jueves, 3 de febrero de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...que disfrutamos más de los pequeños placeres cotidianos.

Como ya indica el título de mi blog, creo que a pesar de que la situación de ser opositor tiene muchas cosas malas, también tiene muchas otras buenas, y es lo que pretendo ir descubriendo a través de este blog y mi propia experiencia. Creo que una de las principales ventajas de estar todo el día estudiando, es cualquier cosa que se aparte de lo que es en sí estudiar, nos parece algo maravilloso, conseguimos estados de felicidad máxima con facilidad. Yo personalmente me doy "premios" en plan...si hoy me estudio un tema nuevo y logro repasar 4 me doy un baño relajante, o me compro tal cremita del mercadona que hace tiempo que te tengo echado el ojo, o me pongo una película esta noche, cosas así...(cada uno las cosas que le gusten claro jeje) y si logras el objetivo y te das tu recompensa, eres, aunque sea hasta el día siguiente, muy FELIZ! 


Ayer "día de cante" y por consiguiente mi viernes, (aunque fuera miércoles yo soy partidaria de que los viernes no es un día, sino un estado de ánimo) quedé con una amiga por la tarde a la que hacía algún tiempo que no veía y nos fuimos a tomar algo en plan señoritas. La merienda escogida fue, un té y un Cup&Cake, estos pastelitos ingleses parecidos a las magdalenas, pero no tan secos, son una verdadera delicia y últimamente son mi regalo personal para los días que lo merezco. Ayer canté bien (bueno más o menos bien, que llevo poquito en esto y estoy lejos de la perfección...) y me dije a mi misma, porque no?! Saber que tienes toda la tarde por delante sin tener que estudia y encima que vas a estar tranquilamente tomándote uno de estos te hace llegar a niveles de felicidad insospechados. Y es que es lo que tiene opositar, que cualquier cosa que sea levantar la vista de los dichosos "porqueris" te parece lo mejor del mundo incluso tonterías, como reorganizar la estantería de tu escritorio.

Mi próximo objetivo para un día que haya cantado realmente bien, de esos que sales y dices, olé Olé Y OLEEEEEEEEÉ, es comprarme el teléfono hamburguesa de la película Juno! Me encanta, hace años que quiero uno de esos, y ahora que tengo línea de teléfono en mi habitación y he descubierto un sitio barato donde lo venden, me daré la recompensa...cuando me lo merezca claro. Espero ese día ser muy Feliz..!! Hasta entonces, a estudiar se ha dicho!!


Quiero aprovechar la entrada para felicitar a Mery por su aprobado!! Vamos guapa que solo queda un último esfuerzo!! Mucho ánimo!!

14 comentarios:

  1. Que gracia como defines los cupcakes: "pastelitos ingleses parecidos a las magdalenas, pero no tan secos". ¿Dónde te los comiste? En Enrique Granados, arriba de todo, hay un sitio bastante nuevo que te los puedes tomar o llevar y que están de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Freska!! jo no stic opositant... però la tarda d'ahir vaig estar genial i tmb vaig ser Feliç!!!
    un besitoo gegant. :)

    ResponderEliminar
  3. Angeles dijo...
    Mmm menos mal que ya he cenado, porque esa foto, es el eje del mal dietetico.
    Me gusta eso de los pequeños premios, sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  4. El miércoles ke viene quiero sesión Cupcake, ke mi cuerpo necesita una buena dosis de chocolate, pero acompañado de un buen carajillo de baileys!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me parece una muy buena idea lo de las recompensas por buenos cantes, te copiaré la idea :)

    Esos cup&cake los probé en London y están deliciosos.

    Me gusta tu blog, siempre positiva :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    No sé si ya te comenté antes, leo tu blog desde que lo abriste y me gusta mucho, pero es que en esta entrada... somos igualitas!!! xD
    En vez de cupcakes, tiro más por chocolates y gofres, jejeje.
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!! Gracias Eraime!! me hace mucha ilusión saber que me sigues!! Me encantan esos pequeños momentos de placer postcante! ;) Un bsito opositora!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Fui opositora y tienes toda la razón, cualquier cambio de rutina es un momento de felicidad!! y ya cuando apruebas llega la felicidad absoluta :)

    Saludosssss y ánimo con las largas jornadas de estudio :)

    ResponderEliminar
  9. Mar!

    :). Me he leído algunas de tus publicaciones...y son geniales! Yo soy partidaria de que te compres el teléfono-hamburguesa! es demasiado genial! :)

    Un beso opositora!

    PD. Cuando vuelva de Alemania...quiero ser uno de tus premios!!! (cafelito :p)

    ELENA

    ResponderEliminar
  10. la verdad, sq yo los sábados los aprovecho al 100% y valoro muchisimo mas las pequeñas cosas!!!

    yo quiero ir contigo a tomarme un cupcakes!! xa darnos un caprichito x nuestros cantes....
    q mala es la distancia!! TQ

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ que divertido este post !! me ha gustado mucho :) Un besoo

    ResponderEliminar
  12. JuasXD El primer año de oposición cuando cantaba bien me compraba un conjuntico de ropa interior en intimissimi... gracias a Dior, siempre he sido muy pesimista con mis cantes (otros dirían perfeccionista ejemXDD) así que no llegué a arruinarme. Pasaba de comprarme ropa de calle porque cambiaba de talla cada dos por tres;)
    Muchísimas gracias por felicitarme el aprobado! Ahora me toca ponerme las pilas o de poco me servirá;) Tú mucho ánimo y sigue dándote recompensas que lo del palo y la zanahoria siempre ha dado buenos resultados!
    PS: a lo mejor es que me invitas a cupcakes pero en el enlace que has puesto a mi nombre salen los pastelitos de la entrada... ¿cuela?

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno que tiene opositar es que, pase lo que pase, te voy a querer siempre!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo te confieso que a opositar no le veo nada bueno, jajaja, has notado que mi blog se llama "abajo las opos", lo que te convierte, bloggerísticamente hablando, en mi NÉMESIS XDDDDD pero me lo he pasado muy bien leyendo tus posts (sí, me he leido tu blog entero de una tacada) y te voy a añadir a mi lista de blogs amigos. Total, alguien tiene que añadir positivismo y los que pasan por mi blog salen cabreados XD así que les puedes servir de antídoto. ¡Mucho ánimo, guapa!

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)