasa (llevo ya 6 meses aprox) me doy cuenta que he tomado la decisión correcta. De momento no he conseguido madrugar, ni estudiar todos los días 8h (bien aprovechadas, sentada si me las paso), ni ir al preparador diciendo, esta semana he cumplido al 100% mis objetivos (también he de decir que soy muy optimista marcándolos y claro...no llego jaja), pero sé que algún día cumpliré al menos el 50% de las cosas que me he propuesto, que son muchas, y que eso me habrá hecho crecer tanto como opositora como persona. 

Así que, podemos afirmar rotundamente, que lo bueno que tiene opositar es que la gente nos admira, y que levante la mano el opositor que nunca se ha sentido admirado por algún compañero de carrera que le ha dicho una frase del tipo "Te envidio, a mi me hubiera gustado pero no me siento capaz...", aunque yo opino que casi todo el mundo sería capaz, lo que hace falta mucha fuerza de voluntad y de eso andamos todos algo escasos (empezando por mí). 

Que paseis un BUEN FIN DE SEMANA!! A ver si nos da el sol, que yo por lo menos tengo un blanco biblioteca que da susto...Aquí os dejo un regalín para que os riáis un poco




Quería pedir una ayudita para que la propietaria del blog "Opositando a Pez" Veronica Salvadores gane este concurso, es solo un momento, tenéis que entrar en este link: http://www.facebook.com/EdenTechnology?v=app_79458893817 y poner me gusta en la página del grupo, y escribir en el muro, "Vengo de parte de Veronica Salvadores". Se tarda menos de 1 minuto.



Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!! :D 

12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm, yo oposito a secres...es decir, nunca me he planteado judicaturas, porque quiero ser secretaria judicial, es lo que me gusta y creo que seré realmente buena en ello, y....no, a mi no me han felicitado... he oido desde: "eso es la secretaria del juez" pasando por " eso es que no quiere trabajar" a incluso oir "opositar que es eso de que vas y te dan trabajo sin hacer nada no?"..lo dicho ojala hubiera mas información...pero lamentablemente no me he encontrado demasiada gente que me admire por ello, bueno alguna hay la verdad tampoco lo voy a negar, los que saben de que va...los que lo intuye...y los que lo sufren!! :) Mucho animo!!! Ya teneis en nada el test, al que por cierto yo voy para engrosaros las listas!!! :P Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues sí que tiene mérito!
    Yo aun estoy en la uni, pero no creo que oposite, aunque eso te lo irá pidiendo la vida cuando salgas al mercado, supongo!
    Me preguntabas de dónde saco las fotos de enamórate. No son mías (aunque de vez en cuando meto alguna), pero en la parte de abajo del blog peudes encontrar una página de créditos, con todas las webs de donde las saco

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Nos admiran y lo mejor, debemos admirarnos a nosotros mismos. Estamos hechos de una pasta especial, de eso no hay duda! la ilusión mueve montañas.
    Mucho ánimo, que veo que llevas poquito! y sigue asi de optimista y con esa fuerza, es fundamental!
    Te sigoooooo desde ya!! bloguera tuitera!!:DD
    mua!

    ResponderEliminar
  4. Creo que a todos nos ha pasado algo similar y al igual que tú, yo no me considero nadie superior a los demás, estudio, canto,descanso,estudio,canto, descanso...

    Yo he decidido no decir a que me dedico,porque la oposición ya la considero mi trabajo, aunque ya me merezco un ascenso jajaja :)

    Me gusta tu blog, siempre positiva, nunca negativa...lo del cocinero impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Como sigas diciendo todo lo bueno que tiene opositar al final ya no os van a admirar, os van a tener envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada, me gusta la manera en la que describes tu situación, es mjuy amena y cómica.

    Me encantó el video, muy bueno y gracioso

    Que tengas bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el nuevo clon!! La semana que viene me pongo con ello, muuak!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Algunos nos admiran y a otros les damos penaXD Lo importante es tener los pies en el suelo, el culo en la silla y la cabeza en los porqueris;) ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por el link de los créditos!
    Ya lo he apuntado :)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que se me hace más ameno el estudio desde que te sigo!! :) Gracias! Y ánimooo!!

    P.D.: estoy nerviosísima ya!!

    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  12. ¿A sí? No tenía ni idea de que nos admiraran. Realmente creo que no lo hacen, sobretodo, los de afuera. Es innevitable que nuestros amigos y família no lo hagan sinó estaríamos perdidos. Pero el resto de la gente es ¿aún sigues estudiando? En fin, yo simplemente pienso que piensan que estamos locos. Un besito.

    mua.

    eva

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)