jueves, 3 de marzo de 2011

Lo bueno que tiene opositar es... que nosotros también podemos utilizarfitballs para estudiar!!




Muchos os preguntaréis que es eso de la "fitball" pues bien, es por todos bien conocido que las oficinas de google son muy molongas, y que es el deseo de todo joven llegar a trabajar en un lugar así, al menos en apariencia (si alguien aún no has ha visto click en el link). Pues bien como opositora moderna que me considero (¬¬' jeje), no he querido ser menos. Primero porque cualquier cosa que suponga salirse de la rutina me produce un frenesí dificil de explicar, y en segundo lugar, por aquello de que pasar muchas horas sentada calentando el culo en la silla no es bueno para la espalda. 

Ya todos sabemos que los geeks que trabajan en Google prefieren las pelotas medicinales como sillas de trabajo, pero son realmente útiles para funcionar como verdaderos reemplazos a una silla? Una web nos da 10 razones por las cuales, de hecho, usar este tipo de pelotas como silla serían una mejor opción, tanto para mejorar la postura, como para evitar daños a la espalda, y aquí la traducción:

  1. Fuerza un alineamiento adecuado de la espalda:  Debido a la inestabilidad de la pelta, el cuerpo necesita balancearse en ella. La postura perfecta es, casualmente, la mejor manera de balancearse. Por lo tanto, el cuerpo tratará automáticamente de alinearse a sí mismo en la postura correcta. Esto mejora la salud de la columna, y evita dolores de espalda.
  2. Causa que cambiemos frecuentemente de posición. Una pelota medicinal nos obliga a cambiar de manera continua de posición. Por ejemplo, si rotamos 45 grados para contestar el teléfono, nuestro cuerpo asumirá una nueva posición. Esto ayuda a reducir el daño causado por sentarse en la misma posición por mucho tiempo
  3. Ejercicio al alcance de todos. Se pueden realizar estiramientos o mini ejercicios cada vez que queramos, sin siquiera levantarnos. Por ejemplo, cada vez que cantemos un tema, o cada hora, o mientras memorizamos en silencio... Si sois de los perezosos a la hora de ir al gimnasio, este es vuestro invento :D!
  4. Mejora el balance. Sentarse en una superficie inestable todo el día mejorará el sentido de balance, además que la reacción de los músculos.
  5. Obtén ese 6 pack que tanto deseabas. El cuerpo utiliza los músculos abdominales para compensar los cambios de balance. Por lo tanto, estamos obteniendo un ejercicio abdominal todo el tiempo. Puede no sonar a mucho, pero ha que considerar el tiempo que pasamos frente a los a nuestros amigos los carperi, en el ordenador o viendo la tv.
  6. Mejora la circulación. Usando una pelota medicinal, mantendrá la sangre fluyendo a través de todas las partes del cuerpo, durante todo el día. Una silla de escritorio, por el otro lado, reduce la circulación.
  7. Nos sentiremos energizados. Ha sido probado que estar en una misma posición, nos cansará más, mientras que, estar en movimiento, nos dará más energía. Con una pelota medicinal como silla, nos sentiremos más energizados después de terminar nuestra jornada opositoril.
  8. Quemar hasta 350 calorías por día. Mayor movimiento durante el día = mayor número de calorías quemadas. Quemar 350 calorías por día, que todos hemos escuchado eso de que estudiando se queman calorías, pero no se hacen milagros tampoco.
  9. Económicas. Las tenéis de varios precios y tamaños aquí, aquí y aquí
  10. Vamos, es divertido! A quien no le gusta la idea de estar rebotando en una pelota medicinal todo el día. Son una divertida alternativa, y puede que le den esa “chispa” de alegría al día.

Silla fitball





La cuestión es que ya las había probado antes, en concreto este verano mientras preparaba mi último examen del la carrera (mercantil...grgrgr), en casa de mi querida prima Rodbebumad (como ella firma por aquí), y también opositora. Ella ya era opositora este verano, así que se apunto a esta moda antes que yo, todo el mérito es de ella. Os he de decir que a mi personalmente me parecen comodísimas, ahora estoy sentada en ella. 

Que me decís, ¿os animáis a probarlas?

PD: Anónimo motorista, si no me das alguna pista, nunca sabré quién eres...:(

20 comentarios:

  1. ¡Me parecen una idea estupenda! ¿Crees que podríamos instaurar una monarquía de fitballs en las bibliotecas y desterrar a las incómodas sillas definitivamente? Imagínatelo... jajaja. Un beso enorme,

    Anónimo motorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si hicieran una de esas desde luego que iría sin pensármelo!! veo que te resistes a lo de las pistas...jajaja!!

      Eliminar
  2. Cómo mola!!!! Lo malo es que en mis 40m de casa no se donde ibamos a meternos la bola, la silla y yo... pero como mi fisio de cabecera me hable tan bien de la bola como tú, mañana mismo me compro una!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, aquí la Rodbebumad, da fe de que son comodísimas, para quien sufra de espalda.... van genial!!! Y no ocupan tanto espacio, porq debajo del escritorio a nadie molestan! Ahora que el mérito no es mío, sino que yo me copié de quien responde al pseudónimo de TdL ;););)... estos germanos a veces tienen muy buenas ideas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a por una al grito de ya!!!
    Genial el post!
    Ya lo habia comentado pero mi comentario creo que se ha perdido por el ciberspace, lo dicho voy a recomendarlo eso si antes a por uno a probarlo hoy mismo si puedo!!
    Y en serio, es genial un blog de lo bueno de opositar, lo mejor para mi, que hoy es el cumple de ada y por ser opositora lo es!!! Felicidades ADA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pececito, gracias por felicitarme... por partida ttriple!!! Eres un solete!!!!

    Mi fisio de cabecera dice que le gustan más las pelotas bobath (que son parecidas pero especificas de fisioterapia y, por supuesto, más caras) pero que las medicinales están bien y que me las recomienda. Hablaré con ella "by phone" esta noche, que ahoar estará trabajando y ya os contaré, ok??

    Por cierto, Mar, leí en el blog de Pececito (te leo, nena, aunque no siempre comento), que buscabas mi blog: no tengo. Soy eterea.. como me ha gustado esa expresión!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumple Adaaaa!! aunque quizás ya llego tarde, vengo de hacer de niñera (que dura es la vida de la opositora...jaja) y por eso llego a estas horas, no os penséis que me voy x ahí de parranda olvidando a mis carperis...¬¬' !! pero mejor tarde que nunca no? jajaja

      Me alegro de que os animeis a comprarla gracias a mi post!! jeje si las comprais contarme que tal la experiencia :D la mia sigue bajo mi culo, será cuestión de ponerle nombre pobretica jejeje!!

      Buenas noches/días dulces opositores!!

      Eliminar
  6. Eterea: del cielo o perteneciente a el.... o que viene del eter, o que es vago o poco concreto pero va con la primera intención fijo!!!!!!
    REquete Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo más parecido que conocía a las bolas esas eran los "puffs", que son graciosos, te tiras sobre ellos y hacen chof, jajaj... todos los días se aprende algo, hasta me dan ganas de comprarme otra bola de esas para no ser menos porque, fuera de bromas, tengo la espalda hecha un siete y lo mismo me viene bien...

    ¡Y parecen divertidas! XD

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que no acabo de ver claro es lo de las pelotas éstas en las aulas. Mientras el profesor no mirara se armaría una buena. Guerra de pelotas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Enrique la q hubiéramos liado nosotros con las fitballs en clase jejeje!!

      Eliminar
  9. Ya la tengo llevo desde el viernes usandola y...la verdad es que no me duele el culo, me duelen menos las lumbares y hasta diria que en el repaso ( autocante) me lo he pasao mejor dandome impulsitos pa un lao y pa otro... :) y lo mejor de todo Nayo la perra no acaba de verla como una pelota por el tamañano ( la mia es la de 75 cm) y no la atacaaa!!! :) todo un exito ahora el tiempo dira...:)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy!!!!! que ya no podré vivir sin la dichosa bolita!!! en menos de una semana tengo que tenerla en mi poder!

    Hace un año que no actualizo, pero sigo por estos lares de vez en cuando.

    Saludos desde "Aventuras y desventuras de una opositora".

    ResponderEliminar
  11. q gran entrada!!!! yo como hermana de Rodbebumad y también opositora, doy fe y confirmo todas las garantías de usar la" fitballs"!!! asi que os animo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no me he podido resistir y me he comprado el fitball, es genial!! Muchas gracias por el consejo!

    Sólo una cosilla: hay que llevar cuidado con los tamaños, en el Decathlon el más pequeño (barato) mide 65 cm, y está indicado para personas que midan a partir de 1'70. Lo recomendable es que los pies se apoyen en el suelo y las piernas formen un ángulo recto. A mí me está un poco "grande" (mido 1'63). Me va bien para estar sentada, hacer estiramientos, saltar y pasármelo bomba, pero he visto que también se puede hacer aerobic (hay vídeos en You tube) y para eso hace falta un poco más de estabilidad. Voy a ver si encuentro uno de 55 cm que no sea el Reebok que venden en Decathlon por 50€.

    Os dejo un enlace con recomendaciones de tamaños
    http://www.sportlife.es/front/Fitness/Mejora-tu-espalda-usando-fitball-como-silla/2c9181a9250c536a012510e7b10a0039

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Entropía!! Yo mido algo más, por eso me compre la grande de decathlon q mide 75 cm... y me va muy bien! gracias x la sugerencia del link :)

      Eliminar
  13. Deberías abrir un post para que votemos un nombre para la bola XD

    ResponderEliminar
  14. Jajaja que bueno, quiero dejar constancia que me encanta este blog desprende un buen rollo impresionante muy posotivo para cualquier opositor.

    Bien hecho!!

    ResponderEliminar
  15. Pero y no os duele la espalda de estar sentados en la bola?

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)