sábado, 19 de marzo de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...el compañerismo entre opositores

He empezado a opositar este año (bueno, este curso, mejor dicho que yo sigo contando los años como en el cole jeje) y una de las cosas que más me ha sorprendido y gratamente es el compañerismo que existe entre los opositores a través de la red. Ya sea en foros o en blogs o por otros medios. Personalmente opino que internet a los opositores nos perjudica tanto como nos beneficia. Resistirse a entrar en facebook (tuenti, twitter...) para ver que se cuece fuera de los libros es una tarea difícil, que los opositores de antaño no tenían que sufrir. Actualmente las distracciones a nuestro alcance son tantas, que lo difícil es encontrar algo con lo que no distraerse y mucho más interesante que el estudio que nos ocupa. Pero por otro lado, nos permite estar al día  de la vida de nuestros allegados, hacer compras online que luego recibimos en casa como si fuera un regalo de los reyes magos (a ver si se aplican el cuento los de carperi, que eso del giro postal esta anticuado!) y consultar los delirios de otros opositores en blogs y foros, que resuelven nuestras dudas y/o levantan nuestro ánimo al instante. 


Cuando empecé a escribir el blog, tuve dudas acerca de si gustaría, o si me cansaría pronto, o si dejaría de encontrar cosas buenas sobre la oposición que comentar, pero intento encontrar algo bueno cada semana que escribir, y así seguir motivada. Y cual ha sido mi sorpresa, no solo que el blog esta teniendo buena acogida entre bloggers opositores y no bloggers y no opositores jeje!! Estoy contentísima de encontrar cada día comentarios de gente que me da su apoyo, pero sobretodo de compartir delirios y ver que no soy la única en este mundo que hace cosas tan "raras" o tiene pensamientos tan extraños en momentos de me voy y lo dejo todo, estrés, felicidad, bajón.... y todos aquellos que se pudieran dar. Desde aquí quiero aprovechar para saludar a mi anónimo motorista, ¿quien me iba a decir a mi que tendría un anónimo? jajaja!! 

Como digo en el título de este post, una de las cosas buenas que tiene opositar es el compañerismo y comprensión que existe entre opositores. Ninguno de mis compañeros de carrera ha optado por opositar, así que en algunas ocasiones me siento algo sola (los porqueris hacen poca compañía) y he encontrado en este blog y en el foro compañía de gente que aunque anónima esta pasando por lo mismo que yo. Así que si hay gente de Barcelona que me lee, que se manifiesten, busco compis de biblioteca!! He puesto un mail de contacto, así que si os apetece, ya sabéis!!


Finalmente aprovecho para poneos los dientes largos, como ya dije en otra entrada, cuando hago un buen cante me gusta darme una recompesita, que sufro mucho...¬¬' jaja!! Ayer como no, fui a uno de mis sitios preferidos en Barcelona, Cup&Cake, como mi amiga "Ice" que pastelitos más ricos!! Aquí los tenéis:



Un beso a todos y a todas y feliz semana!!!

PD: Mery no le olvido que te debo una invitación a uno de esos jeje!!  ;)

7 comentarios:

  1. Buenas tardes amore (y digo buenas porque ya canté, gracias a dios, martirio de mañana que he tenido..), very important: NO ESTÁS SOLA!! aún cuando llegarás a anhelarla con el paso del tiempo.

    Como bien afirmas, ésta es una de las grandes virtudes de internet, acortar distancias, y encontrar gente con todo tipo de inquietudes... entre ellas opositores, y con las experiencias de uno y otro, el camino resulta mas llevadero. Pero también es cierto, que la concentración (cuando se acercan los días de cante, exámenes...) requiere silencio... y en cierta medida soledad (por qué si no me piro para totana cada vez que puedo???...me vuelvo "opositora-campestre total"! jaja). Ahora, si necesitas contacto físico ya sabes... me tienes a mi por el skype o paséate por las biblios... acuérdate de nuestra ruta turística, los carperis se reconocen a distancia jeje! un besote amore!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, nena!!!! A mi me pasa un poco como a ti, que mis compis de la universidad no han optado por esta "nuestraoposición" y además me he ido a otra ciudad a estudiarla... total, que me siento más sola que la una!!!! Pero... ahi estan mis super compis del Facebook (desde aqui un besote a todos,que se que algunos te leen!!!). No se que haria sin ellos: que un dia te va mal... escribes un "HOY ESTOY HARTA" o algo por el estilo o los mi ya famosos "hjnfvjnfkbhsvgivbn", y en menos de nada tienes un montón de comentarios animandote y eso, cuanto menos, te hace sonreir... :)

    Ah!!! y apuntate este otro foro: www.forojudicatura.com. Alli te esperamos también.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No estás sola!En el mundo de la hostelería nos pasa al revés y, aunque parezca mentira, al final cansa tener que estar rodeada de seres humanos todo el día. El mejor momento de mi día es mi café de la mañana con un buen libro..té collons el tema. Estoy por empezar un blog de lo bueno de ser camarero...
    Pero bueno, a darlo todo cada día, nena, que cada día estás un poquito más cerca de tus metas!
    Y tú tranquila que siempre que lo necesites tendrás tu Cup&Cake a domicilio!
    TQ!

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho preciosa, aqui estamos para lo que haga falta, l ocierto es que a mi tambien me sorprendio al principio lo que da de si la amistad en red, y espero ( aunque ya conozco a algun@ en persona) que algun dia podamos todos dentro cada uno de su gremio cenar y quemar la ciudad que corresponda... :) Es increible como los animos de la gente, gente que ni si quiera tienes un sonido de voz en mucho casos de ella pueden levantarte la moral.
    Lo dicho, la gente es la ostia, ha secas, nunca deja de sorprenderme y para bien, y sabes... el blog no es que sea ameno...es una pasada...eso si, conmigo no cuentes para la biblio, estudio en casa y.. ademas que estoy en el otro lado de la peninsula!!! :)

    ResponderEliminar
  5. mi amor!!!! hemos empezado juntas esta "locura" y JUNTAS LA ACABAREMOS!!! nos pediremos el mismo destino y seremos las mujeres mas felices del mundo!! jajaja!
    No olvides que estoy a tu total disposición las 24 horas del día y los 365 días del año....es una pena q vivamos tan lejos :-( pero con una llamada queda todo solucionado!!!

    y nuestros veranos!!! seguirán siendo NUESTROS aunq tengamos un nuevo miembro: nuestros queridos carperis.

    te quiere: ZO

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo te puedo hablar de los dos lados de la cosa. He visto mucha competitividad entre opositores a nivel de academia y de compañeros de carrera. Sin embargo, debo reconocerte que en blogs y foros se encuentra un entorno estupendo para resolver dudas, conseguir apoyos e incluso hacer amigos. ¿Quién dice que no vas a acabar organizando un día de estos una quedada blogger-oposicional?

    Ahí queda la idea.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tini,
    te contesto por aqui para no mezclar los comentarios del sorteo. Si que existe Decat, al menos aqui en Madrid. Son tiendas como Decathlon pero más pequeñas en centros comerciales donde tienen lo más vendido, sobre todo textil, deportivas, y cosas básicas. Están muy bien, en Bcn no hay?
    Un beso

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)