domingo, 16 de enero de 2011

Lo bueno que tiene opositar es...que los domingos dejan de ser el día más aburrido de la semana.

Hola queridos opositores y demás seguidores trabajadores y/o estudiantes reconocidos!! (porque los opositores somos estudiantes ilegales, sin papeles, ni carné que nos acredite como tal aunque estudiamos más que nunca en nuestra vida...¬¬').  

De lo que quería hablaros en este post es de los domingos, antes de empezar la oposición (a partir de ahora a. OPO.) los domingos eran el peor día de la semana, peor que los lunes diría yo. Los domingos, son aquel día que te habías propuesto levantarte a una hora decente para aprovechar el día y no lo haces, con el consiguiente cabreo contigo mismo, o bien que te levantas pronto y no sabes que hacer, y aunque tengas mogollón de trabajo acumulado acabas todo el día en pijama vagabundeando por casa y tragándote alguna peli de antena tres sobre una vecina suicida. 

Pero...¿porque es tan malo el domingo si durante toda la semana anhelamos que llegue el fin de semana? A los seres humanos nunca nos ha gustado que nos obliguen a nada, como cuando de pequeño te obligaban a leer un libro en el colegio un clásico de la literatura y tu decías "pero haber si esto es una m..." y ahora te sorprendes a ti mismo releyendo con entusiasmo. Y con los domingos pasa más o menos lo mismo, el domingo estamos obligados a disfrutarlo, es el día del señor, el día de descanso, el día del sol (sunday), un día de anuncio de galletas vaya...pero sin embargo estamos en casa asqueadísimos sin saber que hacer! Sin embargo los viernes vamos a la uni a la oficina y somos felices!! porque sabemos que llega el fin de semana!! 

Pero en la vida del opositor la estructura semanal cambia radicalmente...y no hay lugar para un domingo aburrido, para estar vagabundeando en pijama por casa ya esta el resto de la semana. Los viernes pasan a ser el día en que se canta (en mi caso el miércoles) estás a tope pero sabes que posteriormente vas a ser LIBREEEEEEEE (al menos durante unas horas...¬¬') y el sábado pasa a ser el día de la semana que escojamos como libre (en mi caso el propio sábado, aunque depende de la semana). 

¿¿Y porque he borrado del calendario al querido domingo?? Pues bien, si el domingo es nuestro día libre porque cantamos en sábado, ya habremos hecho planes durante toda la semana para que no se convierta en un día aburrido, y si nos toca hincar los codos y afinar la garganta como a mí, no hay lugar al aburrimiento dominguil!! Si es que en el fondo, somos unos afortunados...sin papeles, pero afortunados...

Dicho esto espero que hayáis tenido un RELAXING SUNDAY!!!


4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Definitivamente me encanta tu blog, necesitabamos aires nuevos y más si esos aires vienen cargados de optimismo...Me encantaría poder transimitir lo mismo en mi blog, pero sería mentir, jeje, porque yo soy más pesimista, de las que ve el vaso medio vacio, o en nuestro caso la oposción cuesta arriba. Pero agradezco mucho leer blogs como el tuyo que me dan otra perspectiva de la oposicion!!!

    Un besote y sigue así!!

    Luisa. La del blog de "con la venia"

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Mar!!!

    La verdad sq mi domingo no es tan dominguil pq entre partido y partido es el dia q tengo un poco de tiempo para mi!!

    Me encanta como escribes!! Un beso maripuri :)

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA ENTRADA!!!!
    mis domingo son de resaca...jajajaja!!! xo eso si! la semana a tope con la opo ;-) TQ

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Bueno, Bueno......Me acabo de quedar a cuadros con la existencia de tu blog...Seguramente pensarás, "es que no me escuchas", y muchas veces tienes razón, aunque no es por falta de interés, sino porque mi mente se colapsa en momentos de estrés y guarda la nueva información en "borrador", y allí se queda una temporada hasta que decido hacer limpieza.
    Total, mi comentario sobre esto sería muy obvio: "haz el favor de dejarte de chorradas y ponte a estudiar", pero después de hacer una lectura intensiva te digo que te dediques a la comunicación, nena. ;) TQ

    ResponderEliminar

Siempre positivo...;)