jueves, 10 de marzo de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...recibir en casa a nuestros amigos los carperis!!


Esta mañana han llegado a mi casa, tres "maravillosos" tomos de derecho civil, y llegan tres porque no te los dejan pedir de uno en uno, y de esta forma asegurarse que el impacto al coger el paquete sea mayor y que te hagas la siguiente pregunta, ¿cuando yo me sepa todo esto, pesaré tanto como ellos? y te pones irremediablemente a dieta. La cuestión es que aunque el sistema para encargarlos me parezca prehistórico (giro postal, yo no sabia que era eso hasta hace 6 meses...) me hace ilusión cuando llegan. Tan nuevecitos, aún no han conocido arruga, ni subrayador desgastado, ni que suelte demasiada tinta, ni ninguna lágrima ha caído aún sobre ellos. Se puede decir que son vírgenes. Aunque en su contra he de añadir, que no huelen también como los del colegio el día 15 de septiembre, que los llevábamos orgullosos y forraditos en la mochila nueva :D! me encantaba ese momento...aunque dejaba de encantarme el segundo día, cuando nada ya era novedad.

Y dejará de ser novedad para mi mañana, cuando le hinque el diente al primer tema de civil. Llevo un sistema de arrastre puro y ya llevo acumulados 20 temas de constitucional, y tengo unas ganas de coger una materia nueva que me muerooo!! (aunque tenga que seguir respasaaaaaando y repasaaaaaaando...¬¬') Pero ya os digo, el entusiasmo se me pasará mañana en cuanto empiece con el tema 1 jaja!!


Personalmente a mis carperis, no los desvirgo únicamente estudiándomelos, sino que los llevo a una copisteria a que me los desencuadernen cortándolos por un lateral y haciéndoles 4 agujeros para poderlos poner en un carpesano, así solo me llevo las hojas que necesito y no se estropean tanto. Esta técnica me la enseño mi prima y mentora Rodbebumad, ya veterana en cuestión de oposición como ya comenté en el post anterior. Le tendré que delegar alguna entradita a ella a ver si se anima, ¿que me dices?

Respecto a la bola de fitball, que tanto interés causo, como veis en la primera foto la sigue viva, contra todo pronostico de explosión. He de deciros que estoy MUY CONTENTA con ella. A parte de resultarme comodísima, así me desprendo de la manía de cruzar siempre las piernas, que dicen que es muy malo para la circulación, y esta semana no he tenido dolores corporales (en general jaja)

Un beso a todos y todas! Y ánimo con el estudio!!

12 comentarios:

  1. Como te gusta lo del olor de los libros ehhh!!!! A mi tb me encanta!!!

    Sigue con tu bola de fitball y ya te tiro piropos q sino después tengo q aguantar comentarios.....

    Merci por venir hoy, me encantais :)

    ResponderEliminar
  2. Amore.... yo el día que apruebe, prometo escribirte una entrada, pero hasta entonces... prefiero que me sorprendas tu cada semanita! ;) Viel Glück con el tema uno mañana! mua!

    ResponderEliminar
  3. justo cuando estaba leyendo tu entrada y he llegado al final....y veo lo de cruzar las piernas y q es malo para la circulación....yo estaba precisamente en esa posición!!!grrr...seguiré tu consejo ;-)

    la verdad, sq mola los libros nuevos, los archivadores, su olor....xo es una satisfacción q dura muy poco en comparación con lo q los llegas a odiar.... :((((

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la sensación del primer día del cole con los libros completamente nuevos. Era maravilloso!!!pero luego ya se perdía la ilusión ... :(

    Espero que tu no pierdas esa ilusión!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola .. acabo de descubrir tu blog, me ha hecho mucha gracia me ha traído unos recuerdos .... mucho ánimo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡Gracias por tu comentario. Yo tire la toalla en cuarto... y mira las vueltas de la vida. Estoy encantada con mi faceta de empresaria pero muchas veces pienso que si no hubiera tirado la toalla quizás estaría más tranquila. Animo y terminalo¡¡¡ bs

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor amiga tambien esta opositando,a registros... os admiro!! Mucho animo

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Jolín.. mis carperis de civil ya no son tan pulcros.. Jejeje, están un poco manoseados ya.. Aaaiss a ver si éste es nuestro año chic@s!! SUEEERTEEEEEEEE!!! :)

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja lo deje en cuarto ... las cosas pasan por algo, y espero que sea por algo positivo.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo que para ti son carperis para mí son "Los Señores de los Ladrillos". Es el nombre cariñoso que doy a los apuntes de las opos, cada bloque (magisterio y psicopedagogía) es un "Señor de los Ladrillos".

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! me encanta tu blog! desde que empecé he estado mirando blogs y el tuyo es uno de los que más me ha gustado; me encanta esta filosofía para llevar la oposición; yo cuando empecé opté por lo mismo y eso que siempre he sido muy pesimista... pero como casi todo el mundo echa pestes, piensas...coñé... ya vale, no? algo bueno tiene que tener! y al final lo acabas encontrando...hacer lo que uno quiere!
    Yo llevo un poquito menos que tú pues empecé en noviembre del año pasado, y también soy de bcn, así que probablemente nos veamos el 29 de mayo, aunque yo te seguiré por aquí! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo (identificate jeje)!! yo con jueces llevo desde enero, porque empecé primero con secretarios...así que más o menos llevamos el mismo tiempo. Eres de Barcelona!??!?! casi no conozco opositores de Bcn, y estoy buscando compis de biblioteca o de fatigas en general jeje!! así que si quieres o te apetece ponte en contacto conmigo!! Un beso a ti tb!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)