lunes, 4 de abril de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...disfrutar de series a diario!


Que gran invento son las series!! Esos pequeñitos minutos de felicidad que entre tema y tema nos transportan a las vidas (inventadas o no) de otros personajes no opositores. Personalmente me cuesta mucho engancharme a una serie, tengo muchos "peros" para todas...igual que el cine me gusta mucho en general, películas de cualquier tipo, aunque con preferencias claro esta, para las series soy mucho más concreta. Para que una serie me guste es fundamental que sea divertida, o al menos que no trate un tema espinoso, duro, dramático, o demasiado liado (por eso no me enganche a Lost...). A diferencia que en España que las series son por lo general de una duración media de '60 minutos. En EEUU existen mini series que duran apenas 15 o 20 minutos, y eso las convierte en ideales para opositores!!! No tenemos mucho tiempo que perder por ello ese tiempo tiene que estar bien aprovechado, y ¿¿que mejor que ponernos una mini serie de estas en nuestros descansos?? Ahí van las series que a mi personalmente me distraen mucho...

The Big Bang Theory


Me parece buenísima, es super cortita y con ella tenéis risas aseguradas!! Por otro lado nos hace darnos cuenta que los opositores no somos un colectivo tan extraño...

Sexo en Nueva York

A pesar que hace años que terminó, en mi opinión esta serie no pasa de moda. Ideal para evadirnos del temario, no encontraremos en ella nada que nos recuerde a nuestro tipo de vida. Desconexión TOTAL!!

Modern Family


Hace poquito que descubrí esta serie, la ponen a medio día en la Fox, ideal para tomarte el café de después de comer antes de ponerte a estudiar...una familia divertidisima!! Ojalá si alguna vez somos Jueces o Fiscales nos toquen pleitos cuyas partes se parezcan solo un poquito a estos personajes...Tengo debilidad por la pareja Gay de esta serie, son un encanto...!!

The Simpsooooooooooons!!

Queda alguien en España que no haya visto un capítulo repetido de esta serie y no se siga riendo con las mismas bromas aunque las haya visto mil veces...La comida no sería lo mismo sin ellos, y sin nuestro padre o madre diciendo..."¿pero no eres mayor ya para dibujos?¿que vas a ser juez eh?" tampoco...

Friends


Otro clásico, que siempre es socorrido cuando no sabes que serie ponerte, ¿quien no tiene un amigo que le recuerde a alguno de sus personajes? Yo personalmente tengo a mi Mónica, mi Rachel, mi Phoebe, mi Ross, mi Joey y mi Chandler particulares...

Lo bueno de todas estas series es que duran 20 minutitos uno arriba uno abajo...y lo dicho son ideales para los descansos! Y así cuando salgamos al mundo exterior nuestro "día libre" tenemos algo que comentar más que, "buenooo...todo bien, estudiando ya sabes...".

No quería acabar este post sin mencionar una serie Española, que aunque no dura 20 minutos es ideal para reírnos a carcajadas y coger tablas para los procesos en los que una comunidad de propietarios "tiene problemas" creerme se algo de eso y no os creáis que esta serie se aleja mucho de la realidad. Aunque personalmente si como Juez o Fiscal se me presenta alguien como Paloma Cuesta, le doy la razón SEGURO!!



Así que lo bueno que tiene opositar es poder disfrutar de las series a media mañana o por la tarde mientras merendamos...si trabajáramos, solo podríamos ver las que "echan" por la tele de noche, porque al llegar nos daría palo descargarlas y solo nos sentaríamos frente la tele a ver lo que nos pusieran.

Si el que no se contenta es porque no quiere...


FELIZ SEMANA!!

Por petición popular (ya me lo ha dicho mucha gente...) tengo que editar la entrada para añadir How i met your mother. En mi defensa tengo que decir que, si es verdad que he visto un par de capítulos, no me he enganchado (aún) y tengo que retomarla para el futuro...pero también es ideal para esos ratitos entre tema y tema porque dura 20 minutitos y me han asegurado que es divertidisima!!


15 comentarios:

  1. Me ha gustado tu publicacion,opino como tu,las series nos dan mucha vidilla,como te digo por tt,Como conoci a vuestra madre es imprescindible!!

    Sigue con tu blog tan positivo,es genial!besos.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, son unos minutos robados a la rutina, que saben a gloria ;)
    P.D. Me pareceee que falta una... ah y veo que has incorporado a drama mamá.

    ResponderEliminar
  3. Si falta una M.A. pero esa no es internacional jajaja!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de cojones4 de abril de 2011, 20:00

    Ole tu! ole tu! eh una muhé, eh dinna dadmirá!!! pero si que te faltan algunas junca... padre de familia, como conocí a vuestra madre, cosas de marcianos (me han dicho que la gente más moderna está retomando esta serie...) o por ejemplo el Equipo A (con Ana Obregón en un capítulo)...

    Hay que ver lo bueno que tiene opositar...

    ResponderEliminar
  5. Yo como adicta a las series te digo que How i meet your mother empieza muy floja, cuesta engancharse pero luego va creciendo y creciendo y a mi me ha encantado, ya me la he visto entera jeje.
    Ahora estoy con big bang theory y la verdad es que también esta muy bien. A mi me pasa al contrario que a ti, soy mas exigente con el cine que con las series, aunque comparto que con lost no pude terminarla, me quedé en la 5 porque tanto lio no me gustó nada, se les fue de madre!
    Sobre tu pregunta, primero estudié la diplomatura de turismo y despues de terminar la de empresariales, nada que ver con el blog jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar. Pues a mí la que más me gusta es la de Big Bang Theory, por razones obvias. Me divierte mucho porque he conocido personal parecido a los que salen en la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad sq existen series buenísimas, de 20 minutitos.....q son estupendas xa desconectar del estudio!!! yo sigo todas las q has puesto..menos "Modern Family", xo ya m habían comentado q estaba muy bien y la tengo apuntada en mi lista!!!

    ResponderEliminar
  8. cada día me gusta más este blog y suscribo el "ole tu, ole tu". Menos sexo en ny he visto y veo todas pero con esto de la opo y conociendo mi naturaleza distraída he decido que no me voy a engachar a ninguna más! por lo menos hasta que apruebe. Además, ya tengo bastante con mi adicción a la blogesfera.
    1 besito tinqui!

    ResponderEliminar
  9. reina!!no conocia tu blog pero m ha ncantado! muxo animo con las opos

    bsitos

    ResponderEliminar
  10. jaja no conocia tu blog!!:)pero me ha hecho mucha graci la idea y me ha gustado mucho tu post... me encanta big bang theory... y como conoci a vuestra madre... haz caso a la peticion popular es una maravilla jajaja cuando veas 4 o 5... no podras soltarlo :P

    un besote !

    te sigo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan la primera y la última, muy divertidas. La de "Aquí no hay quien viva" también está genial. De "Los Simpsons" no opino, esos ya forman parte de la cultura colectiva, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el chivatazo!! Mañana lo publico en el Blog ;)!!!
    Yo soy una viciada de las series, estube enganchadisima a Lost aunque el final no me gustó... ahora mismo me mola Glee, Futurama y Gossip Girl!

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué hubiera sido de mi camino opositoril sin series para endulzarlo! jajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Ey, conocí tu blog gracias otro blog y me ha gustado, así que de sigo :)

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)